Destacado [GALERIA] Las mejores imágenes que Cassini dejó en sus dos décadas de vida

Tema en 'Astronomía' iniciado por NGTIVE, 22 Sep 2017.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    82/163

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Estas son algunas de las imágenes mas asombrosas de los años de trabajo de Cassini que el viernes se fundió en la atmósfera de Saturno.


    [​IMG]
    Titán, luna de Saturno, aparece detrás de dos anillos de este planeta, en una imagen de la sonda Cassini. Arriba, pequeña, otra de las lunas, Epimeteo. (NASA / JPL / Space Science Institute)




    [​IMG]
    El dia en que el planeta tierra saludo a la camara.



    [​IMG]
    Otra fotografia del Planeta tierra visto desde los anillos de Saturno.




    [​IMG]
    Imagen de las tres lunas de Saturno: Titán -la más grande-, Rhea -superior izquierda- y Mimas -abajo en el centro. (NASA)




    [​IMG]
    El progreso de una tormenta en Saturno. (NASA)




    [​IMG]
    La imagen muestra una región del animo exterior B de Saturno. (NASA / JPL-Caltech / Space Scien)


    [​IMG]
    Los géiseres del polo Sur de Encélado, en una imagen obtenida por la sonda Cassini en noviembre de 2009 (NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)



    [​IMG]
    la luna Mimas aparece diminuta bajo los anillos de Saturno Crédito: Cassini (NASA)


    [​IMG]
    Imagen de Saturno ocultando el Sol elaborada a partir de un mosaico de 165 imágenes captadas por la nave Cassini Credito: CASSINI


    [​IMG]
    La luna hyperion de Saturno captada por la nave Cassini Credito: Cassini /NASA (Cassini /NASA)



    [​IMG]
    Encelado, luna de Saturno Credit: Cassini / NASA



    [​IMG]
    Imagen tomada desde la nave espacial Cassini de la NASA que muestra el lado oscuro de Titán, una luna de Saturno, el pasado 29 de marzo de 2017, durante la última fase de su misión. EFE/Nasa/Jpl-Caltech/Space Science Institute




    [​IMG]
    Anillo A de Saturno de adentro hacia afuera: La mejor vista de los anillos de Saturno en el ultravioleta indica que hay más hielo hacia la parte externa de los anillos, que en la parte interior, insinuando los orígenes de los anillos y su evolución. (Foto: NASA/JPL/University of Colorado)




    [​IMG]
    Mapeando los cambios en Titán: Tres mosaicos de Cassini muestran los cambios en Titán en tres sobrevuelos en fechas distintas, el 28 de octubre de 2005 (izquierda), el 26 de diciembre de 2005 (centro) y 15 de enero de 2006 (derecha). (Foto: NASA/JPL/University of Arizona)




    [​IMG]
    El vórtice del polo norte de Saturno: Esta imagen tomada el 27 de noviembre de 2012, sin calibrar, muestra al enigmático vórtice de Saturno. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)



    [​IMG]
    Hexágono colorido de Saturno: Esta vista colorida de la misión de Cassini de la NASA es la vista de más de alta resolución de la única corriente de chorro de seis lados en el polo norte de Saturn conocido como “el hexágono”. (Foto: NASA/JPL-Caltech/SSI/Hampton University)


    [​IMG]
    Arcos rojos en Tetis: Las inusuales rayas rojizas en forma de arco cortan la superficie de la luna llena de hielo de Saturno, Tetis. Estas líneas rojas están entre las características de color más inusuales en las lunas de Saturno que han sido reveladas por las cámaras de Cassini. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)


    [​IMG]
    Saturno en infrarrojo: Una vista en color falso de las nubes de Saturno, producida por Kevin M. Gill. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute/Kevin M. Gill)


    [​IMG]
    Esta sorprendente imagen muestra los anillos de Saturno, que recorren dos de las lunas más interesantes de Saturno: Encelado, en primer plano, y Titán, detrás, iluminado por el sol. Debido a la atmósfera nebulosa de Titán, la luz del sol se refracta a través del satélite, creando un efecto parecido a un eclipse.



    [​IMG]
    Los bordes de los anillos de Saturno no son todos planos. Esta imagen muestra el borde del anillo B de Saturno, donde las estructuras altas de hasta 2.5 kilómetros de altura causan sombras. No se sabe qué es lo que causa estas estructuras particulares, pero los científicos de la Cassini creen que los pequeños satélites orbitan más allá del borde del anillo y lo fuerzan hacia arriba en una especie de efecto salpicado.




    [​IMG]

    La última foto tomada por las cámaras de Cassini. Se ve el lado nocturno del planeta, iluminado por la luz reflejada de los anillos, y muestra la ubicación en la que la nave espacial entraría en la atmósfera del planeta horas después.

    Adios Vaquero! :(

     
    Pototo89, fellipe421, fearman22 y 4 otros les gusta esto.
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    gracias,

    [​IMG]


    que belleza...
     
    A Pototo89 le gusta esto.
  3. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Qué buenas fotos... Sabes si habrá algún tipo de fotografías durante su desintegración en la atmosfera? Sería bkn ver como serían las nubes de un planeta gasesoso!

    Vale por el tema!
     
    A Pototo89 le gusta esto.
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664

    Si estimado, se me habia olvidado agregarla, esta esta y otras mas que saco horas antes de su desintegracion :(

    [​IMG]
     
    A Pototo89 y El guaje les gusta esto.
  5. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Maestro!!
     
    A Pototo89 le gusta esto.
  6. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    muy buen aporte.. esta como para aspirarse un encendedor y ver las imágenes se agradece
     
    A Pototo89 le gusta esto.
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La hueá hermosa. Se pasó compañero.

    La misma hueá estaba pensando, con su rock psicodélico de fondo.
     
    A Pototo89 y darapa les gusta esto.
  8. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.977
    Me Gusta recibidos:
    695
    esppectacular se agradece
     
    A Pototo89 le gusta esto.
  9. mhks

    mhks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    perdonen la pregunta que no se si sera weona, pero, yo tenía entendido que nosotros veíamos anillos en Saturno debido a que las cámaras tomaban fotografías de larga exposición para poder captar todo, y de esta forma, los satélites, rocas, meteoros no lo se, se veían en movimiento y formaban los anillos, sin embargo, en la penúltima foto nos habla de que los anillos tienen bordes diferentes en algunas zonas, ¿porqué sucede esto?, ¿los anillos son...?, si alguien me lo aclara se lo agradezco :D
     
    A Pototo89 le gusta esto.
  10. C4

    C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    4.488
    Me Gusta recibidos:
    202
    aun no encontramos vida :(
     
    A Pototo89 le gusta esto.
  11. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.803
    Me Gusta recibidos:
    2.714
    Muy buen tema y hermosas fotos, se agradece.
     
    A Pototo89 le gusta esto.
  12. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Que buenas imagenes, de verdad cuesta creer que sean reales parecen de mundos oniricos o de un buen viaje psicodélico