En Portada Gobierno estima alzas "circunstanciales" de precio en algunos productos agrícolas por las lluvias

Maria Gräfin von Maltzan

Usuario Habitual nvl.3 ★
11 Jun 2022
4.267
730
112
Valdivia
El Gobierno, mediante el ministro de Agricultura, Jaime Campos, reconoció que “por algunos días” podría haber escases de ciertos productos agrícolas y con ello, alzas “circunstanciales” en sus precios.

Todo dado la afectación en algunas rutas debido al sistema frontal, lo que complica la distribución de algunos alimentos.

Fue mediante una entrevista con EmolTV donde el secretario de Estado dijo que el sector agrícola no ha sufrido daños estructurales por las lluvias, sino solo afectaciones menores.

Gobierno prevé alzas puntuales de precio en algunas hortalizas por sistema frontal​

En esta línea, dijo que los principales problemas “han estado radicados, en primer lugar, en la conectividad”, con zonas aisladas, casas anegadas o inundadas, junto con daños en galpones e invernaderos.

Pero, por otro lado, dada la recuperación de los embalses, la autoridad dijo asegurar que “la próxima temporada de riego está completamente asegurada”, e incluso destacando que algunas proyecciones apuntan a que la disponibilidad hídrica podría prolongarse por dos años.

Todo esto significaría un respiro en medio de una sequia que se arrastra por varios años.

Sin embargo, el Ministro de Agricultura reconoció en conversación con el citado medio que hay algunos rubros, especialmente el sector hortícola, donde productos como lechugas, apio y acelgas no están llegando a los centros urbanos “en el volumen y periodicidad que estamos habituados”, debido a interrupciones y cortes en rutas.

Por ello, advirtió que “se puede producir por algunos días escasez de esos productos y eso naturalmente apunta o tiende a que aumenten los precios (…) Son aumentos de precio muy circunstanciales que duran una semana, unos pocos días y al final después el mercado se regula y nivela”.

 
despúes kast va a volver a subir la bencina, ahí los de derecha van estar mas felices aún, si kast pudiera poner precio por respirar, lo haría y te subiria el precio del aire también.

@imaglar hacete presente en el tema, te gusta ladrar pero, en estos temas no apareces, ven sin miedo, no tengas miedo o tienes miedo como el peón de campo del bola de mierda del @Guillhermoso que no es capaz de decirle a su jefe de derecha que le suba el sueldo o lo deje trabajar un poco menos porque le da miedo, pero le celebra hasta los peos.

y el chancho culiao del @Porky. que se llenaba el hocico con los weones de la dina y el fanta y el guatón romo, no lo veo por aca, lo desaparecieron, se fue? aparece chancho culiao hijo de puta, ahora no escribes con la cagá de gobierno, chancho conchatumadre indecente