Gobierno anuncia que toda la RM retrocede a fase de Transición de "manera preventiva" a dos semanas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por blackburn, 7 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    La información fue entregada este lunes por parte de las autoridades sanitarias, debido al alza de contagios de coronavirus.

    El Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer este lunes nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso, determinando que toda la Región Metropolitana ingresará a fase de Transición a partir de este jueves 10 de diciembre a las 5 de la mañana.

    [​IMG]
    Al respecto, el titular de la cartera, Enrique Paris, explicó que la zona "ha ido aumentando el número de casos por coronavirus y en el informe de hoy se detecta un aumento de 18% en los casos nuevos diagnosticados". "Dada la cantidad de habitantes de la Región Metropolitana, esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo. Además, observamos aumentos en la Región de Valparaíso y del Biobío", añadió.
    Tras ello, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que la medida es preventiva, debido al aumento de en los contagios de covid-19 detectados en la zona metropolitana. La autoridad explicó que ello implica que todos los habitantes de la región estará en cuarentena el fin de semana y que para poder salir y realizar alguna actividad presencial hay que solicitar un permiso en Comisaría Virtual.

    Restaurantes podrán abrir terrazas en Fase 2

    Asimismo, informó que se realizarán cambios al Paso a Paso para todo Chile en la Fase 2, "estableciéndose el permiso a nivel nacional para que todos los restoranes puedan abrir sus terrazas". "En la Fase 3, pueden abrir sus terrazas y también pueden abrir el 25% del aforo dentro del local.
    En este caso, en Fase 2 solo podrán abrir las terrazas y es importante recordar que la duración máxima que pueden estar las personas en los lugares es de 2 horas", indicó.
    En cuanto a los colegios, la subsecretaria aseguró que "aquellos que estén funcionando no deberán cerrar en este traspaso a Fase 2 en ninguna región del país como ya estaba establecido". Cabe recordar que los cambios en las distintas comunas del país se producen luego del análisis de criterios epidemiológicos vigentes, como tasa de casos nuevos y trazabilidad, entre otros.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/12/07/1005983/plan-paso-comunas-retrocede-avanzan.html

    Me parece una medida que va de la mano del globalismo mundial.
    En mi opinion es completamente ridiculo, siendo que jamas han respetado la cuarentena en Chile.
     
  2. zero1983

    zero1983 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    636
    No falta el weon que no usa mascarilla
    [​IMG]
     
  3. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Buena medida. Sobretodo por el re-brote.
     
  4. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    Suena bien por ese lado, pero el descalabro que traera en las Pymes será tremendo. Obviamente que esta es una medida ultra ridicula justo en estas fechas cuando grueso de este sector economico podria salvar el año.

    Obviamente que a Piñera sin huevos lo apretaron y tuvo que tirarla.

    Siento que esto no se quedará asi no mas...
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.964


    Hay una contradicción en argumentar con el cuco globalista y luego decir que la medida afecta la economía. El CFR al que ustedes le atribuyen los planes globales diabolicos y todos los males posibles, no promueve la erosión de la economía. La economía liberal es pilar fundamental de los objetivos que patrocinan.

    https://www.cfr.org/about


    Uno puede estar o no de acuerdo con esa organización y los efectos que han tenido sus propuestas. pero chucha, pegale una lectura a su pagina web como minimo...
     
    #5 Walter Nelson, 7 Dic 2020
    Última edición: 7 Dic 2020
    KrEuLox, Hatuey, dansleeper y otra persona les gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Es decir, el retiro del segundo 10% terminó siendo absolutamente necesario. ¿Se imaginan la región metropolitana de vuelta en cuarenta con las migajas de ayuda que ha entregado el gobierno?
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Nuevamente las medidas de apertura del Gobierno han demostrado ser pésimas, volvió la contaminación cruzada entre comunas y cero control entre regiones..., el chiste se repite de nuevo y vamos directo a la segunda ola con un manejo paupérrimo
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.646
    Me Gusta recibidos:
    6.836
    hay algunos que dicen que ya estamos iniciando la famosa 2da ola, y se viene más cuática aun por las fiestas de fin de año y el famoso eclipse en el sur.

    no podi pedirle a la gente que se cuide y andar fomentando los viajes de los adultos mayores :cafe:
     
    A dansleeper, Garage Matt y Rory B. Bellows les gusta esto.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Las ventas de autos se han disparado desde el primer retiro. ¿como entendemos esa wea?
     
  10. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    :lol: :lol: :lol:
     
    A Walter Nelson y Hatuey les gusta esto.
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Disparado en relación a la cantidad normal de vehículos que se venden o disparado en función del total de personas que hicieron su retiro?
     
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.974
    Me Gusta recibidos:
    8.967
    :awesomehands::awesomehands::awesomehands: jaajjajaa y piraña sigue de vacaciones .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas