Gobierno admite que despidos en enero sumaron 132.551 y no 37.790 como informó inicialmente

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 7 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    97
    El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó que el ajuste se debe a cambios en la metodología.

    [​IMG]

    El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, reconoció que la cifra sobre desvinculaciones por necesidades de la empresa informada el pasado martes debió ser corregida al alza, debido a un cambio metodológico. En su cuenta de Twitter, la autoridad indicó que "a propósito de las nuevas cifras de despidos entregadas por la Dirección del Trabajo durante esta semana, abro hilo para aclarar algunas dudas. A partir de 2020, la DT modificó la forma de informar los datos: antes sólo se usaba la fecha de registro -por parte del empleador en la DT- de la carta de término. Ahora utiliza la fecha de término efectivo de los servicios (que puede ser distinta a la del registro de la carta)".


    Agregó que "¿por qué el cambio? Para entregar una información más completa y fidedigna. Junto con aquello, a partir de este año la DT publicará mensualmente en su página web ambas series de información, para que la ciudadanía pueda estar en conocimiento de las cifras y los datos sean públicos". A raíz de lo anterior, Arab dijo que "con estos cambios, las series deben evaluarse por separado, ya que la información utilizada es diferente" y admitió que "con la información anterior, los despidos por necesidades de la empresa en enero sumaron 132.551. Sin embargo, si sólo consideramos las terminaciones efectivas de enero son 37.790".


    Cerca de 309.172es el total de despidos por necesidades de la empresa con datos comparables desde inicios de la crisis


    Por último, Arab aseguró que "en el total acumulado anual el resultado de ambos tipos de medición es similar (3% de diferencia en 2019). En el caso de los resultados mensuales pueden darse diferencias mayores por el desfase que puede haber entre el mes del término y el mes de registro de la carta en la DT". De todas enfatizó que "es importante tener claro los cambios para que el estudio de los datos sea correcto. En cualquier caso los números nos exigen prontitud en el actuar".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/02/07/975931/despidos-necesidades-de-la-empresa.html
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Estos despidos demuestran que la primera línea sigue avanzando fachitos....:elvis:
     
    A jajaja22 le gusta esto.
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Bien comunachos..sigan dejando gente humilde sin pega..

    "Loh pacoh me pegaronhh" dereshhhho humanoshhhh ayudenmehhh" " acabshh" " acabshh"... " la dicaturasshhhh"..

    :lol:
     
    A Rodrigahan le gusta esto.
  4. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    en la escuela del pituto no les enseñan a sumar?
     
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    De excelencia
     
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.939
    Me Gusta recibidos:
    11.901
    Despidos por necesidades de la empresa, empresarios culiaos la están haciendo de oro con despedir con esa causa, así al momento de finiquitar al trabajador no le pagan el porcentaje del seguro de cesantia que corre por parte del empleador, frescos qlaos se aprovechan con la excusa de violencia, primera linea, etc. sacos de wea.
     
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    pero estos se titularon de aweonaos que ni una buena estadística pueden entregar?

    el gobierno de los incompetentes, el peor gobierno de la historia, el peor presidente, tienen el país hecho una mierda, y los tiempos mejores?

    CERO gobernabilidad, la gente le perdio todo el respeto a las instituciones, dejaron la credibilidad de las intituciones casi en cero y siguen equivocandose, ahora se les puede creer algo de lo que digan??? purod errores ctm puros errores, como tanto weon como
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas