Gobierno decretó Estado de Emergencia tras manifestaciones por el alza del transporte publico

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por NGTIVE, 19 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    262/325

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Esto es para asegurar el orden público y mantener la tranquilidad de los habitantes de Santiago", explicó el Presidente Sebastián Piñera.

    Además convocará a un diálogo transversal para analizar el alza del Metro.




    [​IMG]



    Debido a las diversas manifestaciones que se han desarrollado a lo largo de Santiago, el Presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

    Para ello, nombró a Javier Iturriaga del Campo como jefe de la Defensa Nacional, de acuerdo a lo establecido en la Constitución.

    "Es muy simple y profundo, esto es para asegurar el orden público y mantener la tranquilidad de los habitantes de Santiago", dijo el Mandatario.

    Además, se refirió al alza de los pasajes en el Metro. "Solidarizo con muchos de mis compatriotas, por esa razón, nuestro Gobierno va a convocar a un diálogo transversal, para atenuar y aliviar la situación de nuestros compatriotas que se han visto perjudicados con esta alza".

    "Agradezo sinceramente a Carabineros de Chile y Bomberos por defender nuestra ciudad y nuestro estado de derecho. Hay que unirnos ferreamente contra la violencia y delincuencia que tanto daño le han echo a nuestro país y a los sectores más vulnerables", complementó.

    El Estado de Emergencia tiene una duración máxima de 15 días y se puede prorrogar por otros 15 más. Para otras prorrogas se necesita acuerdo del Congreso.

    Dentro de esta medida, el general jefe de la Defensa Nacional puede restringir la libertad de locomoción y reunión.






    https://www.cooperativa.cl/noticias...staciones-por-alza-del/2019-10-19/002135.html
     
  2. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.568
    Me Gusta recibidos:
    841
    Cagao de miedo el ql ...... El lunes continuamos hasta que estos hdp se den cuenta que ellos son menos y nosotros mas m estamos cansados que nos forniquen con el transporte la.energia la afp isapres , que el viejo ql se los regalo y estos gobiernos ql de izq continuaron con el modelo , autopistas prepárense ...
     
    KrEuLox, zero1983, elzebast y 2 otros les gusta esto.
  3. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    oye pero, leo destrozos que piñera esto que piñera esto otro pero que medida van a tomar con la wea? alguna rebaja van a poner? esto claramente fue la gota que rebalso el vaso de tantas injusticias que hay en este pais de mierda , sin embargo según lei el "algoritmo" que tiene la mesa de directivos de Metro estipula que la cagá de pasaje seguira subiendo más y más.
     
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Fue mucho ya de pico en el ojo... Y mucho de desconexión política con la realidad
    Como un ministro de economía puede decirle a los ciudadanos que se levanten más temprano para ahorrar pasaje.
    Cómo los políticos faltan tanto al trabajo y corren a legislar cuando quieren subirse el sueldo o tener más días de vacaciones.
    Cómo un subsecretario de salud dice que las personas hacen fila temprano en los consultorios de salud por vida social.
    Cómo diputados udi proponen un día nacional del rodeo cuando la gente quiere todo lo contrario.
    Cómo un gobierno tiene el deseo de eliminar historia y el deporte como ramos obligatorios, deporte wn con las mayores tasas de obesidad de la región.
    Cómo permitimos que nos falte la inteligencia personajes como Urrutia o Camila flores.
    Cómo piñera quiere quedar bien en la cumbre de medioambiente teniendo tantos problemas internos y además prometiendo 1 árbol por cada Chileno, el mismo populismo barato que prometió hace 10 años.
    Basta ctm!!!
     
    #4 fernax666, 19 Oct 2019
    Última edición: 19 Oct 2019
    flakish, KrEuLox, Alejandro2107 y 6 otros les gusta esto.
  5. kabronxxx

    kabronxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Sep 2019
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    360
    Manifestacion orquestada cuyos protagonistas son principalmente estudiantes a los cuales ni siquiera les subieron el valor del pasaje y dicen tener rabia....
    Csm
     
  6. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Osea aue solo pueden manifestarse si los tocan a ellos, ellos pueden hacerlo por que tienen el valor y por sobretodo no tienen nada que perder, y eso hay que agradecerlo. Mientras tu estes bien no hay ningun problema el resto que se pudra, tonto weon ni que pudieras elegir algo, nadie de aca es millonario no actúen como si no les afectara que te caguen dia a dia
     
    elzebast, NGTIVE, S.A.R.U. y otra persona les gusta esto.
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    El aweonao sumiso, se empatiza con las personas que si le subieron el pasaje.
     
    A DejaNxc y KrEuLox les gusta esto.
  8. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    ud es wn o se hace? los estudiantes salieron por sus familias. alrededor del 60% de los chilenos gana menos de 500 lucas y con 2 adultos más 1 estudiantes ocupando el transporte público... saca cuenta y para qué decir la luz que ha subido este año, el agua, falta de insumo en hospitales y puedes hacer una lista larga.
    simplemente esto fue una bomba que venía Gestando desde hace años! De hecho, Gracias Lagos.. el peor presidente post dictadura
     
    A KrEuLox y S.A.R.U. les gusta esto.
  9. kabronxxx

    kabronxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Sep 2019
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    360
    Empatizo con las personas a las cuales les subieron el valor del pasaje, pero no voy a ir a destruir, a hacer barricadas o a quemar buses y edificios.
    Aweonao
     
    A marccelo28 y jose386 les gusta esto.
  10. kabronxxx

    kabronxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Sep 2019
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    360
    Wn estoy de acuerdo con manifestarse, pero lo de ayer fue bandalismo y destruccion
     
    A jose386 le gusta esto.
  11. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Si fuera por ti,E seguro que empatizas estando en tu casa y diciendo ahh son 30 pesos nomás que más da. La violencia de ahors es proporcionalmente al pico en el ojo
    No te parece violento que suban los pasajes (1660 diario solo por trabajo) a un persona que gana el minimo.
    Ahh y la gente parece que no le importa caminar más o esperar una micro más tiempo xq entiende la situación.
     
  12. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Concuerdo contigo. Pero el tema de fondo no es la forma (la cual claramente está mal) sino con el fondo de la manifestación
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas