Gobierno de Chile manifiesta su "permanente compromiso con China" ante disputa con Taiwán

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por sulphur, 17 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    [​IMG]

    China insiste en "reunificar" la República Popular con la isla, que se gobierna de manera autónoma desde que los nacionalistas del Kuomintang (KMT) se replegaran allí en 1949 tras perder la guerra civil contra los comunistas y continuaran con el régimen de la República de China.


    El Gobierno de Chile expresó este martes su apoyo a China en la disputa que mantiene con Taiwán y manifestó su “permanente” compromiso con el principio de “una sola China” que defiende Pekín.

    La canciller Antonia Urrejola, sostuvo una conversación telefónica con el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en la que le trasladó “el compromiso permanente de Chile con el principio de ‘Una Sola China’ expresado desde el inicio de la relación bilateral en 1970.

    “Ambas autoridades concordaron en la importancia del diálogo multilateral, la defensa del Derecho Internacional y los principios de la Carta de Naciones Unidas”, informó la Cancillería chilena en un comunicado.

    Tras el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a la isla a comienzos de este mes, China inició maniobras militares alrededor de la isla.

    A esto se sumó el responder con sanciones comerciales a algunos productos taiwaneses, así como a la veterana política demócrata.

    Apoyo de Chile hacia Chi
    China reclama la soberanía de la isla y considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas.

    El gigante asiático es uno de los principales socios comerciales de Chile, con el que estableció relaciones diplomáticas en 1970 y firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) en 2005.
    En 2019, el volumen comercial bilateral alcanzó 41.000 millones de dólares, 5,8 veces más que antes de la firma del TLC, según datos oficiales.

    Durante su charla, Urrejola y el ministro chino también “coincidieron en la importancia de diversificar la relación bilateral en base a la cooperación en diversos ámbitos”.

    Lo anterior, tales como “el desarrollo de vacunas, producción de medicamentos, generación de energías limpias y comunicación 5G, entre otros”, indicó el comunicado.

    El funcionario chino, además, reiteró la invitación para que el presidente chileno, Gabriel Boric, visite el país en 2023, lo que “da cuenta de la convergencia de intereses mutuos”, añadió la Cancillería.

    Biobiochile.cl

    Ojo .. apoyan por un Chile plurinacional, y China???
    Dictadura pura señores.
     
    A alvacort le gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Osea apoya el Facismo.
     
    A alvacort, sulphur y Lorea_Wacho les gusta esto.
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Aun recuerdo cuando Boric dijo que Chile seria la tumba del capitalismo, pero fue a EEUU a chuparle el pico a todo ritmo a los gringos.

    Sabemos que lo que dice este gobierno es todo lo contrario y luego piden disculpas :awesomehands:
     
  4. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    6.988
    El patético, cobarde e inexistente partido comunista de Chile da su inservible apoyo al régimen comunista asesino chino
     
    whisky, Azor012021, blackburn y 4 otros les gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Tellier manejando los hilos.
     
    A whisky, Dolce Gabbana y Lorea_Wacho les gusta esto.
  6. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.991
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    y la autodeterminación de los pueblos? donde quedo? aaah era solo verso para LOS SACOS DE WEA de su sector ideológico :lol:

    que triste esa ideologia zurda culia aweona y asquerosa , llena de hipocresía y para peor llena de weones TONTOS
     
    whisky, Azor012021, alvacort y otra persona les gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.150
    En China existen campos de reeducación a otras costumbres y religiones, acá el mamarracho te obliga a someterte a cosmovisiones distintas.

    China es uno de los países más liberales en lo economico, por acá decían que Chile sería la tumba del neoliberalismo - capitalismo.

    Se pueden sacar muchas ideas de lo contradictorio y peligrosos que son estos vende patría, que mierda se meten en problemas como si no tuvieramos nosotros con la decontrucción y comunismo y sus eufemismos.
     
    A whisky y alvacort les gusta esto.
  8. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.485
    Me Gusta recibidos:
    8.397
    Sería bueno ver qué opina los zurdos retorcidos frente a la autodeterminación de los pueblos (asunto expuesto por otro forero).
     
    A whisky, Azor012021 y alvacort les gusta esto.
  9. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    Cuando los arbolitos decian que los del "retrazo" veiamos a puros comunistas...?
    Bueno ahi tienen la respuesta y se las dio su mismo gobierno con un gran apoyo al pais mas esclavizado del planeta.
     
    A whisky le gusta esto.
  10. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    en gringolandia esta guantanamo,pone alqaeda en google y te viene a sapear la cia. di hitler en alemania y los lacayos de merkel haran lo mismo

    los judios son intocables por los medios de comunicacion,la supuesta libertad que existe es ilusoria.

    no defiendo a china,ni a boric,pero en este momento todos tienen colas que les pisen.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas