Destacado Gobierno invertirá $1.800 millones en promoción del sistema de AFP

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 21 Abr 2018.

  1. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Es que voy al tema de que por último ya, las pensiones son míseras por X motivo, pero les alcanzaría si otros gastos fueran subvencionados.

    Es como el sueldo mínimo, que debería ser suficiente para vivir, si las cosas no fueran tan caras. Porque Chile es caro para vivir.
     
  2. jgomezleal

    jgomezleal Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    103
    Es una locura. ¿Por qué tenemos que pagar publicidad de empresas?, ¿Qué viene después, el aporte estatal para financiar comerciales de autopistas y Enel?
    Algo anda mal ahí. Debería al menos, preguntarnos si queremos que nuestros impuestos se vayan brutalmente a financiar campañas publicitarias. Son $1.800.000.000.

    ¿Por qué el estado no obliga a las Afp, a entregar información fiel y precisa acerca de fondos y formas de ahorrar mejor? Eso es la obligación del estado, incentivar (en buen término) a que las empresas privadas sean responsables con sus servicios y respeten a los usuarios.

    No estoy nada de acuerdo.
    Quiero que la industria eduque, pero con sus recursos. No con los míos.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  3. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    Partamos por decir que con propaganda o no, (y aunque costara una décima parte) Por ley, a todos los chilenos nos obligan a cotizar teniendo un trabajo formal, e incluso boleteando se ha tratado de hacer que los trabajadores coticen... Entonces... Acá el mayor problema es saber si algún día mejorará el sistema de repartición y si el estado por fin subsidiará parte de las pensiones de los jubilados, cada vez que estas sean muy bajas, hasta convertirlas en un monto decente con el cual se pueda vivir dignamente...

    Tantos años de gobiernos de izquierda y con mayoría en el parlamento y no hicieron nada por mejorarlo, solo les repartían migajas a los pobres jubilados, para disfrazar su miseria y asegurarse el voto de ellos a base de bonos oportunistas e inhumanos...
     
  4. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Jajajajaj.... eres un sujeto divertido .
     
  5. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    801
    Es la mentalidad de esta gente, promocionar el negocio de la AFP, pues para ellos eso es lo importante....
    Y no lo que reciben los jubilados.... Los jubilados a los políticos no les importan, lo que les importa es el negocio AFP.
     
  6. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Lavense bien las manitos para que se separen bien las nalguitas y se la dejen meter hasta el fondo. Yo no cotizo en ni una de esas mierdas
     
  7. sabanasucia

    sabanasucia Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    67
    Sistema de reparto po wn, eso es como creer que la tierra es plana.

    [​IMG]
     
  8. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    566
    Con el recorte del bono que querían los familiares de los terroristas culiaos (3 palos), se ahorraron 90000 palos. Con eso basta y sobra mucho mas para hacer weas que realmente aportan. (como esta)

    Bono querían los sinverguenzas culiaos jajajajajajajaja
     
  9. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    que lo mejore mejor será
     
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No webees a wiro opazo
     
  11. BAUCHI-1974

    BAUCHI-1974 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    14 Ago 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    7
    Generalucho : Que manera de hablar estupidices.- Como muchos opinantes en las redes sociales, tu demuestras una gran ignorancia en esta materia, y, probablemente, en muchas otras.- Para que salgas de tu ignorancia, lee el libro, "MITOS Y VERDADES DE LAS AFP", de la periodista ALEJANDRA MATUS, Editorial Penguin Random House.- Este libro circula y esta a la venta de forma publica y libre.-
    En este libro queda claro que el hermano mayor (J. Piñera), inventó este sistema para que sus amigos pudieran recolectar dinero para enriquecerse, de igual forma como lo hacen las ISAPRES, de igual forma como lo hacen otros frescos con la EDUCACION privada, etc.- El sistema de AFP es un sistema espurio, aberrante y abusivo.- Podría comentar sobre muchos aspectos de este sistema corrupto, pero el que debe salir de la ignorancia eres tú.-
     
  12. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Al final nadie pesco la asquerosa marcha de no+afp jajajajaja fueron como 100 pelagatos no mas

    Jajaja pobres zurdos frijoles primero se les acabo la moda de las estupidas marchas estudiantiles y ahora se les termino la moda contra las afp