Fumadores v/s No Fumadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ania, 9 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. *Comentario anterior: [el tabaquismo] es una enfermedad al fin y al cabo. Y quienes la padecen lo hacen por decisión propia, ellos están conscientes del daño que se están provocando, pero no pueden dejar de hacerlo a menos que reciban tratamiento o terapia.

Si leyeras con atención te darías cuenta que en ningún momento le falté el respeto a los fumadores, solo hice hincapié en ver el tabaquismo como enfermedad, nunca tratar a los fumadores como seres inconcsientes y descerebrados...ahora, si ves insultos y ataques por todas partes, ese es otro tipo de enfermedad.
    Las campañas en contra del tabaco y contra todo tipo de drogas son absolutamente necesarias más que nada como una forma de alertar a la comunidad sobre las consecuencias negativas de el consumo de éstas y la prevención de este tipo adicciones en la población joven. Sería aberrantemente irresponsable que no se hicieran este tipo de campañas.
    Y si crees que el cigarro no provoca daño al resto de las personas, estás muy desinformado.

Saluditos

2. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Tu me lees como si fuera él.

De ahora en adelante, ¿podrían leerme como si fuera un tierno muchacho de 4 años? (sin menospreciar la inteligencia).

Si el otro se ofendió, es evidente que tiene problemas de autoestima. Si uno es seguro de cómo es no veo por qué las palabras de un egocéntrico arrogante con nick "House." deban influir en tu manera de expresarte.
    Trata de tomar el sentido real de las palabras.

"Tonto" no es una ofensa.
    "Hipócrita" no es una ofensa.
    "Ignorante" no es una ofensa.

¿Acaso ofendemos a Taldo, a Bush y a Jesús con tan solo pensar en estas palabras? No.

Saludos.

3. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la primera vez que expresé la falta de respeto, fue a un nivel gral, en donde leí algunos comentaios, que resultan un tanto ofensivos, en el sentido que manifiestan que un fumador, es un ente inconsciente.
    lo de las campañas, recalqueé que me refiero a campañas fatalistas, esas que muestran imágenes terroríficas (en algun país, no me acuerdo, se muestra a una persona afectada de una enfermadead dental, periodontitis o gingivitis creo, la cual se la adjudican al consumo de cigarro. Desués, varios odontólogos, desmintieron que esa enfermedad fuera provocada por el consumo de tabaco), que no tienen ningún alcance a la población, o me vas a decir que la campaña de Don Miguel, hizo algún efecto??
    Obviamente se deben crear campañas preventivas, pero que informen y que no asusten. Todos, al comprar una cajetilla de cigarros, lo uniko que hacen es dar vuelta el envoltorio, para no ver lo desagradable de la imagen y siguen fumando igual.
    Lo último..si tienes respeto por tu entorno, por los espacios y por tu familia, alejandote para fumar, saliendo a espacios abiertos, no veo enn que puda afectar al resto. Ahora si nos ponemos kiskillosos, obviamente que está la cosa ambiental...pero que acción nuestra, del diario vivir, no provoca daños al ambiente??
    e insisto, en que las campañas fatalistas asustan, no informan, por lo cual no son las adecuadas para frenar el consumo del cigarro.

4. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no puedes convencerlos, confúndelos.

Saludos.

5. bestiallica

bestiallica Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

este tipo de campañas tiene el objetivo de alejar a los consumidores "nuevos"...mas que nada asustar a los escolares o adolescentes que empiezan a fumar sus primeros cigarros.

el que ya está vicioso no va a dejar de fumar por una imagen en la cajetilla o porque le suban el precio en 100 pesos

6. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3

la mejor forma de evitar el consumo, según creo, es el informar, en vez de asustar. creo que si a un niño o adolescente se le hace tener conciencia de lo que le PUEDE (recalco el PUEDE) suceder si consume cigarro, es una mejor estrategia, que la de intentar provocar en ellos una suerte de aversión. El miedo, es algo superable a través de la experiencia, mientras que la información objetiva, es perdurable en el tiempo.

7. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    la pregunta ahora es : estan los jovenes de hoy en dia (la mayoria) dispuestos a ser informados?

jajaja....

Poncea dale Poncea...

Que crees tu "reverendawea"?

Yo creo que la mejor información es la que busca uno mismo a traves del tiempo. y No la que se asume por cierta porque salga en TV, pero no todos buscan Informacion...

8. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    wena acotación
    He ahí la importancia del sistema educacional. Se supone que la enseñanza báscia (sobretodo) y la media, están orientada a formar al sujeto de manera universal. Así como hace falta un ramo de educación sexual, falta una mayor constancia y una mejor forma de difusión en lo relacionado hacia el consumo de cigarro, como de cualkier droga. A mi, en lo personal, no me parece tan grave que un tipo de 15 fuem (yo empecé a esa edad), pero si realmente se kisiera evitar por parte de las autoridades este "flagelo", se debería hacer mediante el sistema educacional formal.
    Me refiero a Informar de la manera más objetiva posible, y no asustar.
    el interés que ´peudan presentar los menores, está relacionado con el tema de educación que abrí hace un tiempo atrás. La mejor forma de educar para mí, es la de entregar conocimiento verídico, a través de la disciplina.
    De esta forma, se lograría de verdad una buena difusión.
    Actualmente, se hace unos talleres asura acerca del consumo del tabaco, y lo uniko que muestran, son pulmones negros, traqueostomas, fibrosis. Cosas que si bien son impactantes, las personas ven lejanas de sí muchas veces. Tb pueden crear miedo, pero como lo mencioné anteriormente, el miedo se pierde por medio de la práctica. Es decir, a un tipo los amigos le obligan a fumar, y se da cuenta que no le produce nada de lo que se le ha mostrado (ya que se trata de un efecto a largo plazo), le perderá el miedo. Si se informa fidedignamente acerca de lo que PUDIERA ocurrirle, el tipo tendrá conciencia de lo que hace y de lo que se produce.

9. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi en realidad me asusta ver pendejos de 12 años comprando cigarros sueltos o pidiéndole fuego a mis amigos, porque lo hacen de puros monos.

Nunca he fumado un cigarro completo en mi vida, así q no sé si es tan vicioso e imposible de dejar como dicen mis amigos, pero al final es problema de cada uno, TODOS saben las consecuencias a largo plazo y quien no quiera dejarlo sabe lo q viene.
    Por mi parte estoy tan acostumbrada al humo y todo q me da igual, el 99% de mis amigos fuman y nunca he visto un interés de ellos por dejarlo, y cuando lo hacen les dura con suerte 1 semana.

10. aweboldo

aweboldo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La cantidad de fumadores actual son la clara muestra de que en el planeta esta faltando amor e inteligencia:jardineros::jardineros::jardineros::jardineros::jardineros::jardineros::jardineros::jardineros::jardineros::jardineros::jardineros::jardineros::jardineros::jardineros::jardineros::jardineros::jardineros::jardineros::jardineros:

11. broncahh

broncahh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    dañarse a si mismo no es bueno, menos dañar a terceros, en ese sentido los que no fumamos deberiamos de ser respetados, pero como siempre unos pocos quieren ir a favor de nadie si no que solo de si mismos....
    si queris dañarte hacelo pero por q hacer daño a los demas eso no lo entiendo.
    fumarias en un jardin infantil???
    fumarias en una plaza de juegos para niños???

del jardin te hechan de la plaza no ahi esta la diferencia, osea los que no fumamos debemos defender nuestra postura como bien lo hace Insomnia.

12. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12

aver me di la paja de leer todos los comentarios.... y ver como se trataban de estupidos , de q les dañaban el aire, uff y milesde cosas mas, yo fumo y fumo constantemente y más desde q entre a la u , empese a fumar a los 12 años y fue de pura mona.....como la gran mayoria , de todas mis amigas era la unica q fumaba aun asi...a ellas jamaz les di un cigarrro . hasta q me pidieron q les enseñara a fumar cuando salimos de la media , en fin , como bn dijo kuyenray una fuma para desestresarse de las noches terribles de estudio! q hay durant periodo de u , relaja y hasta hace q creemos nuevos metodos.sabemos q hace mal, pero de algo morimos todos, no?

ahora a lo q dice juanjo mas atras y recalq , el tabaquismo no es una enfermeda...es una adiccion , por la droga y toxicos q tiene , si hablamos de enfermedad solo sera cuando le detecten un cancer al pulmon .

los espacios q estan destinados a fumadores y no fumadores son claros , aqi en valdivia no dejan entrar a menores de edad a lugares para fumadores, aunq vallan con los papas , esta prohibido.
    si bien muchas cosas salieron aqi , de fumar en los taxis , en el colegio , los profesores , la gente q muere al año...., aqi en chile siempre pasara eso , pq la gente simplemente no sabe respetar los espacios , si hablamos de respeto no muchos lo hacen .

las plazas no dicen lugares para no fumadores....., sino q son espacios publicos y en los espacios publicos si se puede fumar , ahora otra cosa distinta es respetar alos niños i a las mujeres embarazadas pq eso les hace mal , pero sabemos bn q en el aire ai toxinas q son peores! q dañan mucho mas q el humo del cigarro como dijo aliss el smog.

no! totalmente en desacuerdo , no es necesario una terapia o un tratamiento para dejar de fumar. yo e dejado de fumar por meses....y lo e vuelto a hacer cuando me estreso demaciao en la u .
    ahora si no les gusta todo lo q tenga q ver al humo. no tienen mucho q hacer pq la gran mayoria de la poblacion fuma , solo prevenir , i cuidar a los niños chicos, si salen a carretiar es obvio q van a inalar humo , ahora vallan con mascarillas si no qieren " enfermarse" xDD!
    en fin yo fumo y soy feliz me siento bn! :D! aunq hace mal :sonrojado:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas