gobierno de excremencia endeuda al pais a 10 y 30 años... suma y sigue...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por JOHN, 25 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JOHN

    JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta recibidos:
    30
    entonces no estoy tan mal de lo que vengo diciendo.. para es endeudarse independiente si es para pagar una deuda o para costear alguna ley... para mi esta mal que el gobierno emita bonos para obtener dinero para costear alguna ley,cuando lo correcto es que haga una reforma tributaria para que los grandes empresarios no evadan tanto impuesto como lo bienen haciendo hace mucho tiempo.. ese el tema que me molesta, que endeuden al estado para pagar algo que deberian sacarlo de los bolsillo de los que mas chorean evadiendo impuesto..
     
  2. kogoyomera

    kogoyomera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, se emiten bonos para obtener liquidez, ya que la reforma tributaria que hicieron este año, se hará sentir (recaudación) en operación renta 2014. Y como tienen que hacer un presupuesto ahora, necesitan tener ese dinero. Es como el principio contable de devengado.
    Además como expliqué también hay una estrategia economica para atraer inversionistas, puse como ejemplo a Mexico y ahora pongo a Alemania, quien para obtener liquidez, emitió bonos hace un mes con eso demuestra la seguridad que hay en el país. La seguridad de un país, en bonos, se ve con el spread. Por ejemplo, España emitió Bonos con un Spread (tasa de interes de devolucion) de 5,67%.
     
  3. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    10.942
    Me Gusta recibidos:
    41
    esto se debe ver con altura de mira... solo se que algo afuera de nuestras fronteras esta controlando(cof cof EEUU cof...)al estado chileno y los peces gordos de nuestro pais copian las malas mañas a los peces gordon de gringolandia y como siempre todo lo hacen para el bienestar de ellos por sobre nosotros y (como siempre) nos meten el pic... dedo en el ojo a nosotros.
     
    #99 pechede_unrated, 31 Oct 2012
    Última edición: 31 Oct 2012
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    Y españa sigue emitiendo bonos???? creo que por mas explicaciones que den, esto de contraer deuda no es muy justificable mas alla del efecto sicologico que pueda tener en los inversionistas.
     
  5. kogoyomera

    kogoyomera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si sigue emitiendo bonos, repito, por liquidez. Encuentras que obtener liquidez hoy para realizar el presupuesto 2013 no es justificable? es decir, es mejor esperar al 2014?
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369


    Entiendo que españa no tenga mucha liquidez. porque estuvo obteniendo liquidez por medio de bonos durante 25 años. sin contar el despilfarro del sector privado. producto del cual el bueno de rajoy, tiene que continuar solicitando liquidez (que cinismo si se llama deuda la wea), para pagar deuda.

    repito.. las mismas practicas que llevaron a españa al abismo. las esta replicando el gobierno de excelencia acá en chilito. En español de españa; "se van a cargar el pais"
     
  7. kogoyomera

    kogoyomera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Chile lleva muuuuuuchos años emitiendo bonos a traves de la tesorería general de la republica y banco central.

    Las mismas practicas?? amigo, sabe por qué los bancos españoles quedaron en Default y pidieron rescate?
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369

    Me cito a mi mismo.

     
  9. kogoyomera

    kogoyomera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1

    Entonces estás equivocado, ya que el sector de la banca privada tiró hacia abajo a España, además del egreso descontrolado del tesoro español. Chile no está ni por el lado con las malas prácticas que se ejecutan en España en el sistema bancario y me refiero a los temas de riesgos de crédito que fue el que mató al sector privado. En la parte publica, cuentas en Chile con el congreso y contraloría que controlan los gastos. Sin embargo sabemos que hay cosas raras por ahí, pero nunca al nivel de España.

    Tenemos Sernac Financiero que bajo el CAE en todos los créditos, de la usura y robo que nos hacían los descriteriados bancarios. Hoy con el CAE tu puedes saber exactamente cuanto pagas y este tiene un limite, no como antes en donde podrias pagar 4 veces el credito.

    En resumen, lo que pasó con España no se compara con Chile, ni con ningún país de Latinoamerica.
     
  10. JOHN

    JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pa los inversionistas es buena señal que el pais emita bonos para costear presupuestos del año 2013.un pais que se endeuda en vez de hacer una buena reforma tributaria...xuxa esa señal es de ideologia neoliberal.donde el estado y los paises ponen el culo en vez de que los que lucran paguen impuesto.rica ideologia
     
  11. garucia

    garucia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta recibidos:
    4
    pero tiene razón!...un bono es vender una deuda, cuando se emite un bono es para conseguir plata a cambio
     
  12. kogoyomera

    kogoyomera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para los inversionistas...costear presupuestos??? estay mezclando las weas po' hombre. Los inversionistas ven el spread y cual es el objetivo....liquidez!, para ellos es bueno independiente si es para hacer un asado, crear escuelas, subir sueldos, etc.

    Dime que país hace una "reforma tributaria" en por ejemplo 2012 y recibe la recaudación en 2013???

    Realmente no entiendes, sé como podrías cuestionar este emisión de fondos de forma simple y sepultar al gobierno. Pero veo que tu "ideología" no te deja verlo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas