Funcionarios de Culturas se toman oficina de ministra Carolina Arredondo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 20 Oct 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.089
    "Resulta incomprensible que sigan mirando hacia el lado dejando morir el alma de Chile: Sus culturas, sus expresiones artísticas y su riqueza patrimonial", acusaron desde la Anfucultura.

Este jueves, trabajadores del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap) se tomaron la oficina de la líder de la cartera, Carolina Arredondo, a modo de protesta para que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric cumpla algunos compromisos adoptados.

Se trata de integrantes de la Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes (Anfucultura) y de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quienes aseguraron haber realizado una "ocupación pacífica" de la oficina de la ministra.

A través de un comunicado difundido en Facebook, ambas agrupaciones señalaron que la medida se adoptó "por el incumplimiento por parte de las autoridades del acuerdo adquirido en junio (...) en relación a aprobar por parte de la Dirección de Presupuestos los recursos para financiar el Plan de Fortalecimiento Institucional el año 2023 y en el Presupuesto 2024".

"Anfucultura y ANEF ha decidido ocupar pacíficamente la oficina de la ministra Carolina Arredondo, ubicada en Ahumada #48, Santiago, para concretar de una vez por todas los compromisos asumidos y sacar de la profunda crisis en que se encuentra el ecosistema cultural del país y la institución que lo sostiene, el Mincap", alegaron.

"Queremos dejar en claro que esta medida se toma muy a nuestro pesar, pero como única manera de evitar el colapso total de nuestra cartera y de los cientos de programas de culturas, artes y patrimonio que se sostienen con su apoyo", añadieron.

Siguiendo esa línea, el Directorio Nacional de Anfucultura acusó que "luego de innumerables alertas, conversaciones, movilizaciones y compromisos adquiridos, el tiempo, la energía y los recursos se acaban, pero no la urgencia de rescatar nuestra institucionalidad cultural".

"Por eso, resulta incomprensible que la ministra Carolina Arredondo; la subsecretaria Noela Salas; la directora de Presupuestos, Javiera Martínez; el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y el Presidente de la República, Gabriel Boric, sigan mirando hacia el lado dejando morir el alma de Chile: Sus culturas, sus expresiones artísticas y su riqueza patrimonial", cerraron.

Fuente

2. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.302
    Hace rato que ese Ministerio está en crisis, problemas con participación en distintas ferias, problemas con el Bafona, activismo político...

#2 Centurion_cl, 20 Oct 2023
    Última edición: 20 Oct 2023
    A AlakraN30, alvacort y whisky les gusta esto.
  3. Istallío Shoshial

Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ja ja ja ja ja, con la pintita de monos peludos octubristas narcocomunachos de los funcionarios apitutados del M. de las "Curturas", y la cara de comunista envidiosa, amargada y resentida de la ministra, lo mejor es que este ministerio se vaya bien a la csm y que todo el huevonaje se dedique a buscar pega vendiendo Choco Panda. Así, por lo menos harían algo útil

Kintaro, AlakraN30, alvacort y otra persona les gusta esto.
  4. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.625
    Y seguimos PAL lolix.... Expertos en cagarla... Y en robar.. lindo gobierno tenemos...

A AlakraN30 y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.543
    Aaaaayyyyy Noooooooo!!!!

Que hará Chile si ese ministerio escencial no funciona??!!!! Soa Merluza haga Argo!!!

6. metal craft

metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.517
    anda en china el merluzin chupando lumas como varios de aca que le chupan la luma al merluzo algunos son panaderos otros gasfiter y la lista es larga

A alvacort le gusta esto.
  7. Alonsito_1

Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    De cierta manera me alegra que meen a weones tontos como estos, en sus palabras se nota que son pro boric "muy a nuestro pesar" ajajajjaja, el supuesto gobierno del pueblo se los esta cagando a todos y a pesar que los dirigentes de todos estos funcionarios no querian tomar medidas, por obligacion tubieron que hacerlo.

El sii esta en paro hace casi 2 semanas, por compromisos incumplidos por parte de hacienda y el director nacional pero el paro solo se dio por que los mismo funcionarios dejaron de atender, por que los dirigentes no querian hacerlo por cercania politica, eso mismo se esta dando el muchos gremios de instituciones publicas y es lo que paso en este caso

A alvarojam y alvacort les gusta esto.
  8. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.055
    Con todo el respeto del mundo, pero eres libre de dedicarte al trabajo que quieras... si te da por ser artista, y tu arte no le interesa a nadie y no vende, puedes seguir haciéndolo, pero no podemos pagar con impuestos estas orgías mentales.

Muchos artistas creen que solo por ser "arte" estamos obligados a tragarlos y "mantener" estas weas... nada mas alejado de la realidad.

A alvacort y alvarojam les gusta esto.
  9. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Ministerio de cultura no debería existir, es un gasto estatal innecesario (como muchos otros), la cultura proviene y la determina la propia gente, no un ministerio. El cambio de esta es inevitable y evoluciona con el pasar del tiempo, algunas surgen y otras se extinguen, siempre ha sido así.

10. DanitoroP

DanitoroP Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero como, se supone que simio no mata a simio … hay que dejarlos que se maten entre ellos, el resto debemos seguir rompiéndonos el lomo por sacar adelante chilito. Lo que me preocupa es que no logro distinguir una voz política clara que tenga los pantalones bien puestos y que realmente se vaya a encargar de limpiar a Chile dd la basura Marxista…..

11. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.398
    El comunismo es decadencia, utilizan la muerte y la mentira. lo bueno es que se matan a si mismos. La cobarde derecha no lo hace.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas