Gobierno aumentará las horas de matemática y lenguaje

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lOkO*AnDy, 18 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.Schmitt

C.Schmitt Usuario Nuevo nvl. 1
    732/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Una forma mas de ocultar el pasado, que sera despues Gobierno Democratico Militar??

2. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    obvio que los porros no estan ni ahi con esas clases y van a puro dormir y webear.

jajajaj el comentario del bicentenario.....que tiene que ver una cosa con la otra???? o que, para ti historia y geografia es pasar solamente el golpe de estado y el gobierno militar???? estaría bueno que salieras de tu burbuja ya.

3. C.Schmitt

C.Schmitt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No! para nada, no exprese eso en mi corto comentario, se que no solo se pasa esa materia, pero si es relevante tener un tiempo de reflexion sobre nuestra historia y la del resto del mundo, hay otras materias a las cuales si se les puede quitar tiempo, de hecho desde mi punto de vista debiese aumentarse junto con el LENGUAJE y las MATEMATICAS, no se ud. yo no vivo en una burbuja y sali del colegio el año pasado asi que disfrute las CIENCIAS SOCIALES de forma reciente y me parecia correcta las horas academicas dedicadas a la misma.

PD: Hubo un gran debate oculto, por sobre como deberia llamarse el periodo de Dictadura, si DICTADURA MILITAR o GOBIERNO MILITAR, recuerdo leer el comentario de un DERECHISTA que decia esto, que fue una etapa democratica y propuso llamar asi al periodo GOBIERNO DEMOCRATICO MILITAR, la derecha siempre a tenido resquemores por como aparece en los libros de histora.

A Sludge Metal le gusta esto.
  4. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No hay que olvidarse que la derecha trato de esconder la matanza de la escuela de Santa Maria de Iquique por harto tiempo, ni sale en muchos libros de historia.

5. CS3!

CS3! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Para qué quieren quitar horas de historia? Lo más posible que para eliminar el pensamiento critico, porque de los ramos del liceo, el que más me hacía pensar era historia, incluso mucho más que filosofía.

Cantidad, no es calidad, todavía los políticos no entiendes.

6. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    hahahahha que risa los salfates ahora se quitan horas de historia porque "hay algo que esconder".
    no estoy muy de acuerdo con la idea de lavin pero habrá que esperar para ver si funciona

7. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Se ha hecho algún estudio, de la forma en que se enseña matematicas y lenguaje en colegios, están bien orientados?, ya que las críticas en especial a la forma en que enseñan matemáticas sobre todo provenientes de profesores de universidades, estás no sólo apunta a la metodología sino también a los conceptos y prioridades en los temas, lo mismo es posible extrapolar en lenguaje.

Ddao lo anterior, de que sirve ampliar las horas pedagogicas en desmedro de historia, si de la manera en que los alumnos están recibiendo la información no es la adecuada.

8. HarperCryer

HarperCryer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay algunos que pusieron Noooooooooooooooooooooooooooo... yo dije lo mismo, pero cuando supe que Lavín iba a ser ministro de educación.

9. croenario

croenario Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Un punto importante en la educación, es en realidad lo que se enseña por orden del ministerio de educación, las materias obligatorias, no son realmente efectivas, mucho más desde el punto de vista de lenguaje, yo no entiendo como pasé dos meses estudiando la OSAR, o como se forma desde todo punto de vista la frase o la oracion, casi me parece que lo hacen para rellenar horas, es una completa inutilidad, y no se en que serviria, enseñar algunas idioteces en más horas.... es cierto que lo preguntan en la PSU, pero la prueba deberia cambiar junto con los contenidos que se enseñan, pues, en serio, es lo mismo que si fueramos a hacer nada al colegio

10. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    que webean con las horas de historia como si fuese tan dificil leer un libro.

11. Mistake

Mistake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jejeje Chile está lleno de analfabetos funcionales.

Estoy impaciente por leer el nuevo programa para la educación el lunes, quiero ver como se nos viene la mano en lo que se refiere a educación superior.

12. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    Mmmm, en historia porlomenos lo que recuerdo es que poca o nada historia de Chile te pasan (como si hubiera algo malo en la historia de chilito.....) y mejor ni hablar de historia universal, a lo mas unos día con suerte..... Así que no estoy muy deacuerdo con Millhouse en acortar las horas de "Speudo Historia" para darle a mate y lenguaje. En una de esas sería mejor quitarle a otro ramo y dárselas a esas tres?.....

Además los flojos qliaos van a dormir igual sea en la clase que sea..... A puros palos noma.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas