Geografía Que tal??

Tema en 'Estudiantes' iniciado por fernax666, 26 Oct 2014.

  1. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Hola!, necesito ayuda ya que voy a elegir segunda carrera y pues me preguntaba por geografía( soy medio humanista). Alguien del área que me pueda ayudar. Hay pega?? Empleabilidad?? no me ipreocupa tanto el ingreso monetario, sino ser un cesante ilustrado. también me gusta lo medio ambiental ¿estoy bien encaminado si entro a esta carrera?? muchisimas gracias de antemano :dedos::jaja::dedos:
     
  2. Mr.Marston

    Mr.Marston Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta recibidos:
    1
    tambien me gustaría saber mas de esta carrera :) la estoy tazando en la academia y en la uah.
     
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    te recomiendo la alberto más que la academia, de echo yo me voy de la academia xD
     
  4. Mr.Marston

    Mr.Marston Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿por que? O: les tenía fe
     
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Los profes una gran parte son super pastas, los compas (no todos, pero en mi curso y la de una amiga de derecho eran casi la mayoría) igual, andan al tres y al cuatro con las notas, copian descaradamente y al final los profes le dan miles de oportunidades. cuando llegue se fueron a paro como 2 meses y terminaron ganando asistencia libre y después de eso nadie fue xD, Ambiente super politizado pasado a revolución que desembocan en interminable peleas absurdas con la pdi brigada de homocidio XDD. Ambiente de carrete las 24 hrs ( eso es bueno pero también tiene su lado malo ) . La wea esque si quieres estudiar y no tirarte las weas te recomiendo una universidad más seria, ahora si eres pasta entra no mas, la alberto por lo que me han dicho es seria y buena numero 17 según ranking.

    PD: De hecho me contó una anecdota (no se si sera cierta o no, pero si veo alrededor de la u creo que es cierto xD) mi hermano que estudia en la puc y caxa a los locos de geografía de esa insititución , la wea esque hicieron un congreso de geografía en la puc y los wnes de la academia le empezaban a tirar mesas y sillas a los de la puc y a gritarle weas como cuico qlao y esas cosas XDDD
     
  6. proser77

    proser77 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Shaaaa hablas puras weas hermano sobre la academia, si bien, cada uno tiene un perspectiva de lo que vive y ve. Estas hablando de una carrera que no tení ni puta idea como se lleva y gestiona. Yo no defiendo y ni le chupo el pico a la institución, si le puedo decir al amigo que la carrera de geografía en la uahc no tiene nada que ver con otras carrera de la misma casa de estudios, que al final todas responden ha contextos y formas distintas de llevarse.
    Ahora bien, contestando la pregunta o inquietud original, la carrera de geografía combina dos áreas de conocimiento: física y humanista. Debido a que uno estudia la relación entre ser humano y medio, que se lleva a cabo en el espacio. Todo esto se ve plasmado en el territorio, paisaje, medio ambiente, región y lugar. por tanto, tienes un conocimiento muy holistico sobre el espacio geográfico. Con esto quiero decir, que no es ni humanista ni física, es una combinación de ambas, lo que te deja con un gran campo laboral para desenvolverte. con respecto a la UAH la carrera de geografía es nueva y su enfoque y malla en lo personal no me convence ni atrae. Por ser muy positivista, y olvidándose del ser humano.
    Si quieres saber mas igual te puedo contestar lo que quieras