Galtieri iba a invadir Chile en 1982

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por seberlis, 10 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11

    Eso es normal, se llama guerra sicologica, dejar a tu pueblo a oscuras de lo que se viene para aprovechar ese odio y animo de venganza por un ataque a traicion, si estas de buena con alguien y no sabes que este planea atacarte, cuando lo haga lo tomaras como una traicion, una mariconada, y la rabia e ira que acumularas puede ser encauzada a buscar la venganza a ataque tan artero y ruin. Pero para esto debes poder sobrevivir, y por eso en las zonas que serian atacadas todos sabian lo que pasaba y todo hombre en estado de cargar armas estaba fichado y preparado, y en las zonas mas conflictivas los tenian a todos armados y en sus puestos. El resto del pais seria el que debia reaccionar como el perro rabioso que se defiende de un ataque a traicion.

    EEUU uso la misma estrategia para entrar en guerra con Japon, su puebo no queria guerra y mientras no se le diera un motivo para cambiar de opinion EEUU debia quedarse como mero espectador. Al saber que Japon atacaria Pearl Harbor (porque lo sabian) vieron la oportunidad que estaban buscando, sacaron de la base sus naves estrategicas dejando el resto alli y a ciegas de lo que les venia pudiendo haberle avisado y reforzados las defensas. Despues del ataque el pueblo estadounidense reacciono con ira y rabia y su norte fue buscar la venganza costase lo que costase.

    Era lo que en 1978 se buscaba teniendo a gran parte del pais a oscura del peligro que se cernia sobre nosotros. A un pueblo encolerizado y con la venganza a cualquier precio como norte fijo no hay quien lo pare.

    Y como los argentinos no tomarian Chile en dos semanas pasarian a la segunda fase, es decir los ataques de terror, los primeros de ellos los bombardeos a ciudades y pueblos sin blsnco militar, esto nos hubiese encolerizado mas y de seguro que BA al cabo de 6 u 8 años arderia por todos sus lados.

    El chileno es un ser pacifico en la vida cotidiana, pero si se le coloca en situaciones extremas es un ser salvaje y despiadado, solo ver las guerras internas y externas como nos hemos comportados, como verdaderas bestias, crueles hasta mas no poder, pero esa bestialidad es la que nos da esa fuerza para que estando siempre en desventaja numerica y táctica hayamos podido salir airosos.
     
    A JAEGER le gusta esto.
  2. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Uy si...y después llegan los reptilianos y los supersayayin,y las potencias ceden ante un país tercermundista.Sure dude...sure.

    Esta parte es genial.Un analista geo-político de tomo y lomo,además de tener mayores poderes que la psiquica de chimbarongo:puede predecir el devenir de los acontecimientos!!

    Cantinflas cibernetico....mucha imaginación abuelo.
     
  3. masacre562

    masacre562 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo soy de los ke opinan de una union latinoamericana... pero viendo y viviendo kon estos kuliaos ke juran tener el poder... mmm sera... y como se dice para ke alla paz tiene ke aber guerra.. y la 3ra guerra mundial esta casi lista...
    mah encima ke tanta mierda tiran esos narrigones argentinos ke lo uniko ke tienen es BOTOX y mandan puros manikies pa ka... ma encima dicen odiar chile... jajajaj y buskan pega aka, vacacionan aka... y nos dicen estar kagao nosotros...
    jajaja porfavor...
    ademas se aprovecharon de atacar el ssur... kuando nos defendiamos de peru y bolivia... jajaja.
    me importa un carajo inglaterra y estados unidos... pero agan kagar a esos argentinos culiaos.....
    para su info... "CHILE TIENE LA 3RA PREPARACION MILITAR MAS EFECTIVA" leean bien... dije "PREPARACION MILITAR"
    yo tuve un rango muy bueno ahi kon buenos cursos... y creanme ke estamos preparados.. jejeje..

    PERO NO A LA GUERRA..... Y SI NO ENTIENDEN....
    "POR LA RAZON O LA FUERZA"​
     
  4. Ibellog

    Ibellog Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre se debe buscar primero una solución pacifica a cualquier tipo de conflictos.

    Lamentablemente para nosotros este año sera muy agitado en ese entorno por lo siguiente:

    1° (La resolución de la HAYA sobre los limtes maritimos entre Chile y Perú) Muchos no le dan la importancia que quizas debería darsele a este tema, pero en realidad hay que estar atento con la reacción de 1 u otro bando.

    2° (Reclamo antetribunales internacionales de Bolivia por una salida al Mar) Será tema de controvercia este año.

    3° (Malvinas) Lamentablemente Argentina está buscando ejercer presión ante UK a traves de un pacto de todos los paises Sudamericanos pk es conciente que no es bueno militarizar el conflicto por la Isla.

    Quizas para algunos no sea muy importante pero son temas con nuestros 3 vecinitos de los cuales es conveniente estar atentos y llevar con atención.

    Lamentablemente volviendo al tema planteado, Galtieri al igual que muchos Argentinos hablan mucho y hacen poco... La junta militar de en ese entonces de la Argentina creían que una vez tomada las Malvinas los Ingleses no las reclamarían y es por ello que se planteaban la idea de atacar el sur de Chile buscando quedarse con territorio en ambos Oceanos, algo loco que al Dictador Chileno no le era indiferente y es por ello que presto apoyo secreto a Inglaterra. Además en un tono de resguardo tomando en cuenta la reciente amenaza de Argentina en el Año 1978.

    Es por ello que seamos del bando que seamos es importante la preparación y financiamiento de la F.F.A.A. porque de no estar bien preparados y con bn equipamiento militar/belico seriamos una presa facil para cualquier vecino, que sea como sea siempre tendran intereses encontrados con nosotros, ya sea por Histori, por recursos economicos o por una salidar al Pacifico.

    Ahora no entiendo a los que dicen que olviden los conflictos con Argentina que fue del pasado y más abajo salen recriminando al periodo de dictadura militar putendo a Pin8 etc. ponganse de acuerdo... hay que vivir con o sin memoria? con o sin resentimiento?

    En lo personal no soy de ningun partido politico o alianza politica, solo sigo mis propios ideales y los que realmente me parecen los apropiados y como lector me gusta mucho la historia.... por eso estoy seguro de algo, que aunque odie mucho la dictadura militar y todos sus crimenes, si en el año 78 hubiese estadop aún Allende en el poder... quien sabe si conoceriamos la geografía de Chile como la conocemos hoy en día....
     
  5. vinchofireman

    vinchofireman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    7

    totalmente de acuerdo!!!!
     
  6. elemerson

    elemerson Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    46
    pal aweonao que dijo que pinochet entrego tierra del fuego:

    tierra del fuego se repatio en 1895 , no con pinochet, Pinochet no sedio nada y de hecho se los cago con el Beagle


    Tengo que reconocer que opine de puro ignorante.
    por lo que lei fue en 1881.
     
  7. sodoku13

    sodoku13 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    28
    komo dijieron por ahi los salvo el papa o tendriamos salida pal atlantiko boludo
     
  8. euslaquio

    euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    54
    en el fondo siempre tuvieron miedo a chile,.....un perro demasiado rabioso para doblegar
     
  9. Conan Blasi

    Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lee bien .....se está poniendo en el caso..cualquier cosa puede pasar en el campo de batalla y Pinochet lo que hizo, fue garantizar la soberanía chilena apoyando al enemigo de nuestro enemigo.
     
    #117 Conan Blasi, 14 Feb 2012
    Última edición por un moderador: 15 Feb 2012
  10. Conan Blasi

    Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta recibidos:
    3
    puta weon, me pides que lea historia y tú no sabes ni una wea..apuesto que leíste la primera hoja y te imaginaste todo el resto del cuento..jkajkajka..que weon mas estúpido y aweonao. Lee los cometarios de todos y te informaras un poco mas de los hechos...wetta qliao, yo no pienso contarte ni una wea flojo de mierda.
     
  11. ZenzaChile

    ZenzaChile Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viva chile el general pinochet fue un dictador y que derroco el comunismo de chile muy bien hecho pero tambien asesino gente Inocente aunque sea dictadura esa gente ya esta muerta y hiso daño al pueblo pero no por eso no le vamos agradecer de recuperar nuestra economia y respeto en L.A

    VIVA CHILE .
     
  12. euslaquio

    euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    54
    efectivamente los ingleses tuvieron problemas no les fue tan facil,perdieron varios barcos,incluso uno cargado de helicopteros harriers y suministros, si los mirage argentinos hubieran dirigido sus ataques exclusivamente a los buques de provisiones y no a las fragatas y destructores quizas hubieran alargado o ganado la guerra,los ingleses estaban desesperados incluso intentaron una operacion comando para destruir los aviones en tierra,aparte de recibir la cooperacion chilena(justificada) llegaron a considerar una invasion conjunta con chile de tierra del fuego en caso que se alargara mucho el conflicto, argentina estaba igualmente desesperada llegando incluso a pedir ayuda a chile y amenazandolo al mismo tiempo,...estaban totalmente locos
    Asi mismo recibieron aviones y repuestos de peru....quizas a raiz de un acuerdo secreto en caso de guerra,.....siempre fueron aliados y lo seran,...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas