Gobierno inyectará 150 millones de dólares a Corfo para ayudar a las Pymes

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por caoz, 23 May 2020.

  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    45.886
    Me Gusta recibidos:
    1.871
    El vicepresidente de la Corfo, Pablo Terrazas, explicó que se ayudará a las instituciones no bancarias para que no pierdan liquidez.

    La idea es que si la institución no tiene para pagar los créditos estos sean solventados desde el Estado.

    El Gobierno inyectará 150 millones de dólares Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) para beneficiar a cerca de 180 mil Pequeñas y medianas empresas que se han visto afectados por la crisis sanitaria por coronavirus.

    El vicepresidente de la Corfo, Pablo Terrazas, explicó en Cooperativa que este beneficio busca financiar a las Pymes a través de instituciones no bancarias, como cajas de compensación y cooperativas, que actualmente trabajan con las empresas.

    "Nos hemos dado cuenta que ese nicho, las instituciones financieras no bancarias que tienen una capilaridad bastante grande, atiende a muchas pymes, mueve aproximadamente 16 mil millones de dólares en facturas, créditos, etc, ellos están con poca caja patestral, se les ha reducido", señaló.

    Terrazas detalló que a estas instituciones han perdido liquidez debido a que ellos mismos se están quedando sin líneas de crédito que llevan a prestar ayuda a las Pymes, por esto es que se creó un mecanismo para que "puedan seguir prestando recursos".

    "Como Corfo vamos a garantizar esa operación, es decir, si por ABC motivo esa institución financiera no puede cumplir entonces le decimos a esa institución después no le puede pagar la Corfo responde con una garantía y le paga, entonces así estamos levantando recursos privados para que vayan a estas instituciones financieras no bancarias que, a su vez, le entregan créditos a las Pymes", indicó.

    La idea, según Terrazas, es que las empresas no se cambien de institución, sino que se mantengan donde cuenten con créditos para evitar las evaluaciones y papeleo para no entorpecer el proceso de ayuda.

    fuente: cooperativa
     
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    45.886
    Me Gusta recibidos:
    1.871
    supongo que la banca, hizo lo que siempre hace.. proteger sus intereses por sobre el resto de la sociedad, a pesar de sus grandes ganancias. eso pasa cuando el Estado se desliga de sus obligaciones y no fiscaliza ni legaliza para los ciudadanos
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    20.966
    Me Gusta recibidos:
    9.472
    Los liberales vende patria anti-estado están con crisis existencial al ver la importancia del estado como contrapeso de los grandes privados a los que no les importa nada más que su bolsillo.
     
    A rocco_000 le gusta esto.
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.277
    Me Gusta recibidos:
    3.713
    ¿Aquí no vale la ecuación de apoyo al 70% del 40% de las pymes más necesitadas?
     
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    13.248
    Me Gusta recibidos:
    4.906
    El primer paquete econonico era para rescatar a las pymes

    - las grandes empresas hicieron festín con la ley de desprotección de empleo y los bancos el negocio del siglo prestando dinero a grandes empresas y subiendo las tasas de interes
     
  6. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    1.839
    La Corfo dejó de realizar su función de palanca de desarrollo económico, para lo que fue creada, con buenos resultados durante 30 años, hasta que los ladrones de cuello y corbata de la casta endogámica lograron echarle el guante. Lamentablemente, por lo menos el 60% de esos 150 palos verdes se los robarán en el camino los mayordomos de la casta endogámica, ya sea mediante empresas de papel, unidades de negocio basura, intermediación a precio de oro, etc y etc.

    El desgobierno de Piñera es un desastre total, nosotros, trabajadores chilenos, arrastrados en el torrente de imbecilidad y ladronaje, por cierto, porque el show comunicacional de existismo mediático a brevísimo plazo ya no les alcanza para gobernar formalmente.
    Los ladrones impuestos por Larroulet roban a manos llenas, destruyen institución tras institución que les sea entregada, vician y corrompen las relaciones laborales dentro de las mismas y con los agentes externos, crean redes de corrupción y ladronaje por donde pisan.

    Es un desastre total y absoluto el desgobierno de Piñera.-
     
    A caoz le gusta esto.