Gobierno desestima que parlamentarios DC no aprueben proyectos que estén en beneficio de los chileno

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 28 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Desde el partido han condicionado su relación con La Moneda, a la permanencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

    [​IMG]

    La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, desestimó este jueves que la DC se niegue a aprobar proyectos de ley que vayan en beneficio de los chilenos. Esto pese a que desde el año pasado, la falange han condicionado su relación con La Moneda a la permanencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. El subsecretario de Redes Asistenciales quedó sin "ninguna responsabilidad penal" en el fallo por el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. No obstante, desde la DC siguen insistiendo en la renuncia del subsecretario y en un reproche ético. "No es el Gobierno son los chilenos, yo no veo a ningún parlamentario de la DC, con los cuales muchos de ellos me ha tocado trabajar en otros proyectos de ley, renunciando a aprobar proyectos que vayan en beneficio de los jubilados, de los enfermos, de las mujeres, de los adultos mayores y los niños de nuestro país", opinó al respecto la vocera de Gobierno en entrevista con Radio Duna. Con ello, Pérez aludió a que "se lo escuchaba yo ayer al diputado Matías Walke (DC), cada proyecto se evalúa en su mérito. si bien ellos tienen la legítima decisión y derecho de poder manifestar una opinión, finalmente la facultad es presidencial". Así, la ministra insistió en que el Presidente Sebastián Piñera, ha "determinado que cada uno de nosotros sigue trabajando en su respectivo cargo hasta que él siente que uno debe dar un paso al costado o colaborar en otro lugar". En otro tema, consultada por la posibilidad de una candidatura presidencial suya, Pérez contestó que "ni la Marcela Cubillos, ni ninguno de los que estamos en el gabinete, hacemos ningún tipo de acción que esté pensando en ninguna candidatura", agregando que "yo no tengo ningún interés y lo he dicho francamente".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...n-proyectos-en-beneficio-de-los-chilenos.html
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas