Fumadores v/s No Fumadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ania, 9 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Tienes toda la razón al referirte al pensamiento del Chileno, soMOS bastante egoístas, no lo pongo en duda; pero no creo que la Ley pueda cambiar la mentalidad del Chileno al prohibirle fumar en lugares públicos, por el contrario la gente se pondrá peor. El cambio de mentalidad no puede provenir de la Ley; a qué me refiero la gente no tiene que respetar porque la Ley lo diga, sino que lo debe hacer porque su Conciencia se lo dicta.

Y sinceramente, no tengo IDEA de cómo hacer eso con los chilenos.

Igualmente, un abrazo.

2. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Si te dijera que me ha pasado un par de veces me creerías? He tenido que contenerme para no darles el puñetazo y hacer que se coman el cigarrillo...cuando son hombres...y cuando son mujeres he tenido que correrme a un lado y perder mi turno,pero la paciencia se me ha ido acortando con los años ( ya hablo como mi abuela!!) Este ejemplo es para el chileno fumador promedio....no me podría imaginar a una señorita como usted haciendo tamaña mala educación.

Ahora bien, si mi estimado Diego dejó de fumar ...¿por qué no podría esperar que AlisS le siguiera en el ejemplo? Las razones están dadas y sólo es cuestión de voluntad...te voy a contar que mi autor favorito es Gabriel García Márquez y, como su buen seguidor, me leí su autobiografía "Vivir para contarla" ; pues bien, en ella explica que desde muy joven fue un tremendo fumador, cajetillas iban y venían por largas décadas hasta que un día alguien , creo que un amigo, le dijo que al parecer amaba demasiado el cigarrillo como para dejarlo ...creo que fue así...en ese momento el Gabo tomó la decisión para siempre de dejarlo. El segundo autor favorito es Vargas Llosa , quien se enfermó con el cigarrillo y tuvo que abandonar su mal hábito, hoy es uno de sus más fervientes detractores ( de hecho ahora escribe mejor que antes).

¿Puedo tener la esperanza que lo dejes para siempre y unirte a nuestro club ?

Saludos.-

3. :::RVD:::

:::RVD::: Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Creo q se desvirtúa totalmente el sentido lógico e igualitario de las opciones a elegir.

¹ * Creo q es demasiado totalitario y cerrado por tu parte, Antibush, el decir q es ser mundano, y vacio (éste último no lo dijiste, pero así se resume en una palabra) por parte de las personas fumadoras, es ser demasiado "superior", frente al resto; además, decir q fumar es de mala educación por no respetar al resto o por pasarlos a llevar, es de tiempos ya más remotos, es como si en Era Medieval a un ser se le hubiese ocurrido levantar la voz en misa y la Iglesia lo excomulga y la sociedad lo mira con recelo... esperar cosas así, es ser ya demasiado cerrado a autoritarista en tu postura, es decir, no es valido. Si el obeso quiere seguir comiendo, aún sabiendo q es dañino para su salud, habría q prohibírselo para no dar un mal ejemplo a los niños o para no molestar al resto con la tentación de comer en "gula"... Algo exagerado, no crees?

² * Respecto a lo de referirse a Australia es un ejemplo igual de audaz, poco cuerdo y absurdo, como el mio, al decir lo del Obeso... Simple Ironía.

Además si te gusta su sistema de vida... es libre de marcharse a dicha sociedad culta y progresista, sin más demoras, ya q en Chile, al igual q en otros cientos de países no encontrarás dicha forma de vida q tanto anhelas.

Y Sigo Pensando lo mismo respecto al tema. Además rebatir, por parte de los No Fumadores, q dejen de hacerlo, a los fumadores, es como pedirle a un Comunista q cambie su ideología política.

Saludos y Gracias por tan interesante Debate, Se Cuidan.

RVD.

4. kuyenray

kuyenray Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que se respete nuestro aire por favor hay industrias que contaminan mil veces mas que botan sus desperdicios al agua y estan dejando la cagada.... este mundo se esta muriendo y webean por un cigarrito... ei es una practica muy antigua y por lo demas a servido como fuente de inspiracion para muchos y grandes maestros en diferentes areas de las artes creo que fumar plantas no es malo reconosco que contaminan pero creo mas grave lo q sucede con las grandes industrias que lucran a costa de nuestro planeta exterminan y agotan los Rec nat bueno eso
    solo ver lo que sucede en el sur de chile o pascualama eso es un tremendo impacto ambiental eso hace mierda el medio ambiente y por que no lo exigen tb por que no son mas los que defienden eso... vi por ahi un tema que alguien creo con respecto a un tema ambientalista y nada no paso nada nadie pesco... creo que fumar me hace principalmente daño a mi y es mi deber ser conciente de esto y tomar la desicion de dejarlo eso
    saludos a todos!!

5. Jpaint

Jpaint Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que este tema ya perdió el sentido, se desvirtuó y lo único ue se ve es más de lo mismo...
    Recordemos que la finalidad de este y de todos los debates no es ampliar el campo linguistico de sinónimos y antónimos (hecho que se ve reflejado en los post con el mismo contenido pero distintas palabras), sino argumentar con antecedentes sean sondeos, encuestas, porcentajes, doctrina, estudios, leyes, etc la idea planteada.
    Ojalá no se lo tomen a mal chic@s, pero creo que éste tema, se puso muy subjetivo... :)
    debatamos para enriquecernos de conocimientos, no para probar q con lindas palabras puedo derrocar tu postura y erroneamente creido por algunos, tu intelecto.

saludos :D

6. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Perdoname,pero nadie te "WEBEA" por un cigarrito, además no creo que es solo uno, verdad???? , no debemos ser tan sensibles. cuando digo "NUESTRO AIRE" , me refiero a un lugar cerrado o cerca mio , o sea mi metro cuadrado y quizas un poquito mas,afortunadamente vivo en una ciudad sin "contaminacion" ya sea smog, industrias etc, aunque no estamos exentos de otro tipo de contaminación y evito cualquier compañia que interfiera con mi salud o la de mis hijos.
    lamentablemente el que fumes no solo te hace daño a ti si no a todos los que te rodean , pero allá tú ya que ese es tú problema.

7. Dj_Jamm

Dj_Jamm Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    depende

por algo se hicieron las zonas fumadores y no fumadores

ademas es como la unica droga legal jajaja

8. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Como se habla de respetar al resto por mucho que estes al aire libre donde puedas fumar tranquilamente de todas formas le puede llegar el homo del cigarro del que no fuma.
    YO creo que como bien crean lugar para fumadores en resintos cerrados podrian poner lugares para que los fumadores esten fumando sin tener que tener cuidado del que esta al lado tuyo les pueda molestar.

9. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    • Chile es el país con más alta prevalencia de tabaquismo 42%, en america latina.
    • Anualmente mueren 14.000 de chilenos por esta causa.
    • los niños chilenos son los más fumadores del mundo
    • El fisco pierde al menos US$1.140 millones por atenciones médicas derivadas al tabaquismo.
    se prohibe fumar en :
    • establecimientos educacionales (prebásica, básica, media).......los profesores igual fuman en los recreos, aunque sea en sala de profesores, o sea dentro del establecimiento.
    • recintos donde se expendan combustibles
    • recintos donde seexpendan , fabriquen o manipulen, materiales inflamables, medicamentos y alimentos.
    • Medios de transporte píblico o colectivo........hay choferes que fuman manejando.
    • ascensores.
    • al interior de los recintos o dependencias de los organos de estado...........¿?¿?¿¿?¿?¿?¿¿?¿ cuec
    • establecimientos de educación superior publicos o privado.......o sea universidades e institutos, alguien respeta esto???????? ahh??
    • establecimientos de salud, públicos o privados.
    • aeropuertos, terminales de buses, ferrocarriles, metro......fumador respetas esto?????
    • teatros , cines, recintos culturales, salvo que sean al aire libre.
    • gimnasio y recintos deportivos.
    • centro de atención o prestación de servicios abiertos al público en general.
    • supermercados, CENTROS COMERCIALES, y demás establecimientos similares de libre acceso al público

#69 ania, 12 Feb 2009
    Última edición: 13 Feb 2009
  10. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27

Hay una pequeña esperanza en el caso de las Escuelas. Tanto el director como toda la comunidad educativa deben firmar un compromiso, que junto a la vista buena del Ministerio de Salud, les cataloga como "Escuela libre de humo de tabaco". Es el procedimiento que hace 4 años adoptó mi madre, como Directora de una Escuela rural, y los resultados han sido tan positivos, que algunos Profesores, que parecían chimeneas andantes, hoy ya ni siquiera al salir de la escuela fuman.

El área que abarca este acuerdo, es bastante amplia, y no es sólo el Establecimiento físico, sino sus alrededores también. Además del hecho que no puede existir un negocio cerca que venda cigarros.

De a poco se puede hacer algo, aunque sea en provincia.

11. bestiallica

bestiallica Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

No será mussssho?.... en menos de 2 años nos morimos todos!

12. xato

xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Prefiero tomar,,,no tan carretoneramente como antes,,,fume un poco en mis tiempos universitarios pero filo,,no me gusto

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas