Información Gobierno del 1%: Anuncia veto presidencial a proyecto que elimina pesca de la jibia por arrastre

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 16 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La Coordinadora Nacional de Jibieros había señalado que en caso de confirmarse el veto del Ejecutivo, se radicalizarán aún más las movilizaciones artesanales.

    El ministro de Economía, José Ramón Valente, junto al subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, anunciaron que el Gobierno decidió presentar un veto presidencial para no implementar el aprobado proyecto de ley que termina con el arrastre para la captura de la jibia.

    Valente sostuvo que "luego de haber escuchado a diversas organizaciones del sector de pesca artesanal, y trabajadores del sector industrial (...) el Gobierno ha tomado la siguiente determinación: No objetaremos la eliminación del arrastre como método de pesca de la jibia".

    Tras ello, anunció que "presentaremos en los próximos días un veto presidencial para incorporar, además de la línea de mano, el cerco como arte de pesca para ser utilizado, tanto por el sector artesanal como industrial".

    El ministro además indicó que, "Asimismo, durante el período de vacancia, que la ley fija en 6 meses desde su publicación, se elaborará por parte de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, un estudio técnico respecto del impacto de los actuales artes de pesca en la captura de la jibia, analizando la calidad del recurso en relación con cada arte, la incidencia de ello en el consumo humano y en la sustentabilidad del recurso".

    PESCADORES: "SI PIÑERA APLICA VETO PRESIDENCIAL, NO TENDRÁ SENTIDO TENER UN CONGRESO"
    Al respecto, los pescadores artesanales habían anunciado que en caso de darse este escenario radicalizarían aún más las movilizaciones artesanales. "Si Piñera aplica veto presidencial, no tendrá sentido tener un Congreso en Chile", había apuntado Pascual Aguilera, dirigente de la Coordinadora Nacional de Jibieros.

    En la ocasión, el dirigente criticó que el Gobierno actúe por presión de la industria pesquera y una "paralización mentirosa, donde estos empresarios no están perdiendo ni un peso, porque la sardina está en veda en el BioBío y la industria está autorizada para capturar todo el año el recurso jurel".

    Asimismo, el dirigente indicó que si la Ley no era promulgada, existe un gran consenso en la pesca artesanal de todo el país, que "hay que salir a la calle para defender nuestra fuente laboral y la sustentabilidad de los recursos pesqueros".

    https://www.24horas.cl/nacional/gob...limina-pesca-de-la-jibia-por-arrastre-3013119
     
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    La media cagada que va a tener esta ños manitas en las calles, entre este veto totalmente a favor de los pescadores industriales y el cambio en la visión educacional convirtiéndola en una "industria", el escenario va a ser igual o peor que el 2011. Al parecer se le viene la noche al gobierno de excelencia
     
  3. Lord ahriman

    Lord ahriman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    115
    si mejor que gobierne el partido comunista compañero.
     
    A ale_pro87 y Kallfükura_rising les gusta esto.
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Piñata y su gobierno hacen todo lo posible para alimentar el descontento social y con ello, a seguir bajando su aprobacion en las encuestas, todo esto sin tener una oposicion fuerte y organizada.
     
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    no, que mejor no gobierne
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    se hacen zancadillas solos, igual que en el primer gobierno, solo hay que sentarse y disfrutar del show
     
  7. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Las pesqueras mojaron a toda la derecha y eso hay que retribuirlo.
     
  9. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Los pescadores delincuentes que hacen amenazas violentas y los tontos del foro no entendieron como se va a utilizar el veto.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas