General de Carabineros: se deben incorporar las FF.AA. con todas sus capacidades en La Araucanía

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 24 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió este martes a los hechos de violencia en La Araucanía, y consideró que es necesario incorporar a las Fuerzas Armadas (FFAA) con todas sus capacidades para fortalecer la labor de Carabineros en la zona.

    "Debemos fortalecer aún más el trabajo profesional y permanente de ambas instituciones, incorporando a las Fuerzas Armadas con todas sus capacidades", sostuvo Yáñez desde Temuco, donde sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado para abordar la violencia en la zona.

    De acuerdo a CNN Chile, desde la institución recalcaron que esto no se trata de un llamado a sacar a los militares a la calle, sino de brindarles refuerzos con medios blindados, asesoría en planificación, apoyo de inteligencia, entrenamiento con técnicas y tácticas militares.

    "Hay un uso de la fuerza que se ha visto deslegitimado. ¿Cómo enfrentamos operaciones policiales en las que, después, un carabinero es cuestionado, detenido, formalizado y privado de libertad?", sostuvo el director de la policía uniformada.

    La autoridad agregó que "tenemos vehículos inhabilitados por disparos con armas de fuego por ataques directos. Aún así, ante la adversidad, los carabineros se suben igual a los vehículos, sabiendo el riesgo al que se enfrentan, porque nuestro compromiso es la seguridad y proteger a la comunidad".

    Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que que el mandato del Presidente Sebastián Piñera es seguir tres líneas. La primera de ellas es "avanzar en la agenda de seguridad, que tiene algunos proyectos que son emblemáticos a la hora de enfrenar la violencia en la macro zona sur". La segunda tiene que ver con que el eje político "va a convocar a distintos sectores políticos en definir un acuerdo amplio en hacerse cargo de una realidad que afecta a mucha personas, a muchas víctimas".

    Finalmente, el tercer punto señala que el eje operativo busca "aumentar y mejorar la sinergia y cambia el tono con el que estamos enfrentando el seguimiento, la persecución, incluso penal, de las personas que cometen estos delitos. Pese a que la noticia siempre está puesto en el hecho de violencia, me consta que tanto la PDI, Carabineros han logrado prevenir situaciones que iban a ocurrir".

    FUENTE
    https://www.elmostrador.cl/dia/2021...as-con-todas-sus-capacidades-en-la-araucania/
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    27.353
    Me Gusta recibidos:
    6.133
    El pueblo de Chile de norte a sur es un solo canto , un solo rezo, una sola esperanza "Militares a la Araucanía, militares a la Araucanía" resuena fuerte en todos lados.......:carrete:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas