Futbol para ganar o para no perder?

Tema en 'Concursos Rincon Pelotero' iniciado por Claudies, 10 Jul 2014.

  1. Claudies

    Claudies Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    6
    Amigos futboleros desde hace un tiempo me vengo preguntando en el deporte mas lindo basta solo con los resultados o esto debe ir acompañado por una propuesta atractiva para el espectáculo... En lo personal siempre me cuestionaba cuando la seleccion perdia esperando un rajazo o simplemente se enfocaba en un empate, ¿por que cresta no fuimos a buscar el resultado? ¿hubiesemos ganado? una wea que me dejaba siempre con un sabor amargo....... en mi club favorito hubieron un par de entrenadores que salieron campeon pero de ese equipo ni me recuerdo por que no dejaban nada a la vista, solo eran resultados...... en contraste ese mismo equipo luego gano un par de campeonatos pero con otro forma de plantear los partidos, en ese instante me di cuenta que sin duda es importante ser campeon pero aquello debe ir en conjunto con un juego vistoso y activo.... existen varios casos incluso donde el sub campeon es mas recordado que el propio campeon como la Holanda del 74 y la del 78 en cambio hay campeones que pasan al olvido por ejemplo la grecia campeona de Europa era un par de contragolpe, gol y refugiarse a la estrategia del murcialago.

    En el presente viendo este mundial es el que he visto con peor nivel desde el año 90 (cuando empece a comprender este deporte) en donde lamentablemente equipos que proponen muy poco avanzaron a octavos (grecia), cuartos (brasil),semi (argentina) y la propia final (argentina). Desde mi vision del futbol (no tiene por que ser la unica y la mejor) es un deporte orientado a la entretencion por lo tanto la tacticas y estrategias deberian estar orientadas a divertir a los espectadores sobretodo buscando ganarle a tu contrincante a traves de tus fortalezas y no simplemente plantear el partido para no perder, esperando una ayuda divina o un rajazo en donde el otro se equivoca y ganas. Creo que aquellos que solo se enfocan en el resultado avalan el fin justifica los medios siendo esto un peligro para la esencia del futbol.

    Directores tecnicos como Mouriño, Scolari, pelao acosta son el cancer del futbol.

    ¿que vision tienen ustedes respecto al futbol?

    Espero sus comentarios para ir aprendiendo e incorporando conceptos que a lo mejor no los he considerado en mi reflexion.
     
  2. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    11.051
    Me Gusta recibidos:
    56
    Claro, la meta es siempre lograr algo, cada quien con su manera, no es necesario tener un juego ''vistoso'' para poder llegar a lograr algo, aunque la gente lo agradece, y por supuesto la experiencia, la historia de la camiseta, las decisiones del técnico que difícilmente son erróneas en un técnico experimentado, llega a pesar en un partido. Para mí no ha sido un mundial malo, para nada, simplemente el fútbol va evolucionando, y siempre habrá distintas propuestas, Chile tenía un bonito fútbol, pero contra selecciones como la de Holanda, no hicimos nada.

    Con respecto a los DTs, podrán ser odiados por su propuesta, pero con tal de que logren algo es perfectamente aceptable. Pusiste a Scolari, que no se te olvide que fue campeón del 2002, claro que con un equipo que daba realmente miedo, pero que quizás con Pelao Acosta al mando de esa selección no lo hubieran logrado. Brasil no jugó por las eliminatorias, tuvo menos ventaja para preparase, igualmente Scolari fue campeón en la Copa Confederaciones del año pasado. Entonces hay que separar los malos técnicos de los que tiene un estilo diferente y logran algo, hay una línea muy delgada, más delgada de los que tienen un estilo muy ofensivo.
    A Mourinho no lo he visto en una selección, no se puede opinar de él en ese contexto.

    Entre las cosas que concuerdo con Bonvallet: no traigan más técnicos Argentinos, Sampaoli es realmente horrible como Dt de selección, a lo más de clasificatorias podrá ser bueno, pero con estos jugadores teníamos que llegar al mundial, excepto de algunos que fueron a puro cagarla y que los ponen de titulares (Felipe Gutiérrez), soy de la U para que no vengan con el cuento de ser Zorra. ¡Nunca vamos a ganar algo!, con la actitud de la gente de mierda orgullosa de perder, era el peor Brasil de la historia. Si alguna vez llegamos a ganar algo, para mí será con Pellegrini: CHILENO E INTELIGENTE.
     
    #2 ACM1PTe, 10 Jul 2014
    Última edición: 10 Jul 2014
  3. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    no olvides que el futbol ahora es un negocio, donde ademas corren muchas muchas lucas, asi que el resultado manda por sobre el juego bonito, obvio a uno como espectador y amante del futbol no le gusta ver semifinales como la de ayer (realmente una lata), pero preguntale a algun argentino si esta triste de llegar a la final jugando asi......
    Sampaoli dijo una muy sabia frase.....el apela al amateurismo del jugador profesional, lo que demostro nuestro querido chile en brasil, (medel y vidal cracks) equipo que sera recordado por la entrega y buen futbol a pesar de ser eliminado.
     
  4. Claudies

    Claudies Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    6
    ACM1PTe te encuentro razon en algunas cosas, por ejemplo yo siempre he pensado que Sampaoli debe ser mucho mejor entrenador de Clubes por el trabajo que hace con el equipo y la mecanizacion que necesita por sobre de Selecciones, sin embargo tampoco considero que sea un mal DT de la seleccion...... me enfoco principalmente en la actitud con cual se enfrento cada desafio y en el partido de Brasil creo que debimos ganar pero la suerte en esta ocasion no estuvo de nuestro lado, no obstante se pajaroneo con no practicar penales y quizas se le puede hacer otros cuestionamientos (hace malos cambios en los partidos) pero en la suma y rectas de fortaleces y debilidades creo que el resultado es positivo.

    En relacion a bonballet hace un par de años lo escucha pero muy bipolar en sus apreciaciones respecto a los jugadores ademas creo que su discurso es irrespetuoso (independiente que sea verdad lo que dice, confunde asertividad con un leguaje agresivo, el cual en lo personal me desagrada ya que ofendes a otros).

    Saludos y gracias por tu comentario