Gendarme y Ex uniformado detenidos por traficar armas a Narcotraficantes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 18 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Detienen a gendarme y ex colega suyo por traficar armas a narcotraficantes
    Publicado:
    Jueves, 18 de Febrero de 2021 | 16:10hrs |
    Autor: Cooperativa.cl

    Según la PDI, los sujetos adquirieron al menos 20 pistolas de forma fraudulenta en una armería de Santiago y las revendieron a narcos de la periferia sur.

    "Presentaban documentación falsificada de la autoridad fiscalizadora para hacer la inscripción y retiro", determinó la investigación.

    [​IMG]
    Foto: ATON (Referencial)
    [​IMG]
    Luego de varios meses de indagatorias, la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarató este jueves a un grupo criminal, integrado por un funcionario activo de Gendarmería y un ex uniformado de esa misma institución, dedicado a la venta de armas a narcotraficantes en la periferia sur de Santiago.

    El operativo comenzó hace cuatro meses, cuando en un allanamiento realizado en la Población La Legua Emergencia, en la comuna capitalina de San Joaquín, quedó en evidencia que una de las pistolas incautadas estaba inscrita a nombre de un guardia penitenciario y que ésta, además, no tenía encargo por robo.

    Tras este hallazgo, la Brico de la PDI inició las indagatorias que llevaron a determinar que el gendarme, junto a un ex colega, había adquirido al menos 20 pistolas de forma fraudulenta en una armería de la comuna de Santiago.

    "Se logró establecer que, a través de documentación falsa, estos sujetos adquirían armamento que posteriormente entregaban y vendían a distintos traficantes de la zona sur de la capital", detalló hoy el fiscal Álex Cortez, a cargo del caso.

    Ambos sujetos, que fueron detenidos este jueves, "serán puestos a disposición de los tribunales de Justicia durante el día de hoy y formalizados por delitos contra la ley de control de armas", añadió el persecutor.

    MODUS OPERANDI
    Según las conclusiones de la PDI, los sujetos compraron primero cinco armas de forma legal y luego, coludidos con un vendedor de la armería, falsificaron la inscripción de al menos otras 20 pistolas, que posteriormente revendieron a narcotraficantes.

    "En uno de los procedimientos realizados en la Población La Legua se logró incautar un arma que estaba inscrita a un tercero, que resultó ser un funcionario activo de Gendarmería. Al continuar con la línea investigativa logramos determinar que esta arma había sido adquirida en una armería de la comuna de Santiago, por lo cual se logró identificar a las personas que estaban participando en la adquisición de manera ilícita de esta arma", dijo hoy el comisario Walter Cabezas, jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI.

    "Durante el proceso investigativo logramos determinar que estas personas adquirieron, en total, 25 armas de fuego de manera ilegal, toda vez que presentaban documentación falsificada de la autoridad fiscalizadora para hacer la inscripción y retiro", agregó el policía civil.

    Esta jornada, la policía civil realizó allanamientos y logró incautar cinco armas, dinero en efectivo y cocaína.

    Una mujer también fue detenida durante el operativo y será formalizada durante esta jornada por el delito de tráfico de drogas.

    Fuente: https://m.cooperativa.cl/noticias/p...mas-a-narcotraficantes/2021-02-18/154235.html
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
    otros traficantes de mierda.

    que queden presos :cafe:
     
    A ale_pro87 y LeNoire les gusta esto.
  3. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    caso aislado n58457420
     
  4. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Era que no.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    Se cagaron..
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Pobrecitos ganan tan poco los qlaos y con futuras jubilaciones como el pico que deben caer en la corrupción y delitos para poder subsistir y asegurar futuro.
    Que lamentable
     
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    pufff esa wea no es nada para los negocios que hacen los gendarmes...
     
    A Garage Matt y Hatuey les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    :lol::lol: ya solo queda reír , y aun así hay wnes ciegos que defienden todo esto por una caga de uniforme :leyendo:
     
  9. Jurel San José

    Jurel San José Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    55
    Lo de siempre, solo que a este lo pillaron
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  10. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    Es por lo unico que creo que entra un weon a gendarmería el ambiente laboral es cono las weas, mal pagados y bajo estrés constante para que hablar de las amenazas a tu familia por parte de los angelitos.
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Y los lame botas verdes desaparecen "misteriosamente"
     
  12. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    Con el solo titulo del tema me basta y me re-sobra socio gracias eh! :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas