Gendarmería logró frustrar intento de fuga masivo desde el penal Santiago 1

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por soy nuevo, 19 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    7/41

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Gendarmería logró frustrar intento de fuga masivo desde
    el penal Santiago 1

    [​IMG]

    Personal de Gendarmería logró frustrar un intento masivo de fuga ocurrido pasadas las 13:00 en el penal Santiago 1, que derivó en un motín.

    Se trata de un plan del cual la institución tenía conocimiento desde anoche, y se tomaron las medidas necesarias que dificultaron el intento de escape.

    Así lo confirmó el coronel Eduardo Muñoz, quien agregó que el intento de fuga se inició en el módulo 32 y que desde las 6:00 se hicieron trabajos para frustrar la fuga.



    “El establecimiento está bajo control“, afirmó.

    Añadió que hay 9 funcionarios de Gendarmería heridos y un número indeterminado de reos lesionados, todos leves, los que están siendo atendidos al interior. Según los mismos internos, al menos 25 de ellos están heridos por golpes y perdigones.

    En tanto, el general de Carabineros, Enrique Monrás, indicó que el hecho se inició en una salida al patio a eso de las 13:30 y en los desórdenes participaron al menos 200 personas.

    Al exterior del recinto llegó personal de Fuerzas Especiales y del GOPE de la institución policial, junto con presencia de vehículos blindados y un helicóptero. Los uniformados debieron contener a familiares de los internos que pedían saber de sus reclusos.




    Desde el interior del recinto se vio una columna de humo por fuego en una de las galerías, lo que motivó la presencia de varias compañías de Bomberos y también de varias ambulancias.

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por ahora la motivación del intento de fuga no está claro y se baraja como teoría una preocupación por el Covid-19. Desde la Defensoría Penal Pública informaron que en el recinto, hace dos días al menos, se estaban cumpliendo todos los protocolos de cuidado por el coronavirus.

    El Instituto Nacional de Derechos Humanos llegó al lugar para revisar la situación de los reos.

    fuente:






     
    #1 soy nuevo, 19 Mar 2020
    Última edición: 19 Mar 2020
  2. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    A alvacort le gusta esto.
  3. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    ya empezamos con la weaita parece y todavía falta para las 12:00 cchm..!! :nonono:

    hay dejo algunas imagen que no puse en el tema

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    familiares de internos de santiago 1
    [​IMG]
     
    #3 soy nuevo, 19 Mar 2020
    Última edición: 19 Mar 2020
    A carocarolo le gusta esto.
  4. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    A alvacort le gusta esto.
  5. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    1.467
    Estoy esperando que aparezca la manada de zurdos a defenderlos.
     
    A suicidal, Rodrigahan y alvacort les gusta esto.
  6. suicidal

    suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    529
    Los colegas de la primera linea.
     
    A Rodrigahan y alvacort les gusta esto.
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    O los colegas de corrupción? A no, ellos tuvieron clases de ética jajaja

    Sobre la noticia, hay que hacer algo respecto a las cárceles. Tal vez en este tiempo que no tengan visita o algo así. Pues 1 se contagia y caen todos los csm.
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.686
    Me Gusta recibidos:
    6.899
    querían salir las mierdas esas :lol:
     
    A Patito Rico y alvacort les gusta esto.
  9. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    1.- No hubo intento de fuga. Es un bulo de Gendarmería y de las empresas mediáticas.

    2.- Las manifestaciones al interior de la cárcel privatizada Santiago 1, gracias al alto auspicio de Alberto Espina, Ricardo Lagos, se produjeron por las condiciones insalubres a las que están sometidos los internos. Los cuales están sujetos a la medida cautelar personal de prisión preventiva; es decir, NO están condenados. No han tenido un juicio penal en que se dice una sentencia condenatoria en su contra. Por ende, son y deben ser tratados como inocentes por el estado de Chile, el cual está dirigido y representado por el ladrón y criminal Sebastián Piñera.

    3.- Los genocidas, psicópatas, criminales, del hotel 5 estrellas Punta Peuco, hoy tuvieron clases de yoga, masajes, atención médica Vip mejor que en Alemania. Todo gracias al alto auspicio de tus bolsillos, estimado lector. Sí, porque tú eres el fisco de Chile aunque no lo sepas. La familia Piñera y la familia Larraín, toda su camarilla, por ejemplo, son magnates robando de tus bolsillos y de los de tu familia.-
     
  10. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    1.467
    Sería muy bueno para ser verdad. Aunque sería lindo deshacerse de toda esa lacra
     
    A alvacort le gusta esto.
  11. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    4.981
    hay que darle plomo a esas basuras inservibles, son 0 aporte.
     
  12. luisbeto

    luisbeto Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    22
    Sabe Estimado, yo pensaba igual que usted hasta que un día un grupo de estos mal nacido en un semáforo me pegaron en la frente con una pistola, le pegaron a mi papa, una persona mayor, supuesta mente buscando una plata que habíamos sacado recién del banco, llevo el cráneo undido y una gran cicatriz que todos los días me recuerda cuando unos mal nacido, miserables, me Asaltaron, desde ese día cuando muere un wn de esto digo con resignación " un weon menos " estos weones no se regeneran, hay que eliminarlos !!!
     
    A whisky, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas