Gobierno de Venezuela anuncia devaluación en un casi 50% su moneda frente al dólar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 8 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Ese venezolano tiene el ingreso mínimo nominal, en promedio, más alto de toda Suramérica. Además, tiene prestaciones sociales que aquí ni soñamos, por ej., salud y educación gratuitas, subsidios muy favorables para la adquisición de viviendas, cuando no son derechamente subsidiadas completamente por el estado. Así también; y específicamente respecto de la compra de alimentos de los más pobres, existe la red MERCAL. La cual es de propiedad estatal, con precios sustantivamente más bajos que los del comercio privado.
    La devaluación por sí misma no es negativa, depende del contexto en que se produzca y la duración de la misma. Se trata de políticas autónomas de un gobierno independiente.
    El resultado, positivo o negativo, de esta política cambiaria se verá reflejado a fin de año en las exportaciones netas de Venezuela.

#49 rocco_000, 9 Feb 2013
    Última edición: 9 Feb 2013
  2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

3. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    A que venezolano te refieres en esos sueldos nominales y a esos subsidios, al 100% global de la poblacion o solo al de clase baja?.

Porque por lo general los paises latinomaricanos solo subsidian a la clase baja (o la mal llamada clase baja) dejando fuera a los mal llamado clase media, muchos de ellos POBRES pero que al ser englobados dentro de la clase media no tienen acceso a esos subsidios y menos a herramientas para generar su propio bienestar dentro de lo razonable.

4. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    1.- Sin comentarios, te traiciona el dogma fascista. Si vas a medir en quintiles o deciles, da lo mismo, lo haces para medir, tasar, categorizar. Y a ese respecto el estado realice la función que le es propia.
    Aquí en chile es al revés, los pobres subsidian a los más ricos y sus unidades de negocio.
    El ingreso mínimo se mide en plata, mijo. Eso lo sé hasta yo.
    En teoría, sólo en abstracto, debiera comprar menos con la plata que tiene, pero aquí inciden las políticas sociales del gobierno respecto de la compra a bajo costo de alimentos, transporte, aranceles, cánones, etc.
    El impacto de una devaluación en la economía de un país depende de varios factores, entre otros, el rendimiento de sus exportaciones por ej. Esto se verá a fin de año.
    Respecto de los capas medias, existen políticas para la adquisición de vehículos particulares, por ej., el Turpial. Re buen auto, tiene tecnología Iraní. Camiones y vehículos de carga para el pyme, en fin, varias ayudas.
    No han tenido lo márgnes de eficiacia buscados, pero en eso están. Ese gobierno recibió casi 80% de pobreza al momento de asumir.
    2.- Aquí te traicionó el subconsciente, estai hablando de $hile.-
    Salute.-

#52 rocco_000, 9 Feb 2013
  5. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Te fuistes en Bla, Bla, Bla y nada concreto. Aqui en Chile la MAL LLAMADA CLASE MEDIA (donde este el gana mas del minimo) es la financia a los ricos Y SOBRETODO A LA MAL LLAMADA CLASE BAJA, mi pregunta fue bien concreta y concisa:

- A quienes benefician esos sueldos nominales y esos subsidios.

Eso te costo responder?.

Eso para saber si es igual que en Chile, que en Peru, que en Bolivia, que Mexico, etc, es decir donde solo se enseña a parasitar y flojear (uff perdon era subsidiar) a los llamado de clase baja e indigentes (muchos de los cuales no lo son).

PD: Crees tu que una persona casada con hijos que gane 360 mil pesos mensuales sea de Clase Media?, o de Clase Baja?.

PD2: Sobre esos subsidios para la capa media para obtener autos no me diras que son igual de irrisorias y burlescas como el Subsidio Habitacional que dio Piñera a la Clase Media Emergente.

#53 Levtraru, 9 Feb 2013
  6. sicotori

sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    156
    Opino exactamente lo mismo los ingnorante lean las apreciaciones no opinen y si opinan que sea de una lógica general no personal ni populista (utilicen las variables económicas). Ahora bien la medida no es mala, lo que es malo es el % en que se devalúa la moneda, tienes que tener muy claro que vas a matar toda industria (mediana-pequeña) que dependa de materia prima para vivir que se importe al país, pero a su vez vas a potenciar las exportaciones, lo mas probable es que luego de un análisis previo, ellos conozca su realidad en bienes de explotación que puedan ser exportados, para así con esto compensar el deficit que van a provocar en la industria.

La verdad la medida es una mierda, van a dejar igual la cagada, como les paso a los Argentinos, pobre Venezuela

7. dovano

dovano Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo mismo creo que venezuela pujara para subir el precio del crudo y sus derivados ya que es su principal exportacion

8. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Hasta donde se, argentina comenzó a repuntar cuando devaluó su moneda (aunque eso no exime los problemas endémicos de la economía argentina), los griegos que piden la salida del euro lo hacen con la intención de devaluar el dracma frente al euro. y el ejemplo de devaluacion intencionada que hace chile, que drwire aun se sigue haciendo el wn con la respuesta. mejor admitir que salio pillado, queria criticar porque si y en vista a acciones similares realizadas por otros paises incluyendo el nuestro, el argumento de drwire tiene menos consistencia que semola con leche.

9. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Acá el único ignorante es usted. Si cree que devaluar la moneda un 3% es lo mismo que un 50%, es cosa suya.

Como dice el antiguo dicho: "lo que natura non da, Salamanca non presta".

10. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Notese que desde un principio admití entender poco del tema. asi que responde a mis interrogantes nomas comechocmans deja de hacerte el wn.

11. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Te falta CI para entender.

12. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Si esta es tu "inteligente" forma de evadir una pregunta. me queda claro con el nivel de plasta que estoy tratando.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas