Funcionaria clave del PC en el Minsal será formalizada por apropiación indebida

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 5 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.363
    Me Gusta recibidos:
    937
    [​IMG]
    Katiuska Rojas, que actualmente se desempeña como Jefa del Departamento de VIH de la Subsecretaría de Salud con un sueldo de $4.4 millones, deberá comparecer en tribunales el 3 de julio. Se le acusa por apropiación indebida mientras fue parte del equipo directivo del Colegio de Matronas de Chile.



    El próximo 3 de julio será formalizada la actual jefa del Departamento de VIH de la Subsecretaría de Salud, Katiuska Rojas Rojas.

    Según consta en la página web del Poder Judicial, en el 7mo Juzgado de Garantías de Santiago pesa una querella en contra de la matrona y militante del Partido Comunista por la supuesta comisión del delito de apropiación indebida, interpuesta por el Colegio de Matronas y Matrones de Chile, donde ella se desempeñó como presidenta del Consejo Regional de Santiago.

    Los hechos que se le imputan a quien se define en sus redes sociales como «matrona feminista, funcionaria pública por los derechos sexuales y reproductivos», habrían sido cometidos en junio de 2020, cuando Rojas ya había sido suspendida de su cargo de presidenta regional de la entidad.

    «Estando ya suspendida la presidenta (Rojas), se tomó conocimiento de un intento de cobro de un cheque de la cuenta del Consejo Regional Santiago del banco Scotiabank por un monto de 4.200.000 pesos, que se intentaba cobrar por caja y del que se informó contenía la firma de la suspendida presidenta», se indica en la querella, en la que se señala que el banco fue notificado sobre la suspensión de la funcionaria, razón por la cual no fue entregado el dinero.

    [​IMG]


    Denuncias sobre uso de dineros del Consejo Regional de Santiago «para fines particulares»
    Una vez conocido el intento del cobro del cheque, se relata en la querella, se generó un «revuelo» que terminó con una comunicación, tanto verbal como escrita, de parte de dos matronas que habían integrado el Consejo Regional Santiago -secretaria y tesorera, ambas ya habían renunciado a sus cargos para la fecha de estos hechos-, en la que supuestamente dieron cuenta de la ocurrencia de otros actos de esta naturaleza.

    «Las comunicaciones referidas alertaron del hecho que se estaban utilizando dineros que son propiedad del Consejo Regional Santiago para fines particulares, informó incluso la tesorera que ese hecho, había motivado su alejamiento del cargo, al percatarse que no tenía herramientas para lograr evitar los hechos que estaban aconteciendo en cuanto al destino de los recursos del Consejo, distintos de aquellos contemplados en el estatuto», se señala en el referido documento.

    el Colegio de Matronas de Chile emitió un comunicado en el que informó sobre su suspensión.
    «Luego de reiteradas solicitudes del Consejo Nacional del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, este directorio nacional, por la mayoría de sus integrantes, ha decidido suspender de sus funciones como presidenta del Consejo Regional Santiago a la matrona Katiuska Rojas R., debido a reiteradas vulneraciones a las normas estatutarias», se señala en el documento.

    Ya en este comunicado el Colegio de Matronas de Chile dejaba en claro que una de las razones de la decisión estaba referida a manejos de dinero: «Lamentamos profundamente esta situación, que durante meses se trató de solucionar, pero lo hacemos por el respeto a nuestra profesión y a los preceptos normativos y patrimoniales de nuestro Colegio».

    [​IMG]

    Los vínculos de Katiuska Rojas con el PC
    Katiuska Rojas -que llegó al Minsal al inicio de este gobierno y recibe un sueldo de más de cuatro millones de pesos– figura en la nota titulada «Mujeres comunistas, capítulo 7, analizan las razones de la protesta social #ChileDespertó«, publicada en la página del Partido Comunista el 4 de noviembre de 2019.

    En la conversación, la entonces presidenta del Consejo Regional de Santiago del Colegio de Matronas, fue crítica del entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich, a quien acusó de haber «dado maltrato a los usuarios por la falta de insumos, de profesionales de la salud y de infraestructura adecuada», así como de haber «querido identificar a los trabajadores de la salud como los responsables de la atención a los pacientes cuando se han realizado paralizaciones».

    Más recientemente, el pasado 18 de mayo, Rojas retuiteó una publicación de la cuenta de la Comisión Nacional de Mujeres del PC.

    [​IMG]

    «Nuestro partido y juventud hoy haciendo historia», tuiteó Rojas el pasado 12 de abril refiriéndose al PC y al impulso que le dieron desde la tienda al proyecto de las 40 horas.

    Fuente
     
  2. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    768
    Maracas culias viven de la mentira
     
  3. gamba80

    gamba80 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    89
    se viene la biobio, el mercurio, los matinales cadena nacional para hacer bolsa a la comunacha tratando de tapar la caga que tienen los fachos.
     
  4. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    25.466
    Me Gusta recibidos:
    5.958
    .... y cual es la kaga q tienen los fasho... si la adm del país la tienen los comunistas, al igual q el acceso a la información....dado q los de la tv no dirán nada. sin mencionar al canal d todos..... q todo lo q sea mierda para las compañeres se hacen los larrys....

    matrona feminista q se declara a favor del aborto libre...... era q no....!!! sesgada y le gusta apropiarse de las lucas de los demás..... más comunacha no puede ser
     
  5. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.507
    Me Gusta recibidos:
    6.519
    4.4 Millones la zángano conchetumare. Reforma tributaria para seguir financiando a estos parásitos hijos de la mil puta.
     
    C.A. Dupin XVII, alvacort, darapa y 4 otros les gusta esto.
  6. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.648
    Me Gusta recibidos:
    2.011
    Cana para TODOS los que se aprovechan de platas fiscales. :monomeon2:
    Pero para "todos" no solo para los que te convengan :fuck:
     
    alvacort, fetox21, darapa y 3 otros les gusta esto.
  7. metal craft

    metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    2.295
    Ahora los zurdos del portal vendran corriendo a empatar la wea :awesomehands:
     
  8. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    112.692
    Me Gusta recibidos:
    6.852
    seamos realistas: quedará en una salida alternativa, con pago de multa y listo :cafe:
     
    A alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  9. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    2.972
    Los comunistas tipico detrás de las lukas fáciles... y de pega nada... flojos rqls
     
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.267
    Me Gusta recibidos:
    12.238
    Tiene rasgos y gestos faciales de psicópata, esta claro a que ideologia política representa.
     
  11. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    10.984
    Me Gusta recibidos:
    3.206
    Caso aislado 999999999999999999999999

    Sl2.
     
  12. cardzalez

    cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Santa Cachucha, la media cagada que tenia esta luchadora social, matrona comunista, partidaria del aborto libre y de la libertad sexual y la libertad de tomar lo que no es tuyo sin complejos, sin transar y sin la más mínima vergüenza, y aún así, sabiendo del curriculums delictual, la designaron igual en el ministerio, con que cara el fragmentado del Merluwueas pide pagar los impuestos para mantener a estas maravillas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas