Futuro ministro de Economía: “La prioridad uno es generar en Chile ese shock de inversión”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 30 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    3.917
    Futuro ministro de Economía: “La prioridad uno es generar en Chile ese shock de inversión”
    [​IMG]

    José Ramón Valente explicó que durante el próximo gobierno este tema será tratado como una urgencia para generar mayores empleos y crecimiento en el país.

    El futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, explicó que uno de los principales focos durante el próximo gobierno de Sebastián Piñera estará apuntando hacia la inversión.

    En este sentido, Valente explicó en el programa Hablemos en Off de la Radio Duna que el mandatario electo “ha querido darle un particular énfasis al tema de inversiones, porque es una urgencia y uno tiene que partir por ellas”.

    “La prioridad uno es generar en Chile ese shock de inversión”, declaró el futuro ministro. La idea, de acuerdo al próximo titular de la cartera de Economía es que las personas puedan ver a Chile como “un país que tiene un montón de oportunidades” para que su “talento, tiempo y plata” puedan ser invertidos en territorio nacional.

    Valente detalló que se está haciendo un “catastro detallado de dónde están los proyectos de inversión, los inversionistas que les gustaría venir a Chile o que están acá y que están invirtiendo en otros países”.

    El próximo ministro explicó que esta materia está dentro de las prioridades porque “un país que no invierte, es un país que se queda atrasado en términos de tecnología, temas ambientales (…) y es lo que te permite crear empleos y dar bienestar a la gente”.



    http://www.latercera.com/negocios/n...-uno-generar-chile-ese-shock-inversion/51288/
     
    A heraclito27 le gusta esto.
  2. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Suena bien. A desatar los espiritus animales.
     
  3. mxtreme

    mxtreme Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    32.514
    Me Gusta recibidos:
    90
    Buena...esperemos por el bien de todos que funcione.
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Como va a ser futuro ministro si lo sacaron por charcha. En fín, sabemos que si un neo-liberal habla de shock de inversión, las ventajas para producir ese shock pasan por degradar las condiciones laborales y por consecuencia los ingresos de los los trabajadores. La masa patriotica que genera la riqueza
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas