Geotermicas v/s hidroaysen

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tungs, 21 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. polon

    polon Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Basandome en la logica empresarial, por ser un proyecto de privados, tu opcion no se sustenta si suponemos k los agentes ejecutores, los privados, son racionales, pues si la opcion que tu planteas fuera asi, ¿xke estas mismas empresas, k ejecutan proyectos hidroelectricos, no ingresan mejor al negocio de la geotermia y asi supuestamente generar energia limpia, sin nadie reclamandoles nada y siendo, segun tus calculos, igual o mas rentable??

    se genera una ---><----
     
  2. FREDDY KRUEGER

    FREDDY KRUEGER Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    4
    es mas cara en un comienzo, creo que yo lo dije antes....
    y toda generacion crea contaminacion esta genera acido sulfuhidrico.
    (que tienes hasta en el cuerpo pero en cantidadess grandes te mata)
    la wea es impacto medio ambiental
    bueno lee todo el post poh wn que haces perder el hilo
     
  3. polon

    polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y tu crees k las grandes empresas no toman decisiones en base a proyecciones y solo toman en cuenta los costos del presente??
     
  4. zathanel

    zathanel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    simple con el tema de los privados...........o el estado de politicas publicas para incentivar el estudio de estas fuentes a las empresas que ya estan en chile endesa, colbun y gener.........o incentiva la inversion de afuera...vendiendo los derechos por ejemplo a las mismas empresas que operan en islandia o expropia y nacionaliza toda la matriz energetica cosa q no creo posible
     
  5. FREDDY KRUEGER

    FREDDY KRUEGER Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    4
    si pero toman muchas mas cosas en cuenta que lo que dices tu, el valor de profesional profesionales que tendran que traer
    y muchisimas cosas mas no es tan liviano como crees
    ya que siempre ser el primero es un problema y en sudamerica si no me equivoco seriamos los primeros.
    y si piensas en eso como empresa internacional es mejor arriesgarse con paises con menor nivel de desarrollo por si queda una caga, el pataleo se para con muertes o plata, mira como es la mierda en peru ve el documental debil operation...(con premios y fue dado aca por la convension internacional de derechos humanos asi q es una fuente mas dura que el discovery channel xD)
     
  6. polon

    polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1

    Nose si conoces algo llamado VAN de los proyectos, sino, este coloca en numeros en el presente todo lo que pueda cuantificarse de lo tremendamente complicado que implica un proyecto, indicando si conviene ejecutarlo o no, y bn k no t guste el discovery pero...la contradiccion k veo no me la solucionan.


    El ministro Golborne, un tipo muy inteligente, dijo: "La ciudadania esta empoderada, pero no bien informada"

    Es exactamente eso lo que ocurre en la gran cantidad d las personas que se han manifestado contra este proyecto hidroelectrico.
     
  7. FREDDY KRUEGER

    FREDDY KRUEGER Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    4
    estas pensando solo en el costo...
    el costo no te lo puedo decir por que cada geotermica tiene un valor relacionado a toooooodo lo que engloba cambiando un poco la geografia cambia el valor...
    si quieres saber los valores habla con el wn del primer post, y que te de las fuentes
    pero que es menos agresiva la geo... lo es.... eso es lo que digo yo...
    y a la larga la inversion en geotermia se paga sola... tambien
    puse un link adelante antes que comenzaras a hablar
    y por tu ultimo comentario del ministro eso es muy subjetivo... de hecho no se quien es el ni de donde salio (como no estoy en chile no me interesa mucho enterarme de su vida me basta con saber que es un ministro)
    pero pa mi denominar a alguien inteligente esta muy lejos de un ministro.... del pais que sea
    tesla, mercator, leibritz.... por decir algo...
    mira hydroaysen puede sonar limpio en numeros pero si alguna vez has hecho un proyecto sabes tan bien como yo que las weas se arreglan todas en la mesa... y el trasfondo politico que tiene mata todo lo que puedan decir...
    y decir la cuidadania esta empoderada, pero no bien informada............... solo dice que se esconde informacion
    a la gente nada mas, por que si fueran canales directos de informacion podrian tomar sus propias decisiones
    es como acusar campana sucia en las franjas electorales no dice nada... ya que todos saben como se cocina en chile
     
  8. Tungs

    Tungs Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    He leido los comentarios, y para la gente negativa, les digo que hay que ser visionario, y saber como proponer las ideas, les puedo decir que de los proyectos que yo he hecho me los he ganado todos...
    Hablando de fuentes de informacion ya di un par de fuentes de informacion, en uno de los primeros comentarios, esas fuentes fueron las que motivaron en mi el comenzar este tema.. Sobre los costos, insisto es mas economico construir varias geotermicas respecto de Hidroaysen, no respecto de las hidroelectricas en general, puesto que normalmente las hidroelectricas son mas economicas, pero NO HIDROAYSEN, ahora se esta especulando que los 7500millones de dolares seran insuficientes, por lo que tendran que aumentar el monto a 10000millones de dolares, siendo que anualmente se gastaran 72 millones de dolares en educacion, y en la ultima conpra de aviones F16 nuevos salio cada uno por 60 millones de dolares... Otra cosa, que no hay que desmerecer es la Internet, pues internet es la biclioteca mundial al alcance de la gente, esa es la gracia, esta al alcance, no como libros o estudios que hay que pagar muchisimo para tenerlos, siendo que pueden estar en internet.
    Bueno de todo esto sigo diciendo, Las geotermicas son muy limpias en comparacion a otros metodos de obtension de energia, y los politicos NO SABEN o NO QUIEREN ABRIR SUS MENTES a nuevas alternativas, existen muchas otras formas de generar energia de forma no tan invasiva, pero no se hacen solo porque los politicos trancan los proyectos, y al final uno mismo tiene que hacer las cosas, aunque salga mas lento, pero es seguro, y ademas haciendolas se peude comprobar todo, y hasta ahora me he dado cuenta que la generacion eolica, hidroelectrica y por biomasas es muchisimo mas economica de lo que las pintan al hacerlas uno mismo, pues los materiales son bastante economicos, pero lo que pasa es que existen intereses de las grandes epresas que no fomentan el uso de estas, y tratan de hacer que la gente crea que son mas caras, porfavor, vean las cifras de los ectudios en los link, y podran danse cuenta de lo que digo es cierto, y no podran sacarme de una postura que he comprobado con la practica... Hay que cambiar las mentalidades para lograr hacer bien las cosas, no se limiten al coonocimiento...
    Saludos
    los siguentes links: https://www.e-seia.cl/archivos/ICE_GEOTERMIA_CVG.pdf
    estos estudios estan a disposicion los politicos!!
    http://www.bcn.cl/bibliodigital/pbcn/informes/estudios_pdf_informes/nro135.pdf
     
  9. victorddt

    victorddt Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta cagá de país esta tan mal diseñado, que hagas lo que hagas terminas dañando a alguien, afectando calidad de vida o echándote funas encima, y no sólo de un grupito, sino cientos de miles que se sienten pasados a llevar por la institucionalidad estatal.

    Recuerdo que, tiempo atrás caminando por el paseo Prat de Antofagasta, me tocó presenciar una humilde protesta: a la altura de Ripley había una pareja de aimaras que venía de San Pedro, con un gran lienzo que decía algo así como "Salvemos los Géiseres del Tatio", junto con pedir firmas para todo aquél que se sumase a tal consigna. Mientras firmaba, me puse a conversar con ellos, quienes aducían que el gobierno había comenzado sondajes exploratorios en dicho sector, cosa que de concretarse un futuro proyecto geotérmico, a juicio de los lugareños, afectaría gravemente el turismo en la zona, pues la gente de ese sector vive de eso, del turismo. También me decían que el enojo era justificado pues a su juicio nadie les había consultado su opinión. Se sentían pasados a llevar.

    Y es más que obvio que les afectaría gravemente, suponiendo que una futura central se instalase en el sector de los Géiseres, pues el norte de Chile es uno de los lugares con menos atractivos turísticos y uno de los menos visitados del país en materia turística, según el SERNATUR. Sobre todo la II región, que es bastante fea. El país debe aprovechar lo que tiene; si tiene agua, que la aproveche, si tiene fuentes termales, que la aproveche. No podemos darnos el lujo de farrearnos tales recursos. Yo en lo personal estoy a favor del proyecto Hydroaysén, pues me parece que el tema de las fuentes termales está en pañales aun en Chile, al igual que la energía nuclear. Sería un despilfarro irrisorio que, teniendo recursos hídricos, se siga apostando por el petróleo.

    La Concertación, o mejor dicho la Des-Concertación se suma hoy a las movilizaciones de Hydroaysén, siendo que ellos mismos masificaron por decenas las Termoeléctricas; todos esos zánganos que andan con chapitas verdes y lienzos pro discursos verdes fueron los mismos que nada hicieron por innovar en materia energética. Esperemos que la ciudadanía los castigue nuevamente en futuros gobiernos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas