Ganó el pueblo : Corte de apelaciones restituye el uso de elementos disuasivos para Carabineros

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Albelda, 5 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    La Corte de Apelaciones de Valparaíso autorizó a Carabineros el uso de elementos disuasivos, cumpliendo estrictamente los protocolos y llamó a evitar usarlos en manifestaciones pacíficas.

    La decisión se tomó con un fallo dividido en el Tribunal de Alzada, dejando sin efecto las ordenes de no innovar por perder la oportunidad y por las serias consecuencias de desamparo que producirían sobre la ciudad. Permitiendo con esto, el uso de armas disuasivas en medio de hechos delictuales que podrían registrarse en Valparaíso u otra comuna.

    Esto debido a que, tal como señala el fallo, la modificación de los protocolos de uso de la fuerza utilizados por Carabineros, exceden los alcances que tiene el recurso de protección, ya que en éste se persigue el resguardo de los derechos de personas en particular.

    [​IMG]

    Al respecto, el abogado Leonardo Contreras, que representa a los locatarios nocturnos de Valparaíso, señaló que es necesario que Carabineros disponga de los medios disuasivos para hacer frente a actos.

    Fueron un total de 13 los recursos de protección presentados en contra del actuar de Carabineros durante las diversas manifestaciones que se han registrado desde el pasado 19 de octubre. Del total, sólo 5 han sido concedidas con ordenes de no innovar, según se especifica en el fallo.

    Finalmente, la determinación se llevo a cabo en el voto en contra de la Ministra Eliana Quezada, presidenta de la Quinta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, quien estuvo por mantener la orden de no innovar unificada.

    Fuente : https://www.google.com/amp/s/www.bi...sar-la-fuerza-en-contextos-de-violencia.shtml
     
    A carocarolo y Dolce Gabbana les gusta esto.
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    EN VALPARAISO;
    En stgo nika xq saben q la wea es la ley del talion ctm
    Y en valpo el 90% de los q estaban de acuerdo eran comerciantes q se veian afectados con su sustento
     
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    En Valparaiso toda la gente decente esta por que maten toda la escoria que tiene destruida la ciudad.
     
    gatoarroba, LOKOLETAL, wakker y 3 otros les gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.978
    Me Gusta recibidos:
    12.112
    Vuelven las lacrimógenas y los perdigones en Valparaíso, a celebrar a celebrar !!!!
     
  5. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Vamos por esas indemnizaciones millonarias por el estado y pacos jubilados por AFP, papá!!!
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  6. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Fiesta para los perros asesinos de piraña, fiesta para fachos pobres y chalecos amarillos, fiesta para el retail y su mierda en cuotas y por supuesto fiesta para los fachos del portal que con cuea salen de detras del teclado para mear de oido y exigir al papa una mesada.
     
  7. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Al fin un poco de cordura, vayan comprándose un parche para el ojo jiles qliaos !!!!!
     
    A gatoarroba, wakker y Shooterzorron les gusta esto.
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.009
    Me Gusta recibidos:
    3.947
    dolor de ano!!
     
  9. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    A tu hermana, yo solo retrato una realidad que no es un mito ideologico, es una verdad que no desaparece por arte de magia, me importa una real pichula si le toca a cualquiera, si te toco a ti y saltastes a hablar de anos, debes tener una fijacion con la luma de tu teniente cavieres. Feley
     
  10. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.355
    Me Gusta recibidos:
    963
    ya dio la vuelta el circulo vicioso, a esperar el segundo ciclo
     
  11. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Gano el pueblo, jajajaja será weon
     
  12. Rokore

    Rokore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    186
    Algo de cordura hicieron, ahora vayan a saquear flaites culiaos ojala queden ciegos :bear:
     
    A gatoarroba, Shooterzorron y Felcohn les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas