Gobierno asegura que en 14 meses ha creado un 110% de nuevos empleos más que el gobierno de Bachelet

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 27 Jun 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, informó que se han creado más de 175 mil nuevos empleos desde que Sebastián Piñera asumió como Presidente de la República.

    [​IMG]


    Este miércoles, el Ministerio del Trabajo informó que se han creado más de 175 mil nuevos empleos desde que Sebastián Piñera asumió como Presidente de la República, en marzo de 2018, es decir, durante un período de 14 meses.

    Nicolás Monckeberg, titular de la cartera, agregó que se trata de “casi el doble de lo que se creó en igual período del gobierno anterior (de Michelle Bachelet)” (87.109 puestos de trabajo, entre marzo 2014 y abril 2015).

    De este modo, indicó que al comparar la creación de empleo de los últimos 14 meses con el promedio de todo el Gobierno anterior (que entre marzo de 2014 a diciembre 2017 alcanzó los 83.467), la actual administración que encabeza el Presidente Piñera ha creado 110% más de fuentes laborales.



    Durante una actividad realizada esta mañana, el ministro destacó que, de ellos, 70 mil han sido generados por la micro, pequeña y mediana empresa.

    “Las Mipymes, como la que estamos visitando hoy, son las grandes impulsoras del empleo de calidad en el país y, por eso, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha desplegado una serie de iniciativas para apoyarlas –como la Modernización Tributaria y la Reforma al SENCE- y para que no sufran discriminaciones por tamaño o por número de trabajadores”, dijo.

    “El mercado del trabajo está cambiando muy rápido y queremos acompañar en este proceso de transformación a las mypymes, que como vemos, son las grandes generadoras de empleo en Chile. Acompañarlas en su proceso de adaptación al nuevo mundo del trabajo, abriendo para ellas las puertas de la capacitación continua y la reconversión”, agregó.

    Otro dato destacado por la autoridad fue que la brecha de género en las empresas grandes es más del triple (25,3%) que en las microempresas (6,6%) y más del doble que en las medianas (11,4%).



    Asimismo, las Mipymes son grandes empleadoras de jóvenes: el 49% de los trabajadores cotizantes del Seguro de Cesantía entre 18 y 24 años, trabaja en empresas de menor tamaño.

    Cabe recordar que la semana pasada el Congreso despachó a Ley la Jornada Parcial Alternativa para Estudiantes Trabajadores, que según destacó el ministro Nicolás Monckeberg, generará un aumento del empleo formal de los jóvenes estudiantes. En la actualidad la informalidad alcanza a un 34%

    https://www.cnnchile.com/pais/gobierno-110-nuevos-empleos-bachelet_20190626/
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    El 38% de los trabajos con contrato generados entre septiembre y marzo fueron de inmigrantes
    [​IMG]
    Por segunda vez, la Superintendencia de Pensiones publicó el número de extranjeros que cotizan en el sistema previsional.Del total de cotizantes del sistema, que supera los 5,1 millones de personas, un 90,7% son chilenos, mientras que un 9,3% son extranjeros, lo que equivale a 484.819 personas.Según la última información publicada por el regulador, entre septiembre de 2018 (la primera vez que se desagregó a los inmigrantes) y marzo de este año, el número total de cotizantes del sistema de AFP aumentó 224 mil. De ellos, 84 mil corresponden a extranjeros. Por lo tanto, el 38% de los nuevos cotizantes en ese período, que según el Ministerio del Trabajo equivalen a empleos formales, correspondieron a trabajadores inmigrantes.Los venezolanos son los que lideran el número de extranjeros en el sistema con más de 140 mil personas; les siguen los peruanos con 96 mil personas, y en tercer lugar están los haitianos, que superan los 88 mil cotizantes. El resto se divide en inmigrantes de diferentes países, pero principalmente de Latinoamérica, como Argentina, Colombia, Bolivia y Ecuador.El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, señaló que la migración ha sido un “empuje” en materia de empleo en Chile.En esa línea, dijo que calculan que los trabajadores migrantes se acercan al millón de personas. De ellos, casi la mitad cuenta con un empleo formal, con contrato.“Nuestra tarea es, a través de la Dirección del Trabajo, dar a conocer todos los derechos que tienen los trabajadores en Chile, incluidos los extranjeros, porque no hay derecho a discriminar a unos con otros y a todos se les deben respetar sus derechos laborales”, dijo Monckeberg.Asimismo, comentó que van a “ser drásticos” con los abusos laborales tanto a trabajadores nacionales como a extranjeros. “No queremos que ninguna empresa se aproveche del desconocimiento de trabajadores migrantes para no pagar sus cotizaciones previsionales”, aseguró el ministro del Trabajo.Cecilia Cifuentes, directora del Centro de Estudios Financieros del ESE Business School de la Universidad de los Andes, manifestó en primer lugar que los datos son interesantes y muestran que efectivamente se están creando empleos formales y con cotizaciones.“Es una buena noticia que se creen empleos formales para inmigrantes, ya que es reflejo de que efectivamente están contribuyendo a generar crecimiento, como señaló recientemente el Banco Central”, dijo Cifuentes.

    https://digital.elmercurio.com/2019/06/27/B/KP3KEVS0#zoom=page-width
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Las cifras entregadas no se ven reflejadas en la tasa de desempleo a nivel nacional. No se en que se basan para entregar esas cifras tan astronomicas.
     
    Obsdark, ikeduk, fernax666 y 2 otros les gusta esto.
  4. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Pues nada pan y circo.
     
    A fernax666 y KrEuLox les gusta esto.
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Lo peor es que aun quedan dos años de circo...
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.051
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    fue lo que prometieron puras mentiras nomas
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  8. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    What!!!!!!!!!!!.............terminen de ofender nuestra inteligencia
     
  9. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    no les creo, no c refleja, cada vez veo o escucho d más cesantes
     
  10. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    Estoy de acuerdo.... Cada día veo a mas venezolanos conduciendo Uber, así que debe ser verdad.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  11. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
  12. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    quien chucha le cree a ese conchadesumadre de monckeberg? ojala se lo piteen al culiao por andar mintiendo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas