Gobierno desecha proyecto de la administración Bachelet para remodelar eje Alameda-Providencia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 25 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    El gobierno de Sebastián Piñera desechó el proyecto original de la administración anterior para la remodelación del eje Alameda-Providencia.

    Tras cuatro años del anuncio hecho en el segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet, el diseño no fue probado técnicamente y tampoco estarían los recursos disponibles contemplados en primera instancia, según consignó La Tercera.

    La intendenta Metropolitana Karla Rubilar explicó que hay $7.800 millones que debía entregar la Municipalidad de Las Condes para el proyecto por la extensión de la Línea 1 del metro a Los Domínicos. Sin embargo, ese traspaso de dineros al MOP no han sido aprobados por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

    Asimismo, señaló que el tramo de Estación Central del eje “no tenía rentabilidad social, según los análisis de la propia consultora”. Ante esto, explicó, se optó por “sacar adelante el Nudo Pajaritos, pero aún no contamos con recursos para ello”.

    Para elegir el diseño fue convocado un concurso internacional que fue ganado por un grupo formado por la Oficina Lyon Bosch Arquitectos (Chile), la multinacional de proyectos Idom (España) y Groundlab Landscape Urbanism (Reino Unido-China), con la asesoría Sergio Chiquett, ingeniero en transportes.

    El diseño contemplaba cubrir 11,3 kilómetros entre Estación Central y Providencia, con una inversión de 223 millones de dólares, es decir, $151.372.400 millones.

    $2.239 millones fueron adjudicados por el gobierno pasado a la empresa Duap por dos tramos. Estos son el “0” o Nudo Pajaritos, entre el inicio de la Alameda y la Ruta 68; y el “1”, entre Las Rejas y Exposición.

    La ministra de Transportes Gloria Hutt indicó que “vamos a reformular el proyecto. Tenemos que ser responsables, y si los análisis de rentabilidad dicen que así como estaba no tiene la posibilidad de ejecutarse, no se ejecuta”.

    Uno de los que ha criticado esta decisión es el exintendente Claudio Orrego, quien enfatizó en que se trata de obras “de Estado y requieren de continuidad”.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-para-remodelar-eje-alameda-providencia.shtml
     
  2. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    que mala, no se si era el mismo proyecto, que hicieron encuestas y a uno lo iban informando, se veía buena la idea, así que creo que ahora van sacarle un árbol y decir que el proyecto es 100% de ellos.
     
  3. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    No tiene sentido continuar con un proyecto sin rentabilidad social.
     
    A DaniSpecial, lvillanu y dieggorothficaal les gusta esto.
  4. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ya hablo el wn antisocial de portalnet wn .

    Puta a este conchetumadre no hay como pillarlo en.
     
    A JackNorth, ikeduk y Jolkillo les gusta esto.
  5. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    todo lo del gobierno anterior es malo... aaah pero cuando ejecutaron las obras del puente cau cau quedo todo perfecto! piñera y cia nefastos culiaos
     
    A ikeduk le gusta esto.
  6. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    No posee rentabilidad social uno de los puntos más concurridos de Santiago? Entre los pasos peatonales, las vias de circulación y la rotonda hace bastante que no se entienden, pese a la proximidad que tienen no poseen un lenguaje en el cual dialoguen para con el usuario, lo cual pese a ser un punto neurálgico lo hace bastante ineficiente.

    Otro punto a favor consistia en bajar Andrés Bello para liberar al Parque Balmaceda como un eje verde y darle continuidad al mismo eje mapocho no? Este debe ser uno de los más importantes de potenciar pues es uno de los pocos espacios de áreas verdes continuos que existen en Chile, si requieren info pueden ver el proyecto Madrid Nuevo Norte, es una vola muy similar.

    En fin poco se puede discutir en caso de haber malas gestiones internas, si bien es cierto que son muchos los espacios que requieren un replanteamiento urbano (mismo caso del eje Pajaritos) el cancelar otros proyectos en desmedro no hace más que enlodar los mismos, pues para gestionar nuevos son décadas de trabajo y este ya llevaba un tiempo avanzando. A esperar que sucede.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  7. dieggorothficaal

    dieggorothficaal Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    49
    por algo hay metodología de estimación de la rentabilidad social en los proyecto del bip, si no tiene es un despilfarro de impuestos, me parece correcta la decisión en ese sentido.
     
    A DaniSpecial y lvillanu les gusta esto.
  8. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    ¿¿Me van a decir que hicieron todo este hueveo sin fijarse en la rentabilidad social????... pero que mierda!!!!!
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Una mas para que les de vergüenza ajena a su descendencia en el futuro si es que hacen buena fortuna y suben ci por alguna incauta/ingenua del idealismo y el arte.
     
  10. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Una pregunta wn a vos te culio el thelonius saco Wea.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas