Gobierno colombiano retira proyecto para subir impuestos a los pobres tras masivas protestas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Walter Nelson, 2 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.409
    Me Gusta recibidos:
    9.956
    Tras masivas protestas, gobierno colombiano retiró proyecto de reforma tributaria

    El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este domingo el retiro del proyecto de reforma tributaria presentado al Congreso el pasado 15 de abril, que detonó masivas protestas sociales y desórdenes de los últimos cuatro días en el país.

    "Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera", dijo Duque en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

    Este es un momento de grandeza y de proteger a los más vulnerables, de invitar a la construcción y no al odio y a la destrucción, es el momento de trabajar en conjunto entre todos y sin mezquindad", acotó el mandatario.

    Las protestas de este miércoles en Colombia, que llevaron a las calles a decenas de miles de personas descontentas con la reforma fiscal presentada por el Gobierno al Congreso, dejó decenas de fallecidos y policías heridos.


    En casi una semana de protestas, decenas de miles de personas en todo el país han expresado su rechazo a la iniciativa del gobierno porque consideran que afectará con más y mayores impuestos a los pobres, especialmente afectados por la pandemia del coronavirus, así como a la clase media.

    El gobierno buscaba una subida de impuestos a productos básicos de la canasta familiar o el progresivo aumento del impuesto a la renta a quienes ingresan 2,4 millones de pesos colombianos mensuales (unos 660 dólares, 450 mil pesos chilenos), alegando que la necesidades de hoyo que ha creado la pandemia en las arcas del Estado.

    La iniciativa buscaba recaudar unos 25 billones de pesos (unos 6.850 millones de dólares).


    https://m.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20210502/pags-amp/20210502133805.html

     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.398
    Me Gusta recibidos:
    4.409
    El costo de la pandemia lo tienen que asumir las personas de mayores ingresos. Incluso el FMI lo dijo, hay que subirle los impuestos a los más ricos. Pero algunos aún se oponen.
     
    Raiden, Kuiyt, dansleeper y 3 otros les gusta esto.
  3. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Es inevitable...el estado de bienestar que proponen los zurdos se hacen con impuestos de segunda Categoría o los llamados tributos a las personas. Eso de hace en Europa.
     
  4. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta recibidos:
    2.188
    1 semana, aqui peleamos mas de 1 año y no paso niuna wea xd
     
  5. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.556
    Me Gusta recibidos:
    5.170
    ¿Y cuanto gana un obrero aleman en comparación con uno chileno?

    Aquí fue casi 1 mes y se reunieron en orgía a "pactar acuerdos" a espalda de la ciudadanía. Le salvaron la raja a Piñera.
     
    #5 Rory B. Bellows, 2 May 2021
    Última edición por un moderador: 2 May 2021
    Raiden, Kaeleme, zektroso y otra persona les gusta esto.
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Y recien te dai cuenta? Ingenuo :lol2:


    Las cosas nunca cambiaran..habran politicos que te van a vender la pescá...la gente weona voatara por ellos..pero nada cambiara...giles.
     
    puritano20, parabroen, Kuiyt y otra persona les gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    8.961
    Algunos ya estarán con llanto, ya que al parecer no le pudieron subir los impuestos a los trabajadores.
     
    A Chayam Anderson y zektroso les gusta esto.
  8. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    misteriosamente, mientras los pacos masacraban al pueblo
    una cuicas culias hacen una coreografia afuera del palacio, bajo el resguardo de los mismos pacos, desviando el foco de todo un movimiento social
    de paso a las cuicas insufribles, les regalan viajes por europa a cantar tech postmoderno :boxeador:


    la tropa de universitarios zorrones progres destruyeron el movimiento social

    los capitalistas deberian estar felices de crear a los progres
    son los que les salvaron el pellejo a piñera durante el estallido (leyes antibarricadas y las funas) y durante la pandemia (que la pandemia la pague el mismo trabajador con su 10% y el estado no aumente el impuesto a los ricos)
     
    A Raiden, Chayam Anderson y zektroso les gusta esto.
  9. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Mucho más el alemán ... Por eso el Estado de Bienestar es inviable .. todas las partes de brindar servicios sociales.. los empresarios, el Estado, las organizaciones civiles...todos.

    No solamente el Estado...como lo propone la izquierda fanática.
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.409
    Me Gusta recibidos:
    9.956

    Cuando Alemania estructuró su estado de bienestar, tenía un PIB per capita similar al Chileno. y con ese PIB tuvieron que absorber la caída del muro con los costos que trajo.

    ese cantinela de la torta que se debe agrandar es otra gran falacia de los liberales
     
    A Dubo y Raiden les gusta esto.
  11. andjordi

    andjordi Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    245
    Pero el weastancio de Colombia es derechista, cabeza dura el maricón, igual que el deforme qliao que tenemos acá.
     
    A Raiden le gusta esto.
  12. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Nuevamente Walter Nelson y sus utopías.

    El mejor ej es la medicina... Hace 50 años el tratamiento del dolor de estómago se hacía con pastillas de carbón...hoy debemos hacer un escáner y análisis de sangre...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas