Gobierno incumple meta fiscal y expertos anticipan mayor recorte del gasto para este año

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 3 Feb 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.593
    Gobierno incumple meta fiscal y expertos anticipan mayor recorte del gasto para este año

Sin contar el estallido y pandemia, el déficit sería el mayor desde 2009. En tanto, algunos plantean que podría llegar la solicitud de salida de la directora de presupuesto, Javiera Martínez.

El Gobierno no logró cumplir con la meta fiscal propuesto por la Dipres: el déficit fiscal acumulado para 2024 fue de $8.880.648 millones, equivalentes a un 2,9% del PIB estimado de ese año. Sin contar el estallido y pandemia, dicha merma sería la mayor desde 2009. Así, los expertos proyectan que el déficit estructural será mayor al 1,9% del PIB que se estableció como meta. Además, señalan que obligará al Gobierno a recortar aún más sus gastos en 2025 e incluso podría llegar la solicitud de salida de la directora de presupuesto, Javiera Martínez. El economista Tomás Flores, comentó en su cuenta de X, que el error del Gobierno era un "desastre". Mientras que Matías Acevedo, exdirector de presupuesto, señaló que el problema se da porque en Hacienda sobreestimaron los ingresos para 2024. Desde la Dipres reconocen la situación, señalando que habían indicado con anterioridad que la recaudación iba a ser más baja. De esta forma, el incumplimiento de la meta fiscal obligará al Gobierno a recortar el gasto en el año de las elecciones presidenciables aún más de lo esperado.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2025/02/02/1156133/gobierno-incumple-meta-fiscal.html

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.643
    Oye @404_not_found manases con cuenta nueva. Ven corriendo a explicar esta maravilla de tu gobierno penca.
    Como eres experto en economía no tendrás problema alguno para cuadrar la cagaita que tienen.
    Corre conchetumare te lo ordeno

A alvacort le gusta esto.
  3. Sin Ley

Sin Ley Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.171
    Este gobierno es un mal chiste.

4. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.652
    La tendrán bastante difícil los que heredarán el próximo mandato al tratar de arreglar todos los cagazos que se ha mandado este gobierno.

A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  5. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.048
    No es incumplimiento, es despilfarro sin control y robo... Hablemos las cosas x su nombre.

A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.700
    Mientras no le quiten fondos al arte gay y las cirugías de cambio desexo, todos felices.

A Sin Ley y Chayam Anderson les gusta esto.
  7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.280
    Comandantes en jefe procesados por corrupción, director de la pdi procesado por corrupción, director de carabineros procesado por corrupción, ministros de la corte suprema anticomunistas procesados a punto de ser expulsados por corrupción.

Sin defender a los esquizofrénicos.dr la agenda woke, no están ni cerca de su presupuesto con los choreos de los fachos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas