Pago de viáticos,cuentas ocultas, manejo indebido: el lapidario informe de Contraloría a Carabineros

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 9 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Pago irregular de viáticos, cuentas ocultas y manejo indebido: el lapidario informe de Contraloría sobre las platas en Carabineros

Una investigación remitida al Ministerio del Interior estableció que entre los años 2017 y 2019 hubo pagos duplicados de viáticos, asignaciones de zona a funcionarios a quienes no les correspondía, cuentas corrientes ocultas y manejo irregular de fondos, entre otras observaciones.

La Contraloría General de la República remitió al Ministerio del Interior un detallado informe sobre el manejo administrativo de Carabineros entre los años 2017 y 2019. El documento de 73 páginas consigna un total de 596 observaciones.

Entre ellas, según consigna La Tercera, "se determinó que la totalidad de las Zonas Regionales de Carabineros de Chile administraron en sus respectivas cuentas corrientes internas fondos ajenos a la naturaleza de ésta, los que durante el periodo auditado ascendieron, a lo menos, a $ 15.349.259.691, equivalentes al 52,9% del total de recursos manejados en sus cuentas bancarias internas”. A juicio del ente fiscalizador, este modo de usar las cuentas impide que exista un control adecuado de los fondos públicos destinados a la policía uniformada, ya que quedaría expuesta al desvío irregular de dinero, tal como ocurrió en el fraude por 28 mil millones de pesos que investiga el fiscal Eugenio Campos.

Otro de las irregularidades establecidas, tiene relación con el pago indebido de asignación de zona a 34 funcionarios a quienes no les correspondía, en la región de Valparaíso. "Funcionarios pertenecientes a la dotación de la Zona Regional de Carabineros de Valparaíso se les pagó la asignación zona, por un monto total de $ 73.483.011, sin que a estos les asista el derecho a percibirla, toda vez que viven en comunas de la Región de Valparaíso que no otorgan el derecho a tal estipendio”, dice el informe.

A partir de esta investigación se derivó una de las situaciones al Ministerio Público, mientras que en 11 casos se ordenó la restitución de los fondos y se iniciaron 14 procedimientos disciplinarios.

El informe de Contraloría también estableció la existencia de cuentas ocultas, pago irregular de viáticos y de pagos duplicados a funcionarios en el extranjero. “En las Zonas Regionales de Carabineros de Tarapacá, Atacama, Biobío, La Araucanía y Los Ríos no existen mecanismos de control, referidos a las instancias de revisión, aprobación y supervisión que permitan cautelar la entrega de viáticos al personal, toda vez que se advirtieron rendiciones de viáticos sin las visaciones correspondientes, errores en el cálculo de estos, planillas sin firma del funcionario que efectuó la comisión de servicio (…) funcionarios con asignación de viáticos en días ausentes de su jornada y falta de documentación que acredite su realización, entre otros”, consigna la investigación.

Respecto de los pagos efectuados a funcionarios que se encontraban ausentes de sus labores, estos totalizaron la cantidad de $42 millones. Mientras que en relación a los pagos duplicados a personal en comisión en el extranjero el total es mucho más alto, alcanzando los $1.160 millones.

El rastreo también reveló que existen 21 cuentas corrientes ocultas. “Se advirtió que la entidad auditada no cuenta con procedimientos de control sobre las cuentas corrientes que mantiene en el Banco del Estado de Chile o en otras entidades financieras, desconociendo el número de ellas, toda vez que esta omitió informar 21 cuentas corrientes a este Organismo de Control”.

Estos datos fueron entregados al gobierno que anunció un plan de modernización a Carabineros

Fuente

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    no pero si eso mentira dirán acá si son honorables y grandes nacionalistas y patriotas que no le roban al fisco .

A luque9 y SingleLady les gusta esto.
  3. Aniceto hevia

Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    473
    Y ahora las ratas abandonando el barco, ellos mismos dandose de baja para no ser jusgados. Los pacos son solo una tracala de delincuentes al mando de piraña.

4. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Me pongo comodo para ver los posteos de los chupalumas del portal

A KrEuLox, Hatuey y SingleLady les gusta esto.
  5. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    donde estas los wevetas chupalumas que aún no me chupan la verga dicho sea de paso

6. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    simplemente los tienen que dar de baja a los corruptos como siempre se hace
    no te precipites demasiado
    que mientras exista humanidad
    siempre van a existir policias y FFAA

7. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Carabineros de Chile es una organización criminal.-

A luque9 y SingleLady les gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.979
    A Hatuey y Raiden les gusta esto.
  9. Raiden

Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.230
  10. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.538
  11. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.833
    Dudo que esten en colina dos minetras existan SUBNORMALES que defienden lo indefendible !!!

Sl2.

A Hatuey le gusta esto.
  12. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    pruebas viejo pruebas , no de la mierda de EL LIBERO !! o tus temas callamperos como en tu cuenta DOLCEWEA , acá estas defendiendo una institución corrupta . donde vivo yo no veo todo destruido lo único que veo es la pelea de los pacos con puros cabros . no veo en ninguna ciudad que vivan como en MAD MAX ni un INMORTAL JOE ni nada. pero tu mani de cerebro y obvio en tus otras cuentas escribes lo mismo uno y otra vez .

Joseph Goebbels. de acá te sacas tus ideas al igual que los wnes del gobierno .

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo. " enemigo único los venezolanos"

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. " venezolanos nuevamente y comunistas imaginarios"

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. " los dichos de tus ministros y las cagadas semanales que salen distraerlos con los vándalos que los mismos pacos no agarran "

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. " en las noticias muestran a 10 wnes robando y los enfocan durante horas , como que fuera una gran amenaza "

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. " al menos inteligente a la masa que cree todo lo de la tele , las viejas que ven novelas o matinales "

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
    " PERRAS CHAVISTAS COMUNISTAS PERRAS CHAVISTAS COMUNISTAS PERRAS CHAVISTAS COMUNISTAS podría seguir todo el día "

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. " acusaciones al aire sin tener una fuente real"

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. " el tío de una prima de mi bisabuela me dijo"

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. " la prensa burguesa "

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. " El falso patriotismo , los comunistas y venezolanos , nos quieren convertir en otra cuba"

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad. " todos los días en la tele " UNA HOJA EN BLANCO VOTA RECHAZO la constitución esta bien solo hay que modificarla siendo que si lo haces la derecha ira al TC "

en pocas palabras eres UN BOT CON UN ALGORITMO ÚNICO O UN ENFERMO MENTAL INFANTIL QUE DEBE SER FAMILIAR DE UN MILICO O UN PACO .

A ikeduk y SingleLady les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas