Gendarmería va a Corte por juez que autorizó visita de venezolanos ilegales a familiares recluidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.523
9.570
262
SANTIAGO
Gendarmería va a la Corte por juez que autorizó visita de venezolanos ilegales a familiares recluidos

Todos los venezolanos recluidos están acusados del crimen del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, en abril pasado, quien murió tras ser baleado en la calle, durante un control policial.

Gendarmería acudió a la Corte de Apelaciones de Santiago luego que un juez de garantía autorizara a venezolanos ilegales para que puedan ingresar a la cárcel a visitar a sus familiares que se encuentran recluidos.

Se trata de un recurso de hecho presentado en contra de la resolución pronunciada por el magistrado del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, Cristián Sánchez Rivera.

De acuerdo al texto legal al que tuvo acceso Radio Bío Bío, el juez rechazó un recurso de apelación interpuesto por Gendarmería de Chile, por el ingreso a ciudadanas de nacionalidad venezolana a visitar a cuatro internos, solo exhibiendo su cédula identidad extranjera sin validar.

Los encarcelados, en tanto, son Ovicmarlixon Garcés Briceño, David Fuentes Escalona, Lermi Albarrán Angulo y Luis Lugo Machado, quienes se encuentran en prisión preventiva acusados del crimen del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, en abril pasado.

Recordemos que más de una docena de venezolanos recluidos en el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Repas) de Santiago, entre ellos supuestos miembros del Tren de Aragua, se autoinfirieron heridas, en protesta por la negativa de Gendarmería a autorizar el ingreso de familiares.

Destacar que para ingresar a un recinto carcelario, los familiares deben someterse a un procedimiento de enrolamiento de visitas, donde se exige el carnet de identidad vigente, algo que no ocurre con quienes está con su situación migratoria irregular.

“La sentencia de primera instancia pretende obligar a Gendarmería de Chile a autorizar el ingreso a ciudadanas de nacionalidad venezolana para visitar a los internos antedichos, solo exhibiendo su cédula identidad extranjera, sin validar de acuerdo a la Ley de Extranjería, bajo el argumento de que dicha normativa violentaría garantías constitucionales, obviando que el control de constitucionalidad de las normas en nuestro país es concentrado procedimental y orgánicamente”, señala.

https://www.biobiochile.cl/noticias...zolanos-ilegales-a-familiares-recluidos.shtml
 
  • Like
Reacciones: Vieja Julia
Nooooo... si en la justicia no hay jueces progres ni adoctrinados.

Un juez pasándose por la raja la ley, anteponiendo la ideología. Quizás cuántos casos similares ocurren al día y ni siquiera nos enteramos.

"Eztamos mejor que haze 4 añozzzz".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.