Gobierno de Grecia prohíbe a turistas gordos subirse a los burros

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hans Landa, 14 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hans Landa

    Hans Landa Usuario Experto nvl. 5 ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    8.791
    La Isla de Santorirni, en Grecia, es famosa por sus bellos paisajes y la enorme afluencia de turistas que llegan año tras año; también, porque para recorrer algunos de los sitios de interés se ofrecen viajes en “Turiburros”.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Sin embargo, el sobrepeso de los visitantes ha ido mermando la calidad de vida y los años de estos [​IMG] [​IMG]
    animalitos, por lo que han decidido prohibir que los panzones usen este medio de transporte. Seguro esto no les caerá nada bien a quienes tienen grasa de más, pero sí a los burros…
    La isla tiene un terreno montañoso, con temperaturas superiores a los 30 grados, por lo que el andar a pie es complicado, pero la enorme cantidad de turistas hace casi imposible que los burros soporten tanta carga de trabajo.

    En verano, Santorini recibe un promedio de 5 cruceros por día, con 1,200 turistas cada uno… pobres burritos…
    Ante esto, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia ha emitido nuevos lineamientos al respecto, mediante los cuales queda prohibido que personas con más de 100 kilogramos de peso suban a los Taxiburros:


    Los propietarios de équidos de trabajo deben asegurarse de que el nivel de salud de los animales sea alto. También debe haber materiales de desinfección en sus habitaciones y estaciones de trabajo. Bajo ninguna circunstancia se deben usar animales no aptos para el trabajo, es decir, animales enfermos, heridos, animales con un embarazo avanzado, así como animales con un mantenimiento deficiente de los cascos.
    [​IMG]

    Los animales deben recibir alimentos adecuados y agua potable fresca diariamente, en recipientes que no puedan contaminarse y que se limpien al menos una vez al día. Los équidos de trabajo no deben cargarse con peso excesivo por su tamaño, edad o condición física. La carga no puede exceder el peso de 100 kg, o una quinta parte de su peso corporal.

    Hace algún tiempo se habían usado más mulas en este servicio a turistas, ya que son un poco más resistentes, pero esta indicación es también para ellas.
    [​IMG] [​IMG]
    Elisavet Chatzi, voluntaria de PETA en Atenas ha manifestado que este es un gran logro, aunque falta mucho, pues es necesario que los dueños de los animales y los turistas tengan la conciencia necesaria para evitar el maltrato.

    Señaló que algunos turistas, lo que hacen es contratar hasta 3 burros diferentes, para no cansar solo a uno y así tratar de evadir esta prohibición…
    También se cuenta ya con un albergue para que, cuando se jubilen estos animales de su función como transporte de turistas, no sean sacrificados, como se hacía, sino que vayan a este lugar donde se les da cuidado y alimentación, hasta que mueren naturalmente.
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    En la mañana estaba leyendo un tema acerca de los delivery en bicicleta, y conchetumare los burros tienen mas protección laboral que los ciclistas de esas mierdas de empresas :lol:
     
    A S.A.R.U., ikeduk y miron146 les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Puros comunistas culiaos, ¿qué sigue después? ¿protección laboral a los robots? Por eso no hay que darles nada, se suben por el chorro altiro.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.645
    Me Gusta recibidos:
    6.834
    no es por nada pero aca ocurrio algo parecido con las victorias de viña del mar, cuando alegaban que los caballos los sobreexplotaban :cafe:
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  5. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Tienes que ser muy pajero para subirte a un burro para que te lleve a algún lado
     
  6. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Qué buena me alegra que en otros países ya se le está dando el énfasis que corresponde a los animalitos . Es más me atrevería a decir que el gobierno de Grecia cuida más a sus burros que el gobierno local a lo Shilenoh . Triste pero cierto::chilex::
     
  7. Montecri$to

    Montecri$to Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pero si los sobreexplotan po, en viña varias veces se desvanecian los caballos y a golpes los levantaban. Los hacian descansar al sol y un monton de weas que de momento no recuerdo. No he pasado por la plaza hace rato, no se si seguiran ahi.
     
    A S.A.R.U. y ikeduk les gusta esto.
  8. Sabaton316

    Sabaton316 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    129
    totalmente de acuerdo contigo
     
  9. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Muy buena propuesta ! Pobres burritos :(
     
  10. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    la mayoria de aca vayan olvidandose de ir a Grecia xD
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. el jacinto

    el jacinto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    10
    cago dolce gabbana. Ah! verdad que no tiene ni para la micro y va tener para viajar a Grecia :lol:
     
  12. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Un elefante arriba de un burrito caxero que puedo decir...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas