Gobierno introduce comisarios políticos pro-migración a empresas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por igmin, 29 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Pero es que el riesgo empresarial, necesariamente debe estar sustentado con leyes que proactivas según circunstancias.
    Y eso no está ocurriendo en Chile respecto de la inmigración.
     
  2. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Porque una buena política económica para migrantes es también buena para los nativos. No hay políticas económicas especiales para migrantes.
     
  3. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Es que yo no hablo de políticas especiales para migrantes, yo estoy hablando de políticas de descentralización proclives al desarrollo integral del país, dentro de las cuales se incluye al fenómeno inmigracional.
    Es decir, no solo se enfoca en los migrantes, se enfoca en las necesidades generales de todo un país.
    Es estúpido presionar a las empresas respecto de los extranjeros que ingresan, si no hay una política de descentralización general que genere más puestos laborales.
     
    #27 Paul Daruma, 5 Sep 2019
    Última edición: 5 Sep 2019
  4. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Si no son especiales para migrantes (y si existen realmente) deben impulsarse en su merito. No tiene ninguna relación con la migración.

    Es como que dijeras: "Estamos sentados sobre una mina de oro, algunos cambios nos permitirían explotarla. Debemos explotar la mina de oro porque están llegando migrantes". La mina de oro por si misma es suficiente incentivo para explotarla, independiente de si llega o no migrantes.

    Otro tema es si realmente existe una mina de oro que privados aun no han explotado.
     
  5. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Hay recursos suficientes para cinco millones de personas más.
    El problema es que a los señores políticos les importa un huevo las personas, les importa más la posesión del poder
     
  6. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    La densidad poblacional de Chile es baja, la población podría ser mucho mayor.
    A medida que llegan migrantes, se crean empresas, nuevos puestos de trabajo, aumenta la recaudación tributaria y el estado aumenta el gasto social.
    La mano de obra barata permite que proyectos que antes no eran rentables, ahora puedan realizarse. Se genera una estratificacion, los migrantes trabajan por sueldos mas bajos, pero con condiciones de vida superiores a las de su país de origen, los nativos trabajan con sueldos mas altos.
     
  7. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    De acuerdo. Pero eso se logra con planes elaborados, y de eso no hay nada, de hecho la extrema izquierda chilena está trabajando para destruir el modelo de desarrollo chileno, y para ello requiere entre otras cosas de la inmigración descontrolada, para desequilibrar la oferta y demanda laboral, así como opiniones disconformes con el modelo de libre mercado que es lo propio de los inmigrantes venezolanos.
    Y eso de que la rentabilidad de una empresa tenga que ver con la mano de obra barata demuestra lo que estoy diciendo. A los venezolanos les gusta la esclavitud, y ese tipo de inmigración es nefasta para Chile.
     
    #31 Paul Daruma, 5 Sep 2019
    Última edición: 5 Sep 2019
  8. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    El mercado asigna los recursos.
     
  9. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Siempre y cuando la izquierda estatista no le ate las manos al mercado.
    ¿Por qué Venezuela nunca alcanzó el desarrollo pese a las gigantezcas entradas?
    Porque nunca liberaron al mercado, siempre fue el Estado el que manejaba todo, hasta que un día apareció Chávez y terminó por estrangularlo.
    El mercado resuelve problemas en la medida que el estado no mete su asquerosa pezuña.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas