La mayoria de las gitanas son chantas, pero hay algunas que pasan desapercividas y son brigidas en cuanto a maldiciones y weas raras.
No pasa na' compadre, una vez una me dijo que nunca más se me iba a parar la cosa, ya tengo hijos y la cuestión parece cohete... Puras tonteras compadre, no les creas... si le crees puedes tu mismo influenciar esas maldiciones...
no pasa na kompa la wea es k si empezai a kreer te pasai rollos y todo lo malo se lo vai a atribuir a las lokitas estas chantas diria yo
el mal de ojo existe... lamentablemente siempre les cae a la guaguitas por que son debiles, pero a un adulto igual le pueden caer, si son con mala intensión. hay personas que sin querer te cargan por que tienen la vista muy fuerte. no es para asustarse pero existe, al igual que el empacho... a mi hermana la ojearon cuando chica y estubo a punto de morir, y los medicos no sabian lo que era, ella sólo estaba decaida se puso ojerosa y no comia.. como bebe no se podia ver si tenia mala suerte... hasta que a mi mamá le dieron el dato de una viejita que sacaba el mal de ojo. la llevo y esta le dijo que era muy fuerte el mal y que estaba casi muriendoce, la cosa es que la señora se la llevo a una pieza y segun se con una cruz especial, le oran a Dios con mucha fé y dicen algunas palabras que no se... después salieron y mi hermana comenzo a mejorar, auntomaticamente se mejoro se le quitaton las ojeras y comenzo a dar jugo y a reir... increible pero existe...!!! caso a una persona mayor: Mi primo de 25 años estaba igual de mal se sentia con mala suerte que nada le resultaba y depresivo, fue a una señora que da esas cruces que no recuerdo con que plantas se hacen que llevan una lana roja, y le dijo que le habian hecho mal de ojo, no necesitas ser brujo ni saberlo hacer sólo con mirar a una persona con malas intensiones querer hacerle daño, y desearles mal, si tienes la vista fuerte lo puedes hacer, la señora nuevamente le hizo unas oraciones le regalo una cruz y también dice que se siente como liviano... bueno y el animo le cambio... nos dijo que siempre hay que andar protegido... siempre tener algo de plata, ejemplo un anillo, pulsera, aros collar... bueno lo que quieran o también alguna prenda al reves, un hilo o lana rojo como pulsera. bueno no es para andar urgidos pero se que hay gitanas que se especializan en males de ojo y también hay algunas chantas... lo importante es andar siempre con fé en Dios... el bien existe y si crees en el estas obligado en creer en el mal... así como si crees en Dios auntomaticamente debes creer que existe el Diablo... quedate tranquila también puede ser sugestión... animo...!!!! y chao las malas vibras... y a la gente mala onda,,,,!!!! disculpa si me exedi pero es un poco de experiencia propia que te puede guiar a lo que debes hacer si te sintieras mal... Mucha fé en Dios no más.