Gobierno evalúa incorporar cotización por consumo a la reforma previsional

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por caoz, 19 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.183
    Y el problema es transversal. Si fuera exclusivo de un sector o de un estrato social, te creo. Pero lo peor de esto es que pasa en todos lados.
    Es cosa de ver las municipalidades, con gente que hace carrera política desde abajo, desde dirigencias vecinales, y una vez en cargos importantes después de ser electos, le inventan trabajos hasta al perro de la casa.

    Cómo propones distribuir mejor los ingresos?
     
  2. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    Pero como xuxa!!! Hasta cuando siguen metiéndole la mano al bolsillo a todos!!!
    Me opongo rotundamente a mas carga tributaria!
    Se las hago más fácil... Bajen los impuestos (iva y renta) . Dinamicen en cierta forma con ese apoyo la economía.
    Bajen la GRASA FISCAL!!! Bajen a la mitad los parlamentarios... Y de eso... Además... Rebajen las dietas parlamentarias. Rebajen los ingresos de cargos públicos. Bajen los gastos de FFAA... Eliminen los falsos exonerados. Rebajen el aporte a los partidos políticos. Modifiquen las condiciones a las AFP (que se hagan responsables de las pérdidas al menos) Que las mineras realmente tributen (que el concentrado de cobre a granel tribute como corresponde.. ((considerando todos los metales preciosos que lleva)) Fomentar la industria con productos terminados de los recursos naturales.
    TGR que deje de abusar de los contribuyentes (llámese convenios de pago con impuestos.. Multas e interés usureros... Embargos.. Etc)
    En el mismo sentido SII con su política de multar por todo. (hasta las postergaciones de IVA son pecado ahora.. Y no para todos)
    QUE las garantías estatales sean válidas y aceptadas a todo evento en las solicitudes de crédito de las Pymes hacia los bancos (a las Pymes que realmente necesitan financiamiento ni siquiera las pescan por los "des-criterios" de evaluación del banco)
    NO SÓLO AUMENTANDO impuestos (que para el fisco es lo más fácil) se logran resultados. Que el fisco haga gestión!. Que ellos bajen sus costos. No que la gente pague más.
     
    A full147 le gusta esto.
  3. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
    wn, hay que ser bien miserables para no pagar un impuesto justo, siempre y cuando se arregle el pais, principalmente la salud y las pensiones. Pero aca como tenemos mil wns sin las competencias necesarias en municipalidades y en el estado, ademas de botar lA plata como en TVN, ENAP, CODELCO ETC se gasta mucho y tambien se roba mucho, que decir de los politicos.
     
  4. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.183
    Exacto.
    No soy economista, pero es cosa de hacer ejercicios matemáticos básicos para entender que, por ejemplo, el famoso impuesto a los "super ricos" (si fuera para todos los ricos, incluye a los propios políticos... Weones no son) es un parche. (Parece una jugada política de la izquierda para tantear terreno con respecto a cómo atacar luego... pero son ideas mías nomás).

    La Vallejos daba cifras totalmente erróneas (falsas) y ni un sólo periodista la cuestionó. No tenía idea de qué hablaba, pero su misión es desinformar y engañar.

    Hay gente que cree que expropiando todo a los ricos se arregla la vida de todos, pero lo cierto es que no tienen pico de idea de lo que les dicen. Sólo repiten.
     
    A full147 le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    tienen que devolver lo del 10% que saco la gente . de alguna forma lo tienen que recuperar
     
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    lo lógico sería una reforma tributaria (siempre hablan de eso pero comienzan las peleas de siempre). deberían asignar un porcentaje fijo del PIB a cada ítem (salud, educación, ciencias, etc) y no cambiarlo en cada gobierno. Un alza de impuestos se debería hacer (como dije antes, por eso en Europa y otros países tiene salud y educación gratis) pero acá la gente reclamaría.

    lo más probable es que si hacen ese impuesto, la base del cobro sea desde un poco más del parlamentario que tiene mas recursos (así se cubren las espaldas).

    una vez recuerdo que algunos quería que Chile fuera como Nueva Zelanda, pero estamos a años luz de ellos. Acá el sistema tributario de ese país y aquí una comparación de ambas economías.
     
    A full147 le gusta esto.
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    que algun genio de la economia explique porque 1kg de arroz( grado 1 pregraneado, aca + º - de 1500pesos) en londres vale 630 pesos chilenos, dato de principios de marzo.

    todo va a subir de nuevo...............mmmmmmm, queda la caga otra vez.

    las paltas las compro en la,plantacion a 2000 o menos, cuando voy a la feria, 3500 o mas, ni hablar de los super, no creo sea una buena medida.

    yo expropiaria una parte de las autopistas de santiago y dejaria 50% privado y 50% el fondo solidario o como se llame la wea nueva.
     
  8. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
  9. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    ... e izquierda destructora, la que alentaba el estallido "social" delincuencial de octubre de 2019.
     
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Gracias a la izquierda vives en democracia y podrás tener la primera constitución 100% democrática en 200 años.
    Y ni hablar de tus derechos laborales y sociales.
     
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    IPC inflado artificialmente.

    Lo han hecho como 3 o 4 veces en menos de 15 años.
     
  12. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.183
    El problema del chileno es el de siempre: que el de al lado haga algo.
    Con que se insinúe la idea de subir impuestos queda la embarrada. Ya con que se crean que elnsubir impuestos a los super ricos arregla algo, o empareja la cancha, puedes notar que no hay análisis tras la postura.

    Tenemos otro problema: compararnos con los países desarrollados que con suerte saben que existe Chile. Pero somos chilenos nomás. Nos guste o no, somos el país que instauró el "anda a laar" en unas semanas (ahora hay pelotudos q lo dicen en inglés), pero es incapaz de leer su propia constitución o informarse acerca de su fondo de ahorro individual en la AFP.

    Nos falta mucho, y todo empieza por una buena educación, que es la base de todo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas