Gobierno ingresará proyecto para declarar "inexpropiables" los fondos de pensiones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 13 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Lo que se entiende por vivienda: Lugar protegido o construcción acondicionada para que vivan personas

    La actual Constitución tampoco señala qué es un vivienda, por ende no hay ningún cambio en ese sentido, ¿o no?
     
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    La verdad no tengo idea, pero creo quieren imitar lo que pasa en Europa en algunos países, dónde si quieres el estado te "asigna"una vivienda por medio de una asistente social o si te alcanza entras al mercado inmobiliario, eso sí las casas como propiedad es más caro que la CTM, tampoco se te asigna una caja de fósforo, sino que una buena vivienda, sea está casa o depto, se de primera fuente que pasa eso por lo menos en Inglaterra y suecia.

    Que entiende la CC por el tema no lo se, el montón de lunáticos va a sacar quizás que cosa, pero, que quede claro que apruebo lo que salga, si alguien no ve que la caga que va a quedar es por el modelo creo es muy ciego, la ambición no es mensurable, no es predecible, ni es objeto de una posible teoría, la derecha y el empresariado mataron solos la gallina, 60% de la masa laboral gana menos de 400 Lucas, con eso basta y sobra para cbiar el modelo.
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.807
    Me Gusta recibidos:
    19.477
    Depende, si lo vamos a cambiar por una wea peor..... Mejor dejarlo así nomás. Y todo apunta a qué la wea es cambiarla por qué si nomah.
    En ese caso se mantendría el mercado inmobiliario como está, la diferencia es que el estado garantiza el ACCESO a una vivienda, ya sea subsidiando el arriendo o la compra. No veo que se vaya a ir todo a la mierda, pero tampoco veo un cambio profundo.

    Un cambio real sería que la valorización tenga una mejor fiscalización. Hoy por hoy te venden media aguas a valor de mansiones OOOOOOOO eliminar el avalúo fiscal de cuajo y dejar que la demanda controle el valor.
     
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    El cambio es que en la actual Constitución se señala: “los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí y su familia, incluso alimentación, vestido y vivienda adecuados, y a una mejora continua de las condiciones de existencia”. Sumada la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, también ratificada por Chile. El punto 25 de ella dice que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.

    Ya que es el reconocimiento al tratado Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

    Ahora queda en la Constitución propia, no removible por tratados, ¿me parece que entiendes la diferencia.

    Al parecer estás reclamando sin conocer el marco jurídico actual y los cambios que se están trabajando
     
  5. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.572
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Suelten el quinto retiro no mas, de lo contrario se vendrá el estallido social 2.0 le pongo la firma :diablo2:
     
    A Bassmann le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas