Información Garín se fue de tarro: Las "donaciones" de RD irían en realidad para financiar sus campañas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por LeinadSecrag, 7 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.395
    La fuerte acusación del diputado Renato Garín: Jackson y RD acumulan “donaciones” en cuenta para financiar campañas
    El legislador lanzó dura denuncia contra su ex correligionario y dice que el fondo acumula “cientos de millones”.

El diputado Renato Garín, ex Revolución Democrática (RD), denunció que es no es cierto que Giorgio Jackson y los parlamentarios donen la mitad de su sueldo al partido, sino que va a un ahorro bancario para financiar sus campañas.

Según Garín, Jackson y sus correligionarios repiten que “donan la mitad” de su sueldo, pero “esto no es cierto. El dinero va a un ahorro bancario que ya suma cientos de millones. Con ese ahorro se financiarán sus campañas a la constituyente, reelección y Senado”.

La fuerte acusación ocurre en medio de la discusión por la rebaja de la dieta parlamentaria y que tuvo que ser discutida en la comisión mixta del Congreso, la cual rechazó que la rebaja sea de un 50% e inmediata, dejando la decisión en el Consejo de Alta Dirección Pública.

En 2019, Jackson fue interpelado para que donara su dieta cuando presentó un proyecto de rebaja de los ingresos de los parlamentarios.

“Hace más de 5 años que recibo menos de la mitad de la dieta líquida. En todo caso, eso de ‘promover una iniciativa popular q sabe nunca se va a aprobar’ me parece la forma más floja de criticar el proyecto. ¿Por qué no criticar a quienes impiden que se apruebe en vez de a los mocionantes?”, respondió el diputado RD al arquitecto Iván Poduje.

Más tarde en conversación con EL DÍNAMO, el diputado Garín precisó que esta medida habría sido una de las razones para su salida de RD y también que los dichos de Jackson son “una verdad a medias”, pues, “dice que se dona cuando en realidad es un ahorro (legitimo y legal), pero no es una donación como por ejemplo sería entregar los fondos a Coaniquem o alguna fundación similar”.

Por último, reveló que por este concepto se reúnen mensualmente $10,4 millones entre el senador Juan Ignacio Latorre y los diputados Jorge Brito, Pablo Vidal, Maite Orsini, Giorgio Jackson, Natalia Castillo, Catalina Pérez y Miguel Crispi.

esta wea es grave, el fraude amplie -qué bueno les queda!- hace uso de platas para hacer campañas políticas.

2. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    A los zurditos del portal se les cayó el internet de nuevo....:blush:

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  3. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.853
    Acá un vídeo explicativo de porque el Frente amplio no quiere bajar las asignaciones parlamentarias.

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  4. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.395
    van a sacar a moreira, el raspado de olla, sqm y cualquier lesera para tratar de empatar :lol: ya vez que nadie tiene moral para criticarlos, ellos son catones de eso mismo.

pero por ahora están esperando que el tema pase piola.

A Albelda le gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.879
    Peee pe pero si según el zurdo marxista @Agnostos Theos (bubalon), es problema de la comprensión lectora :lol:

A Centurion_cl le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas