Amigos futboleros desde hace un tiempo me vengo preguntando en el deporte mas lindo basta solo con los resultados o esto debe ir acompañado por una propuesta atractiva para el espectáculo... En lo personal siempre me cuestionaba cuando la seleccion perdia esperando un rajazo o simplemente se enfocaba en un empate, ¿por que cresta no fuimos a buscar el resultado? ¿hubiesemos ganado? una wea que me dejaba siempre con un sabor amargo....... en mi club favorito hubieron un par de entrenadores que salieron campeon pero de ese equipo ni me recuerdo por que no dejaban nada a la vista, solo eran resultados...... en contraste ese mismo equipo luego gano un par de campeonatos pero con otro forma de plantear los partidos, en ese instante me di cuenta que sin duda es importante ser campeon pero aquello debe ir en conjunto con un juego vistoso y activo.... existen varios casos incluso donde el sub campeon es mas recordado que el propio campeon como la Holanda del 74 y la del 78 en cambio hay campeones que pasan al olvido por ejemplo la grecia campeona de Europa era un par de contragolpe, gol y refugiarse a la estrategia del murcialago.
En el presente viendo este mundial es el que he visto con peor nivel desde el año 90 (cuando empece a comprender este deporte) en donde lamentablemente equipos que proponen muy poco avanzaron a octavos (grecia), cuartos (brasil),semi (argentina) y la propia final (argentina). Desde mi vision del futbol (no tiene por que ser la unica y la mejor) es un deporte orientado a la entretencion por lo tanto la tacticas y estrategias deberian estar orientadas a divertir a los espectadores sobretodo buscando ganarle a tu contrincante a traves de tus fortalezas y no simplemente plantear el partido para no perder, esperando una ayuda divina o un rajazo en donde el otro se equivoca y ganas. Creo que aquellos que solo se enfocan en el resultado avalan el fin justifica los medios siendo esto un peligro para la esencia del futbol.
Directores tecnicos como Mouriño, Scolari, pelao acosta son el cancer del futbol.
¿que vision tienen ustedes respecto al futbol?
Espero sus comentarios para ir aprendiendo e incorporando conceptos que a lo mejor no los he considerado en mi reflexion.
En el presente viendo este mundial es el que he visto con peor nivel desde el año 90 (cuando empece a comprender este deporte) en donde lamentablemente equipos que proponen muy poco avanzaron a octavos (grecia), cuartos (brasil),semi (argentina) y la propia final (argentina). Desde mi vision del futbol (no tiene por que ser la unica y la mejor) es un deporte orientado a la entretencion por lo tanto la tacticas y estrategias deberian estar orientadas a divertir a los espectadores sobretodo buscando ganarle a tu contrincante a traves de tus fortalezas y no simplemente plantear el partido para no perder, esperando una ayuda divina o un rajazo en donde el otro se equivoca y ganas. Creo que aquellos que solo se enfocan en el resultado avalan el fin justifica los medios siendo esto un peligro para la esencia del futbol.
Directores tecnicos como Mouriño, Scolari, pelao acosta son el cancer del futbol.
¿que vision tienen ustedes respecto al futbol?
Espero sus comentarios para ir aprendiendo e incorporando conceptos que a lo mejor no los he considerado en mi reflexion.