funerales de Victor Jara, sucio movimiento politico o verdadero homenaje?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rick Sánchez, 3 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    1.-mira tu....nos encontramos con un erudito de la musica....el sabe quien canta bien y quien no........mish..

2.-bueno si ud no sabia...habian muchas cosas de las q no se permitia o no se hablaba durante la dictadura.....y reivindicar el nombre de un asesinado era dificil por represalias (te detenian)

3.-que tienen q ver los ¿¿¿comunistas????.....acaso..no estar deacuerdo con los asesinatos te convierte en comunista???.....

q ridiculo.

2. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora que ando ocioso, me transportare al pasado para recordar como un grupo de comunistas contaba el siguiente relato resumido obviamente:

Se hablaba de victor Jara como un martir que habia sido detenido y llevado al Nacional, para hacerlo desaparecer, lo extraño de todo esto es que lo tomaron detenido junto con su guitarra, ya que decia el mito, que Victor, tocaba sus canciones en el nacional, y que los militares despiadados le iban cortando los dedos, con tal de hacer que parase, pero el estoico continuo y continuo dando su mensaje a viva voz tocando su guitarra....

en eso tiempo me dio pena, y obviamente yo que no soy tendencista apoye muchas veces la velaton, con la ignorancia que asume mi niñez(8 o 9 años).

Obviamente ya en media, ley bastante de temas, y me cuestione esta historia, de la que me acorde al leer un reportaje de este tipo, y me pregunte a mi mismo:

Mismo :D, pq los militares no le quitaron la guitarra y la hicieron recagar??
    Como cuando lo detuvieron lo llevaron detenido con guitarra y todo???
    Como segun ese grupo que conto la historia, podia hacer compases con dos o mas dedos menos?? (y eso que segun la historia a este weon le cortaron hasta los dedos del pie con lo exagerado que fueron).

Yo se que a mas de alguno tuvieron que haberle relatado esta historia... era popular por aquellos dias, y lo tragico es que hay gente que lo cree...

A mi el tipo no me cae mal, y me parece bien que haya muerto en su vola, defendiendo sus creencias, pero no era buen cantante:D, solo escribia buenas letras

Pero compa, es como decir que Sergio Lagos es un buen cantante...:D, y estoy de acuerdo con tu segundo punto, pero yo creo que el homenaje no debiese ser por estos dias, no por una cuestion de conveniencia, si no que algunos de las filas q apoyan y tienen como icono a Victor Jara, tambien piensan que es una maniobra.

Y digo comunistas, pq en ese tiempo asi se denominaban. Saludos

3. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo que decirlo, me lograste sacar una carcajada con eso...

Antes los comunistas entonces no eran los marxistas leninistas, eran los que hablaban de desigualdad y todas esas cosas de resentidos sociales, cierto?

Súbanle el pelo a este debate no pescando a tipos como este.

4. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    PK no washo?
    si neil young toka con pearl jam y bruce spreenten con tom morello?...kien sabe...dejame soñar, no seai malo
    :D

k yo sepa jara fue arrestado a los pocos dias despues del golpe...
    habra sabido kien xuxa era pinochet?
    jara criticaba a los fachitos :D

1. KIEN saBE, kizas solo para burlarse
    2.hermano se nota k usted no sabe de musica, de partida se pueden hacer compases hasta con un dedo...de hecho hasta con la palma podis hacer un compas (si haces una redonda por ejemplo, o 2 blancas, o 4 negras...
    y si te refieres a acordes, tmb po wn, hay acordes k puedes hacer con 2 dedos, acordes k se hacen con 1 dedo y hasta tokando las cuerdas al aire haces acordes, eso si, habria k kambiar la afinacion.
    pero con 2 dedos, e incluso 1 dedo podis hacer facilmente los acordes fogateros.

asi k
    mi kancion favorita...uta se me pone la piel de gallina conch..
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=en8yqVxuT-U[/ame]

5. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Compa, para su informacion comunista no es un insulto....... de echo los verdaderos militantes del PC tienen mi respeto por ser fieles a sus principios... y si se autodenominaban comunistas.

Si a ti te duele la palabra no es drama mio, y yo no te he tachado de comunista desde que me dijiste q no lo eras, ahora si te creo o no ya es cosa mia :D

Y para el otro compadre, en el relato el weon tocaba la guitarra, primero con el dolor que amerita sacarte 5 dedos de distintas manos, o de una misma. Sangras en demasia, y pierdes el tacto... no me wevee po compa, y seamos serios, si la wea no fue asi, y obviamente al relato si es que hubiese ocurrido, le pusieron osecha... no he visto documentos de la autopsia, pero investigare pa ver si tenia varios dedos menos, q eso pudo haber pasado, pero lo de la guitarra ni cagando :D

6. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Piñera... que verguenza...

7. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    con una pistola en la kabeza hasta yo te la hago.
    no es la gran ciencia wn.

8. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Que buen trabajo han hecho las empresas mediáticas, las "universidades" privadas y todo el aparataje de control social.
    Es, en sentido estricto, lamentable la falta de identidad, de sentido de patria, de un mínimo moral-social; plantear de manera cobarde y rastrera un chisme, un rumor de mierda. ¿un artista de talla mundial, reconocido como par por toda la intelectualidad del mundo, necesita algo de la concerta o de los demagogos de centro y ultraderecha?. Si este pendejo con oligofrenia-búscalo en el diccionario-quiere manosear a alguien que lo haga con el tremendo... espectacular...incomparable... negro piñera. Ese es un referente que los configura a los que "piensan" con el culo.
    Una verguenza total este "tema".

9. Metric

Metric Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Una mierda...

10. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    kememoslo!!!
    a la hoguera!!!!!!

11. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15

Liberté, égalité, fraternité...

12. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi no me molesta que me digan comunista aunque no lo soy, porque el comunismo nunca se ha visto, por lo menos en la praxis, aún así, soy izquierdo, pero izquierdo romántico, no "juntos podemos" menos concerta hijo mío... lo clásico fue lo bueno.. el resto son toos fach..s

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas