Gobierno adelanta que medio millón de extranjeros podrían llegar tras la pandemia

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 13 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LUCHO_ZAPATA

    LUCHO_ZAPATA Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    532
    de verdad leiste eso? ojala que sea cierto !!
     
  2. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta recibidos:
    5.084
    Reduces todo a "las empresas" cuando este tema tiene todo de político.
    Los que pujan por el ingreso indiscriminado de extranjeros sin filtro son los zurdos. Al que reclama lo tildan de racista o xenófobo. El hecho de exigir ciertos requisitos también le dan apelativos para dejar mal parado a quien los requiere.

    Obvio que hay empresas que han aprovechado esto, pero no me vengas con weás que son todas.
    Y digo que avalas esto porque ya tu visión es sesgada: los empresarios son los culpables, cuando todos estamos siendo testigos de las maniobras de la izquierda para que llegue toda clase de personajes a empobrecer el país. Mientras convenientemente miras para el lado y atacas, otra vez convenientemente, hacia otro lado, avalas que la izquierda siga haciendo lo que mejor sabe y que disfruta haciendo: destruir países, dejarlos en el suelo, culpar a otros y luego ofrecerse como solución.
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    resumen de tu respuesta; "no hablemos del problema que hay, pero hablemos del problema que eventualmente puede venir"

    :lol:



    te vuelvo a preguntar, ¿donde he dicho que estoy de acuerdo con el ingreso indiscriminado de extranjeros? puedes citarlo o vas a seguir evadiendo la respuesta?
     
    #39 Walter Nelson, 16 Ago 2020
    Última edición: 16 Ago 2020
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Que mal que le hace la izquierda a un país incluso no estando en el poder .... imagínen sí lo estuvieran , realmente da miedo..
     
  5. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta recibidos:
    5.084
    Insistes en apuntar a que el tema migratorio es un tema de empresarios explotadores, y no de una clase política que quiere echar a Chile al suelo.

    Ya te respondí lo segundo. No te hagas el loco, que tu discurso apunta a que los extranjeros que llegan son víctimas de empresarios corruptos, no de políticos ideologizados.
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    La izquierda cree que el país puede resistir otra oleada de migrantes similar a la ocurrida en la ultima decada. oleada que desconoces por completo, ya que insistes en llevar el debate a una situación que aún no se materializa. y encima le pones tintes conspiranoicos :lol:. yo creo que no., el país no resiste otro millón y medio de inmigrantes. la derecha cree que no es el momento. ten por seguro que en el mediano plazo puede abrir el grifo. las empresas a las que intentas limpiar el nombre hicieron muchisimo lobby para meter extranjeros los ultimos años. es cosa que te pases por los avisos de trabajo, ser extranjero es requisito excluyente para algunas empresas.



    No has respondido nada, payaso. porque no vas a encontrar un solo tuit mío apoyando la llegada indiscriminada de extranjeros al país. a diferencia tuya, yo se muy bien los problemas que ha generado la politica migratoria chilena. hasta ahora moderados pero evidentes. no necesito los tuitazos culpando al foro de sao paulo y conpiraciones para "akaaarrhh shile". esos son argumentos simplistas y facilones. propios de gente con escaso intelecto. la apertura de fronteras responde a criterios principalmente economicos. no descarto otras motivaciones en el mediano plazo, pero hasta ahora solo un criterio ha predominado, el de la Sofofa
     
  7. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
  8. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  9. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Así es la cosa, mientras en el senado votan casi unánime la ley de extranjería, pero para afuera solo miran a un sector culpable, anda hacer entender a estos mojigatos.
     
    A Phenril le gusta esto.
  10. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta recibidos:
    5.084
    Por qué insistes en decir que es un tema que "va a ocurrir", siendo que lo estamos viviendo hace rato. A los que lo apuntamos nos dijeron de todo: racistas, xenófobos, ignorantes, exagerados, conspiranóicos, ultraderechistas y mil weás más.

    Lo repito: siempre va a haber empresarios al acecho para sacar provecho de toda situación, pero decir que son todos muestra tu parcialidad.

    Me alegro, wn, que un personaje como tú se de cuenta de la cagada que va a quedar con el ingreso indiscriminado de "fuerza laboral". Va a colpsar absolutamente todo, además de aumentar la delincuencia ligada a la falta de trabajo ( sin contar que es posible q siga entrando de.todo tipo de personas).

    Insistes en cargar esto a un tema que beneficia al empresariado, pero hasta Heraldo Muñoz reconoció que sabían, junto a la nefasta, que había tráfico de haitianos en su gobierno. Reconoció no haber hecho nada. Vas a decir que esto fue propiciado por el empresariado (al q tanto odias) o a un tema que va más allá y tiene todo de ideológico?
     
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    bla bla bla ideología bla bla bla...

    te citó un par de casos de trafico de migrantes para que veamos quienes estan detrás? o vas a seguir cantinfleando y haciendo el loco?
     
    A Phenril le gusta esto.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    soy partidario de la libertad de expresión. pero el huaso y otro ser que solo postea cuando no esta bajo los efectos de la medicación, totalmente descontrolado, merecen un ban. al menos para que sepan que su idiotez tiene sanción
     
    A Phenril le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas