¿Necesitamos un coach en nuestro lugar de trabajo?

Tema en 'Debates' iniciado por SilvioEstrada, 8 Jul 2020.

  1. SilvioEstrada

    SilvioEstrada Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    8 Jul 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Investigando en internet sobre el desarrollo organizacional, me tope con este post acerca del coach laboral. Sé que en las organizaciones desarrolladas hay psicólogos industriales que ayudan a solventar los conflictos laborales. Permiten conocer las causas de algunos problemas que pueden estar presentando los trabajadores. Pero un profesional de la motivación (Coach) los he visto poco dentro de las empresas.

    ¿Por qué no son tan importantes para la mayoría de las organizaciones?

    ¿Hasta qué punto los trabajadores deben tener una motivación para producir calidad más allá de su salario?

    ¿Usted estaría de acuerdo con un coach laboral dentro de su lugar de trabajo? ¿Trabajaría con este profesional para mejorar su desempeño?
     
  2. One_selkman

    One_selkman Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    27 Jul 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si !!! Tengo marcado a fuego en la memoria a mi profesora de básica que me alentaba me decía que era bueno
    Que tenia potencial, que me hacia dar lo mejor de mi.

    Creo que eso aplicado a cualquier área de la vida siempre será positivo y tendrá resultados, estamos tan acostumbrados
    A la critica que el impacto del estimulo positivo daría frutos insospechados.

    Personalmente me gustaría un coach, la realidad es que no es una necesidad en muchas empresas tanto publicas y privadas

    Así que la mejor opción es la auto disciplina y buscar nuestros propios coach.
     
  3. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    1) Psicólogo laboral. Sí
    2) Coach laboral. También.
    3) Pero por sobre todo, un jefe que le patee el culo (sentido figurado) a los flojos, los saca vueltas, los que se la pasan en rr.ss., las maracas que van a buscar marido al trabajo, los ladrones, los chantas, los conflictivos....y que cuando sea necesario, despida a los malos elementos dentro de un grupo laboral, y gobierne a sus subordinados con mano de hierro. He ahí el por qué no todos pueden ser jefes, ni tener equipos a su cargo.
     
    A sulphur le gusta esto.
  4. Joe95

    Joe95 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    169
    Al weon de arriba le gustan los patrones de fundo. En fin.


    Estas nuevas ideas para la cultura laboral de Chile puta que vendría bien, una vez trabajé en una empresa con este sentido de ser responsable con el trabajador y el ambiente laboral era súper bueno, lastima por mi que tuve que cambiarme de ciudad. Aunque desde mi punto de vista en ocasiones rozaba la manipulación y la falsedad, cosa que en varias no me gustaba. Todo terminaba en un lavado de cerebro, eso sí vuelvo a recalcar que es mucho mejor esto del coach, que el ambiente laboral típico de Chile.
     
  5. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Al weón de arriba un ex-jefe le dejó metido un bototo en la raja, por vagoneta y sacador de vuelta.
    Los snowflakes y aliades-zurdes no entienden ni toleran las jerarquías dentro de un ambiente laboral, y por eso terminan casi siempre con el ano rectal hinchado de tanto recibir callampazos al 3er mes de trabajo.
    En fin, los copos de nieve....:loko:
     
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.170
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Sería lo ideal para una pega, donde florece la mala onda, las caras largas la envidia, la flojera sobre todo, debería ser exigencia para empresas e instituciones, porque CTM que sacan la vuelta algunos weones/as entre fumar, ir al baño, ir a preparar un cafecito, ir a buscar al cabro chico al colegio, al esposo/SA, ir al mecánico, al médico csm... Es un chiste esa wea
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  7. Marco44

    Marco44 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    25 Oct 2019
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si se trata de un buen profesional que de verdad le puede ayudar a uno a trabajar con más rendimiento, claro que estaría a favor.
     
  8. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    llegue tarde, pero el Coaching esta pensado que lo imparta el Jefe hacia sus colaboradores.
    Pero claro, alguien debe enseñarle a los Jefe a ser Coachees, y en esa etapa muchas veces se utiliza a alguien externo.
    Evidentemente una empresa externa tratará de meterte todas las horas de trabajo posible, y te venderá curso personalizados de coaching ojala para todos los trabajdores y verás a "asesores externos" todos los días, pero no, el verdadero y más efectivo es el acompañamiento permanente del Jefe hacia su colaborador directo.
    Ahora, otro tema es el de motivación, que evidentemente esta inmerso dentro del coaching, pero el coaching no es solo motivación.
    La motivación, por definición, es personal no colectiva.... La empresa no te puede "motivar", lo que la empresa te puede dar son "motivadores", Dinero, status, cargo, responsabilidades, beneficios, desarrollo, experiencias, etc, todas esas cosas son motivadores que son tomadas por las personas para motivarse en el trabajo.
    Si la empresa puede ayudar a encontrar el motivador adecuado, y que el trabajador encuentre su motivador dentro del abanico que entrega la empresa y asi mejorar el desempeño.
    Le recomiendo algo? Liderazgo Positivo.
    Es una técnica que tiene 4 etapas, partiendo con la motivación interna, que le permita encontrar a cada trabajador una razón para levantarse para ir a trabajar cada mañana y desde ese punto avanzar en comunicación ,relaciones y crear entornos posiivos para los colaboradores.... es harta pega, es un cambio cultural profundo, pero vale la pena.