Gasto de intereses por endeudamiento del fisco superará los US$3.800 millones este año

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 2 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    107
    Compensaciones rondan el desembolso estimado de la reforma previsional y están algo por debajo de la mitad de los ingresos totales del pacto fiscal.

El miércoles, durante la presentación del Informe de Finanzas Públicas (IFP) del segundo trimestre de este año, en el Gobierno destacaron la disminución de la proyección de la emisión de deuda pública para este año. Sin embargo, pese a la estabilización de los pasivos, también hubo un cambio en las proyecciones de pago de intereses del fisco, que muestra que este año habrá compensaciones que ascienden a $3.636.142 millones (US$3.810 millones, calculado al tipo de cambio del cierre de ayer). Estas compensaciones rondan el desembolso estimado de la reforma previsional y están algo por debajo de la mitad de los ingresos totales del pacto fiscal.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/08/02/1138508/intereses-deuda-fisco-us3800-millones.html

2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.108
    Yo repito, aquí tenemos a un todologo que podría llevarnos al desarrollo siendo ministro de hacienda. No lo nombraré pues no quiero interrumpir sus uniones en cañerías.

Gobierno de mierda fracasado. Hacen TODO MAL wn.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas