Gobierno anuncia posibles modificaciones al Mepco por alza en el precio de las gasolinas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por ap85, 2 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    262/325

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    Gobierno anuncia posibles modificaciones al Mepco por alza en el precio de las gasolinas

    [​IMG]
    El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunció posibles cambios a los parámetros del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), ante el alza sostenida en el precio de las gasolinas.

    Cerda afirmó que el aumento deprecio de los combustibles “nos preocupa, mucho el tema de las gasolinas. Eso significa que seguramente van a haber noticias al respecto, en los próximos días o la próxima semana”.

    Consultado específicamente por cambios al Mepco, aseguró que “es posible, lo vamos a ver en los próximos días. La herramienta que nosotros tenemos como Gobierno, efectivamente son los parámetros del Mepco”.

    En la misma línea, detalló que “los parámetros del Mepco permiten hacer algún ajuste en el precio de las gasolinas, que no son permanentes, son transitorios, pero sí permiten aliviar, y por lo tanto, es posible que hagamos algo”.

    Cabe recordar que el jueves pasado se completaron 35 semanas consecutivas de alzas en los precios de los combustibles, situación que debería mantenerse durante el presente mes.

    Espero que no sea onda como que baje 5 pesos y después suba 10 o 15 :cafe:
     
    A fearman22 le gusta esto.
  2. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.776
    Me Gusta recibidos:
    4.910
    mepco y sipco no sirven para nada, son solo parches y metodos de defraudacion.
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.749
    Dejen de alimentar a la mugre de politicos con impuestos. Estamos hasta el loly con los precios y las mierdas viviendo a cuerpo de reyes.
     
    A alvacort, scorpio002 y AlakraN30 les gusta esto.
  4. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    696
    Mientras todo el resto de los chilenos comunes y silvestres les pagamos la bencina a todos estos conchas grandes de su madre.
     
    A ale_pro87, alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    1kg de cobre vs 1kg de petróleo, cual seria mas caro, sería bueno averiguar.
     
  6. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    es solo acabar con el impuesto al combustible
    lo de mas solo son patrañas
     
  7. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Pipco en el ojo… si claro modificarán la wea pa q en meses mas esté al mismo precio de hoy en día pero con modificación, nuestros políticos por obligación deberían viajar en transporte público, le tienen miedo a los pollos y a que se los afilen.
    Los recursos están muy mal administrados, ese es nuestro país, mala administración desde el sillón presidencial, la moneda hasta el vendedor ambulante.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  8. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    1.415
    Me intriga saber como se gasta la totalidad del dinero recaudado por el fisco. Alguien sabe donde se puede ver?...
    Digamos... En detalle ingresos y gastos?!
    Imagino hay un presupuesto.... Y luego un gasto real.
    Me Gustaría saber como se embolsillan las lucas....
    A ver qué sorpresa me llevo
    (por que los ingresos son multimillonarios... Partiendo por el impuesto específico)
     
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.550
    Cuando tratan a la derecha Chilena de liberal pero ni uno de esos CTM propone eliminar este robo. Es mas, quieren recaudar mas y seguir cagandose a la gente.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas