Fumadores v/s No Fumadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ania, 9 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Diego15: que yo recuerde en ningun post e puesto que alguien de aca deje a de fumar solo e dado mi punto de vista y las consecuencias de ello y lo unico que puede ser tomado malo es que encuentro estupido que fumen nada mas que eso.

2. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

pero como no fumadores debemos exigir que se respete nuetro aire, por lo menos en nuestra presencia, ya que es imposible pedirle que solo fumen en su casa, ya que le cohartariamos sus derechos.

3. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok.
    He leído algunas de las razones por las que la gente fuma y son válidad, pero un tanto injustificables (en el sentido de que siempre, y los fumadores lo saben, hay una justificación mejor para dejar de fumar que para fumar). Me llaman particularmente la atención quienes lo hacen por el "entorno social". Onda (y estoy segurísimo), si no fumaran lo más probable es que sus 30 amigos se reduzcan a 4 como máximo.
    Los que fuman por el sabor, ¿saben que ese "sabor" no es producido por la nicotina ni el monóxido de carbono? Onda, comprar cigarros prensados es lo que yo encuentro estúpido. Gastar $30.000 y más al mes sin razón alguna. Claro, para los fumadores hay una razón, pero la gente sana no, y es porque no existe. Si soy anoréxico, no admitiré que tengo un problema.

Fumo porque es rico, porque los demás lo hacen, porque es elgante. Claro, no importa si te mueres, sino cómo te ves, ¿no?
    Si quiero calmar la ansiedad, duermo, no fumo. Si no se me pasa, espero un tiempo y si ya es mucho voy al psicólogo. Fumar es un placebo. Es autoengaño. Tómate una aspirina y di que se te pasará.

Bueno, entre fumar y no fumar creo que todos hemos coincidido en no fumar, así que no diré más nada. Ciertamente lo que hacen con su cuerpo es cosa de ustedes, y si mueren del doloroso cáncer de pulmón es cosa de ustedes. Pasa a formar "cosa mía" cuando fuman cerca mío, pero ni tanto, porque lo más probable es que les bote el cigarro. No por ustedes, sino por mí. Ir a un recinto donde concurre gente fumadora, con el solo hecho de respirar en el ambiente, es como si te fumaras un cigarillo cada 10 min.

Saludos.

4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.344
    fumar hojas de tabaco produce cancer??????
    o son los quimicos los que lo producen??????

eso no lo tengo claro.

5. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Si produce, pero los qumícos agravan la falta. Cualquier sustancia ajena a lo normal que entra a los pulmones puede acumularse y cagarte la vida, pero, como es de esperar, al tener un cigarro prensado más componenetes, hay mayores probabilidades de que te produzca cáncer, por no decir "existen todas las posibilidades de que lo produzca".

Saludos.

6. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    No estoy de acuerdo Diego, pues los que fuman( sea por tal o cual razón) sí contaminan, aunque lo hagan al aire libre. Verás, muchas veces he ido al plaza Vespucio y al Florida Center y me he llegado a ahogar con el humo que hay a la salida de ellos. He tratado de contener la respiración, y aunque corra el olor está masificado por todas partes.

Como alguien dijo por ahí...-supongo que es abogado o estudiante- el asunto cuando entran en conflicto los derechos hay escalas jerarquizadas y unos derechos son más importantes que otros: la vida es el top one, de ahí hacia abajo y el derecho de fumar no está entre los primeros, incluso, entre dos libertades se privilegia aquella que no provoca daño.

Entonces, no da lo mismo una u otra opción.

Saludos.

7. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

Si les prohibes fumar en lo Público, esto deja de ser Público; se transformaría en un sector parcialmente público, restringidos para quienes por una LEGÍTIMA opción deciden fumar. Creo que es suficiente con que no se pueda fumar en lugares cerrados, seguir prohibiendo lugares, sería pasar a llevarlos, también tienen derecho a disfrutar del exterior. Y además, el cigarrillo es una fuente de contaminación bastante menor frente a otras amenazas; no tengo las estadísticas, pero se que es muy poco.

Y, sobre los Derechos y sus jerarquías, lo dije yo. Pero no soy abogado xD

Salu2

8. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si tienes razón que no podemos prohibirles que fumen en el exterior, pero está muy bien que no se les permita fumar en "algunos" ambientes cerrados.

9. Antibush

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Y por qué sería legítimo? (no confundir con legal, ojo)

Me parece que una persona puso los artículos...pero si fuiste tú no te entiendo, porque para que algo sea legítimo no tiene que provocarle daño a los otros. ¿Te acuerdas de la cónyuge de Paul Mccartney? Ella murió sin haber probado el cigarrillo de cácer pulmonar...era fumadora pasiva ¿hubo o no daño en su contra? sí, tanto que le costó la vida.

Lamentablemente, los chilenos a la hora de tomar buenas decisiones fallan, no sé por qué ¿será falta de conocimientos? ¿o de aplicarlos? ...Cuando estuve de visita en Australia me dio un gusto enorme el poder estar tanto en lugares abiertos o cerrados y nadie fumaba, yo no vi gente con el cigarrillo en la boca ( al menos no hasta donde alcanzaba mi vista) Al contrario, un pueblo sano, enfocados al deporte...vieras tú cómo hacen gimnasia al lado del Opera House ( tienen un parque inmenso) Mi prima me explicaba que a la hora de almuerzo se van muchos oficinistas al parque a hacer deportes, yoga, gimnasia, trote,etc. ; y cuando vuelven a sus trabajos sus empleadores les tienen duchas listas para que se refresquen y vuelvan a laborar. Además, me dijo que no es bien vista la gente que fuma porque para ellos denota EGOISMO ya que estás contaminando el espacio que es de todos y porque los consideran un poco tontos ( hay una sanción social). De hecho cuando mi prima australiana estuvo de visita en Chile le llamó mucho la atención que la gente joven fumara y tanto!!

En suma, es legal pero no legítimo que quieras fumar.

Saludos.-

10. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

Limitemonos al contexto actual nacional (a muchos nos gustaría que la gente no fumase tanto, pero estamos a años luz de ello), aquí la gente puede fumar en su casa o en los espacios públicos (donde todos podemos estar) bajo esta lógica, al estar en espacios abiertos, el cigarrillo no significaría ninguna amenaza para los transeúntes; nadie se muere de alguna enfermedad por ser fumador pasivo por pasar mucho tiempo en lo público; esto se limita a quienes están rodeados de fumadores constantemente, alguien que trabaja en un Bar, Pub, alguien que vive con fumadores, etc. Fumar en un espacio abierto y ventilado no significa amenaza para nosotros los no fumadores. Ahora, por qué es legítimo fumar; porque obedece a un derecho de hacer lo que quieras con tu cuerpo (el que fuma es él o ella) si bien como dije antes, existe el derecho de los no fumadores por sobre el de los fumadores, nadie puede negarle a alguien su derecho a fumar por mero placer; podemos decir que es para desconectarse o lo que sea, pero lo que es claro es que el cigarrillo es un vicio que proporciona placer al igual que la cocaína, la marihuana, el alcohol, el café, el chocolate, el te, medicamentos, etc. Hasta donde se, TODAVÍA somos dueños de nuestros Cuerpos; y nadie (el Eª en particular) tiene el derecho a quitarle a alguien su derecho a fumar.

Quiero que entiendas que pienso que sería espectacular que la gente fuese como en Australia, pero creo firmemente en las libertades de las personas en relación a su Cuerpo.

Salu2

11. Antibush

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Sí, claro que como no fumador le puedes decir al que está fumando que la corte; pero el asunto es que los fumadores chilenos son muy mal educados, te echan el humo en tu cara bajo el argumento "...estoy en un lugar público" , lo que puede ser cierto, pero si estás en una fila esperando el colectivo tú como no fumador casi no tienes opción, porque no puedes moverte o debes dejar de respirar a favor del mal educado fumador que se fuma dos o tres cigarrillos al hilo mientras espera también el colectivo. Teóricamente, podrías decirle que respetara la CPE ( tengo derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación) ¿pero que te va a responder el fumador? ¡¡Y a mí qué...!! Esa es la realidad chilena.

La realidad chilena implica gente con cero respeto hacia los otros ¿ o crees que el fumador chileno se va a detener a pensar en que es un egoísta? ¿en que podría contribuir a descontaminar un poco Santiago? ¿en que da mal ejemplo a los niños que le ven en la calle? Vivimos en un pais de hedonistas, Diego, de consumo, de rendirse a los placeres mundanos, el camino fácil en todo orden de cosas ¿por qué éste debiera ser distinto no? ; sin embargo, creo que si los no fumadores empezamos a ser un poco más agresivos que los actuales fumadores, tal vez reduzcamos esos "años luz" que mencionas y logremos un cambio social a través del reproche como en Australia ¿Si ellos lo lograron por qué no nosotros? (¿muy optimista? JAJAJAJA)

uN ABRAZO, MI ESTIMADO.

12. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Estimado Antibush.. como siempre encuentro tus respuestas, directas y bien argumentadas, siempre sera un placer leerte.

Pero dejame decirte que encuentro un poco agrandado los ejemplos, yo no le tiro el humo a nadie, por el respeto que creo que debo entregar...

y quizas no sea una realidad, pero lamentablemente, existe gente que fuma, y un alto porcentaje, los cuales DEBEN aprender a respetar a los no fumadores, pero creeme que tambien es molesto que se no impida tomar nuestra opción de fumar, y creo que debe ser algo completamente respetado por ambas partes.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas