General Mario Rozas y crisis en Carabineros: "Hay que asumir que fuimos soberbios"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 11 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    La máxima autoridad de la policía uniformada además aseguró que esta crisis llegó a la institución "por no controlar, por no observar lo que pasa en nuestro ambiente. Por creernos autosuficientes y no observar lo que pasaba a nuestro alrededor".

    [​IMG]


    Durante este jueves, el general director de Carabineros Mario Rozas, se refirió a la crisis que afecta a la institución a raíz de hechos como la denominada "Operación Huracán" y la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

    Las declaraciones fueron realizadas durante la Comisión de Seguridad Pública del Senado, que tiene como objetivo que las policías entreguen sus observaciones y avances en dirección a la ley que moderniza la gestión y las instituciones.

    En este sentido, el general Rozas señaló que todas las situaciones ocurridas al interior de la institución tales como el "Paco Gate", la "Operación Huracán" y el "Caso Catrillanca", son vistas como algo positivo, puesto que estas situaciones generan un cambio profundo al interior de la policía.

    "Esta crisis es una oportunidad y por eso que requiere todo este cambio generacional, todo este cambio de paradigma" manifestó la máxima autoridad de Carabineros.

    Así mismo el general director, indicó que esta crisis llegó a la institución "por no controlar, por no observar lo que pasa en nuestro ambiente. Por creernos autosuficientes y no observar lo que pasaba a nuestro alrededor".

    "La única forma de salir de esta crisis es escuchando críticas y asumiendo culpas, porque hay que asumir que fuimos soberbios como institución", finalizó.

    Fuente: emol.com
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Es necesario para Chile un Ministerio de Seguridad Nacional y Orden Público, en el que pertenezcan Carabineros, la Policía de Investigaciones, Gendarmería y la Comisión de Inteligencia.
     
    A caoz le gusta esto.
  3. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ya amenazaron ya. Una más y los civiles tomaremos el control
     
  4. BLACK_MOON27

    BLACK_MOON27 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    64
    No será al revés???? No molesten a un león dormido que ya una vez quedó la caga
     
    A cartonpirata le gusta esto.
  5. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Nop. Yo creo que así como van, Carabineros terminará con un sistema similar al de Gendarmería, y el Gobierno lo tiene ya pensado
     
  6. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    soberbios? corruptos weon, eso fueron
     
    A Cristopher M.S le gusta esto.
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    POLI CTM LAS WEAS Q HICISTE ANTES LAS VOLVERAS A HACER, PORQUE ERES UN CAFICHE DEL ESTADO TU PAPA TE ENSEÑO LAS MALAS MAÑANAS Y EN SOLO 1 AÑO DE ESCUELA DE SUBOFICIALES IMAGINATE LO QUE APRESDISTE EN 3 AÑOS EN ESCUELA DE OFICIALES...
    LADRON Y MENTIROSO NIVEL AVANZADO CON LAVANDERIA FINANCIADO POR TOOOODOS LOS CHILENOS
    CHILENO HIJO DE LA SEUDO BURGECIA NO ERES NADA
     
  8. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Con los pacos tengo sentimientos encontrados. A los pacos de la calle, más allá que a veces se ponen wns uno sabe y ve que se esfuerzan. Pero estos csm ladrones de los oficiales tienen todo mi repudio.

    El problema de fondo, es que tanto demostraron que son incapaces de autogestionarse.
     
  9. Cristopher M.S

    Cristopher M.S Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Oct 2018
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    154
    COMO DISFRAZAR LAS PALABRAS, CORRUPTOS, LADRONES Y POCO HONORABLES POR LO BAJO
     
  10. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    No vale la pena comentar al leer tanto wn penca tirando mierda...
     
  11. eramosp

    eramosp Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dale genio, tú si que debes de comentar algo cuerdo no ?, yo estoy comparto con todos los comentarios de arriba, ya que fue algo que logró ver durante todo el año pasado.
     
  12. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    No lo creo,dama, estamos hablando de una institución vital en el país, y para cualquier país la policía es vital, gendarmería tiene sindicatos, hacen huelgas, te imaginas que carabineros no se presente a trabajar o se vayan a huelga? El país se volvería una anarquía, te imaginas la destruccion y los saqueos o daños que habrían, solo imagínate un día sin carabineros, solo un día.


    Lo otro, este nuevo general director, el señor rozas, para mí es un títere de piñera, se nota que este señor nunca salió a la calle, nunca esposo a un delincuente, tiene razón que fueron soberbios pero los oficiales, no el personal de calle o conocidamente como los del escalafón suboficiales (los que hacen el trabajo), el señor rozas debe ser más transparente y decir que los oficiales fueron los que robaron el dinero y que por culpa de estos seres que nunca han pisado la calle, la gente mete en el mismo saco al carabinero que detiene y se mete a las poblaciones peligrosas, señor rozas ni usted se cree su discurso, parece que sigue siendo soberbio, le haría bien haber salido a la calle en su carrera, mucha oficina.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas