Fumadores v/s No Fumadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ania, 9 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Na.Qa

Na.Qa Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

xD.. eso dicelo a los miles d gente q tienen tubos en la garganta por el tuberculosis y aun siguen fumando...

el cigarro/cerveza es adiktivo y no podras decir si es mayor o menor q la fuerza d volluntad pos la disciplina individual es distinkta para todos..

2. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    exacto, el cigarro si bien puede producir adiccion debido a todo lo que le hechan, es perfectamente dejable por fuerza de voluntad

3. Claro, así como muchas otras preguntas donde la finalidad no es llegar a un consenso si no mas bien analizar los distintos puntos de vista y generar nuevas aristas para ese análisis. Como puedes ver la pregunta inicial del tema era a quien besarías, a un fumador o a un no fumador, como ves tras páginas y páginas las opiniones se han ido centrando en puntos diversos.

4. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    la respuesta esta clara

si la pregunta es ¿deben fumar o no?
    la respesta claramente es NO, lo que se discute es porque siguen haciendolo y como afecta esto a ellos y a los que lo rodean

5. Na.Qa

37/41

Me Gusta recibidos:
    3

xDDDDD... hombre bajo esa logika tb el crack es dejable.. pos tb ay droga.addiktos recuperados..

pa algunos es solo cosa d decir 'hasta aki' y ya.. nunka fuman again..

pero pa la mayoria es costumbre, addikcion y forma d vivir..

6. Na.Qa

37/41

Me Gusta recibidos:
    3

:zippymmm: okz ya puesto asi q.da claro y pone las rueditas a girar en mi mente pa pensar en la respuesta.. xD

7. ¿Por qué siguen haciéndolo?
    Por obstinación
    Por adicción
    Por desinformación

¿Cómo los afecta?
    La OMS en su informe global sobre causas de muerte y enfermedad ubica a los cánceres derivados del consumo de tabaco dentro de las principales causas de muerte en el mundo. El de pulmón es el tipo de cáncer más frecuente. Fumar es la causa de cáncer evitable más frecuente. Este organismo señala que cada día mueren en el mundo 13.500 personas por alguna enfermedad asociada al tabaquismo, y se estima que para el 2020 el tabaquismo será la principal causa de muerte.
    Se arriesgan a desarrollar cáncer de pulmón...tumores en el esófago, garganta, boca, etc. bronquitis crónica, enfisema,neumonía e insuficiencia cardíaca.
    Factor cariogénico. Otorga medio adecuado para el desarrollo de la peroidontitis. Agente importante para el envejeciomiento prematuro.

¿Cómo afecta a los que los rodean?
    Los afecta en igual o peor manera ya que la inhalación pasiva de humo de tabaco también puede dar lugar a las mismas enfermedades que las de un fumador activo.

8. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6

ya se habia hablado de eso asi que me resumire a la parte que marque en rojo.

la obstinacion esta clara, en el ser humano pued eincluso a afectar su salud y la de los demas en diversos casos.

adiccion tambien esta claro, pero la adiccion al tabaco es dejable con fuerza de voluntad solamente sin necesidad de mayores tratamientos como otras drogas, o sin tratamiento como las drogas que te afectan de por vida, como el cristal

Desinformacion: aqui el punto importante, porque los gobiernos a nivel mundial an hecho campaña contra el tabaco y el cigarro con tal de que cada una de las personas este al tanto de los daños y me consta que si funciona, entonces asumiendo que las personas estan informadas de lo que les puede pasar me iria mas para el lado del punto uno, la obstinacion

9. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

-.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

Claro por eso dije en un post anterior si el cigarro no existiera lla tasa de vitalidad estaria por sobre lo que esta hoy en día en nuestro país.

Salu2.

10. ƓƠƘƯ

ƓƠƘƯ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la gente fuma solo porque quiere , luego se produce la adiccion

si quieres fumar hazlo , pero no invadas el el espacio del "no fumador"

11. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    cuales son los espacios del no fumador?

12. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6

por ley el espacio del no fumador (y para simplificar) es todo aquel que no es de fumadores, puede sonar algo vacio pero piensa 2 segundos en las palabras y la idea queda clara

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas