En Portada "Fusílenlo": Denuncian amenazas de muerte contra joven del Liceo Augusto D’Halmar que se opuso a paro

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.742
9.655
262
SANTIAGO

"Fusílenlo": Denuncian amenazas de muerte contra joven del Liceo Augusto D’Halmar que se opuso a paro​

Denuncian amenazas de muerte contra joven del Liceo Augusto D’Halmar que se opuso a paro

Hace unos días se conoció que los estudiantes del Liceo Augusto D’Halmar, ubicado en la comuna de Ñuñoa, votaron a favor de un “paro de lápices” como medida de presión ante demandas que no han sido resueltas por el municipio.

Fue el viernes pasado que los estudiantes, por un abrumador 89,1%, se inclinaron por el “paro” el que, además, tiene el carácter de indefinido. Los reclamos, principalmente, están en infraestructura, según ha dado a conocer el Centro de Alumnos.

En este contexto, el lunes ingresó a la Fiscalía Oriente una denuncia por amenazas contra un estudiante de enseñanza media que manifestó su rechazó a la paralización. Según el documento, al que tuvo acceso La Radio, el menor ha sido hostigado “tanto personalmente como vía WhatsApp”.

La acusación, realizada por la madre, apunta a la directiva del Centro de Estudiantes. “Mi hijo es acosado porque ha manifestado que no está de acuerdo con el paro, ni con las acciones violentas que se presentan en el liceo”.

De ahí en más, relata, comenzaron a “amenazarlo de muerte con mensajes como fusílenlo, quémenlo, mátenlo, y exponen tanto sus datos personales, como el curso que estudia, y fotografías no sólo de mi hijo víctima, sino también de su hermanito menor”.

“Vulneraciones y amenazas”​

Las fotos —según la denuncia— fueron obtenidas a través de redes sociales. Pero eso no es todo. Dos estudiantes de 4º medio han estado persiguiendo al estudiante y ofendiendo con amenazas. “Mi hijo se siente vulnerado y además sigue recibiendo amenazas”.

Este martes, los papás del menor se reunieron con un inspector y un funcionario de convivencia escolar para buscar una solución ante el problema: se activó un protocolo de seguridad.

Consultada al respecto, desde la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa, señalaron: “Creemos que el diálogo es siempre el camino para resolver las diferencias. Podemos discutir las demandas, podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con una movilización, pero ningún estudiante puede ser amenazado o perseguido por expresar una opinión distinta”.

La crisis que vive el Liceo Augusto D’Halmar se da en medio de la cruzada que encabeza el alcalde Sebastián Sichel respecto a los traspasos de los liceos y colegios municipales a los Servicios Locales de Educación, donde el exministro ha sido un férreo opositor a la medida.

Desde la Municipalidad de Ñuñoa, en tanto, comentaron que “hemos tomado conocimiento de una denuncia por presuntas amenazas y hostigamiento que habría afectado a estudiantes del Liceo Augusto D’Halmar”.

Por ende, agregaron, están a la espera de “tener todos los antecedentes que nos pueda entregar la CDMS de Ñuñoa, para tomar las acciones que correspondan para el bienestar de toda la comunidad escolar”.

 
ohhhhh, lo más probable es que hayan ido en camino los del fpmr con las AK-47 que internaron en carrizal para proceder con los ajusticiamientos en el liceo. sacos de weas
 
Primero que nada, encuentro impresentable que se hostigue o amenace a un cabro simplemente por pensar distinto. Puedes estar de acuerdo o no con el paro, pero si alguien votó en contra tiene exactamente el mismo derecho a expresar su opinión que quienes votaron a favor. Mientras una opinión no vulnere los derechos de otros, tenemos que aprender a convivir con gente que piensa distinto.
Dicho eso, siento que Sichel está aprovechando bastante bien esta situación para llevar la discusión hacia un terreno que políticamente le acomoda.
Porque si uno mira el problema completo, el paro no nació por este estudiante. Los alumnos del Augusto D'Halmar vienen reclamando por problemas de infraestructura y condiciones del establecimiento. Y no estamos hablando de cualquier colegio, sino de uno de los liceos públicos con mejores resultados académicos del país.
Al mismo tiempo, Sichel está dando una pelea para que los colegios de Ñuñoa no pasen al SLEP y sigan bajo administración municipal, argumentando justamente que la educación municipal de Ñuñoa funciona bien.
Entonces encuentro medio conveniente que ahora toda la discusión se centre en las amenazas y no en por qué comenzó la movilización.
Obviamente hay que proteger al estudiante y determinar quiénes lo amenazaron. Eso ni siquiera debería estar en discusión. Pero una cosa no borra la otra.
Me da la impresión de que Sichel está utilizando un hecho grave y condenable para instalar un relato político que le sirve en su pelea contra el SLEP, cuando justamente este conflicto también deja preguntas bastante incómodas sobre la administración municipal que él quiere mantener.
No digo que los SLEP sean maravillosos ni que el traspaso vaya a solucionar mágicamente los problemas. Pero si queremos discutir seriamente qué sistema administra mejor la educación pública, discutamos eso. No transformemos el hostigamiento inaceptable contra un estudiante en una herramienta para esconder el problema que originó el paro.
 
"fusilenlo" le dijeron un grupo de zurdos ideología dos, que están en contra de cuando Pinochet ejecutó terroristas.

Entonces no deberían estar en contra de las medidas que implementó Pinochet, cierto?

Cómo siempre el zurdo y su hipocresía, más encima le celebran el centenario al mayor genocida de la historia, Fidel castro.


Ahí no te pronuncias @Porco Rosso PORCO RAJA, menos el @Maria Gräfin von Maltzan
 
"fusilenlo" le dijeron un grupo de zurdos ideología dos, que están en contra de cuando Pinochet ejecutó terroristas.

Entonces no deberían estar en contra de las medidas que implementó Pinochet, cierto?

Cómo siempre el zurdo y su hipocresía, más encima le celebran el centenario al mayor genocida de la historia, Fidel castro.


Ahí no te pronuncias @Porco Rosso PORCO RAJA, menos el @Maria Gräfin von Maltzan
Ese "zurdo" está aquí, con nosotros?
Esquizofrénico culiao, la leche te está llegando al cerebro parece jajaja
Ojalá te den la pasá luego para que dejes de ser incel y odiar a las mujeres.

He dicho en más de una oportunidad que no soy comunista, así que me paso por la costura de los cocos a Fidel, Maduro y cualquier otro dictador de izquierda que saques a colación, aweonao conchetumare @Sin Ley