gobierno militar lo lindo lo bueno lo malo y lo feo.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por JOHN, 28 Jul 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    30
    yo en mi experiencia propia vi como en ese tiempo la pobresa ,no tenia ninguna proyeccion.vi como las diferencias economicas de las personas hacian que la discriminacion proliferara.si eras pobre eras comunistas.entonces los pobres tenian que apoyar al gobierno en ese momento y avalando lo que hacia para poder sentirse aceptado dentro de alguna intitucion o sociedad.

me he informado, acerca de que chile junto al gobierno militar paso muxas crisis economicas,y no solo por exterior si no interinamente.

se cuenta que chile tenia muchos problemas para entrar en comercios extranjero con caleta de paises.por el echo de tener un gobierno militar que habia tenido muchos atentados a la humanidad.
    por lo tanto cerca de los años 80, mucho paises pedian ciertos requisitos para hacer comercio con nuestro pais,
    al verse los pulento de este pais trancado economicamente,por que ya no bastaba con extrujar las empresas estatales que le compraron a pinochet.
    planearon sacar del poder a pinochet con la excusa de un plebicito.
    pero obviamente pinochet no queria salir. asi que voluntariamente le regalaron fortunas en dinero y oro,para que se retirara del poder y asi cumplir con ciertos estandares de leyes y gobierno que exijian los comercios extranjero.osea en conclusion los pulentos de este pais manipulan el gobierno y las leyes a conveniencia.

muxos hablan de que la delincuencia en esos años era muxo menos,
    que el gobierno en ese tiempo no se arreglaba los vigotes.
    yó dijo que era lo mismo,lo que pasa ,es que no habia tanta covertura periodistica,
    ahora sabe casi todo chile la noticia que el won mato a la mina en tal parte .
    por que existe mas emisoras mucho mas televisores,internet y se sabe lo que pasa en todos lados .
    lo otro que estos gobiernos recientes han robado caleta,no lo niego obvio que han robado.lo bueno es que podemos investigar y castigar.
    anda tu a investigar movimientos administrativos o economicos en el gobierno militar.te tachaban de periodista comunista al toke.y te hacian desaparecer en tres tiempos.
    que opinan ustedes.

#13 JOHN, 29 Jul 2008
    Última edición: 29 Jul 2008
  2. charly_h2k

charly_h2k Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien me manejo en historia de chile....

saben que mas no opino ni una wea.... la wea penca...

3. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    jajaajaj la wuea.no postees entoneces.,

4. Vixo_08

Vixo_08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm....

creo que la magia para poder comprender todo esto es IINFORMARSE CORRECTAMENTE. Quedo que es totalmente inevitable verse influenciado por nuestros padres ya que ellos lo vivieron experiencialmente... yo, por ejemplo, tengo ambas partes: mi padre esta en contra del gobierno militar y mi madre esta a favor... ¿Qué hacer? bueno, creo que la respuesta esta en informarse de la forma correcta y no de apuntar con el dedo todo aquello qu no me parece bien.

A veces concuerdo con cosas de ambos pero no desconozco que se realizaron cosas muy positivas para el país pero a su vez cosas muy negativas... Agradezco que nací en democracia ya que me a llevado a tener quizas una mente mas abierta a la opinión de la gente que "sabe del tema"...

Solo mi humilde opinión...
    gracias....

5. FForasteroo

FForasteroo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se habla de robos en la época militar, pero nosotros hemos sido los idiotas que ha elegido durante 18 años a la concertacion que ha robado con nuestro consentimiento frente a nosotros, y esto debido a que no hemos dado vuelta la pagina con respecto al gobierno militar. Sin duda si hay algo que la derecha sabe hacer es manejar plata, y lo demostro arreglando la cagadita que dejo Allende, en cambio en la concertacion vemos patrimonios que han crecido durante estos periodos hundiendo al pais en la mierda que vemos. Tal vez la Alianza no es mejor que la Concertacion pero estoy aburrido que la concertacion se escude en weas tan añejas como el gobierno militar, para seguir robando y mandandose cagadas asi que voto por la alternancia en el poder.

6. vinduyan

vinduyan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la DICTADURA no tiene absolutamente nada de bueno ni en lo social ni en lo economico. si el programa de gobierno de ALLENDE se hubiese continuado sin el boicot de la derecha, la manipulacion de usa y el golpe de los milicos este pais seria un pais del PRIMER MUNDO, estariamos a la par con los estandares de vida de paises como dinamarca y suiza, ya que se buscaba crecer equitativamente socialmente hablando lo que crea indudablemente una sociedad mas justa.
    todos los problemas que chile presenta hoy no son nada mas que la herencia de la dictadura y la poca capacidad de la concertacion para cambiar la constitucion y las leyes que dejaron a este pais convertido en la PUTA de sudamerica donde los ricos explotan mas a los pobres y las riquezas son saqueadas por las empresas extranjeras. la delincuencia otro factor que si bien como dice el amigo arriba es casi lo mismo por que el periodismo no esta 100% manipulado por los milicos.
    continuo mas tarde

7. NECROPHILIAC

NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    vez que sin putedas esto funciona compadre
    y me parece muy razonable tu punto de vista
    heredamos la porqueria de una dictadura que hoy nos tiene
    con puras mulas, sin tener nada como patrimonio chileno
    sino todo de extranjeros carreteras la mineria las forestales
    lamentablemente no tuvimos la suerte de que como tu dices
    se pudiera continuar con programa que asusto a los gringos
    y por lo mismo ocuparon de monigote a un pobre milico ignorante
    que penso siempre que gano una guerra.

saludos y se agradece tu punto de vista

8. ~Arcangel

~Arcangel Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Totalmente de acuerdo, Gente ignorante qe sige creyendo qe la concertacion tiene la razon solo x estar en contra de la dictadura, pero lo qe nosabe son los millones y millones de dolares qe se an robado, y volviendo al tema de la dictadura creo qe fue un remedio demasiado duro,
    pro necesario sin dudas.

9. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Primero corregirte un detalle el comercio extranjero no entraba en Chile por que era un pais inestable, sobretodo por los hechos sucedidos el 73, segundo los capitales extranjeros no querian invertir debido a que el pais era un riesgo de inversion cuando estaba Allende y eso se mantubo durante un tiempo en el gobierno militar. de hecho como muchos dicen que pinochet es conocido por la violacion a los DDHH en el mundo tambien es conocido por su manejo economico.
    Otro ejemplo de los logros del gobierno militar es lo que sucedio en las politicas habitacionales en Chile, en el gobierno de Allende el regalo viviendas, lo cual quebro el pais, dejando sin dinero al gobierno para seguir construllendo viviendas, la actual politica habitacional es producto de una transicion desde la ineficiente construccion de casas que se realizaba en el gobierno de Allende, la cual fue traspasandose desde el estado a los privados lentamente terminando el deficis habitacional, el actual deficis que se habla de 20000 familias solo se debe a el crecimiento vegetativo de la poblacion, una prueba de esto es que la concertacion solo a mantenido estas politicas, y estas politicas an querido ser utilizadas en otros paises pero para ser inplementadas se necesita un estado autoritario lo cual ocurrio y no permite decir que en Chile existe la mejor politica Habitacional de Latino America, donde la mitad de ltinoamerica nisiquiera tiene las condiciones minimas para vivir. (luz, agua)
    Sobre la delincuencia el problema no es la cantidad de delincuentes el problema es la puerta giratoria que existe donde un delincuente esta preso unas horas y despues es liberado en el gobierno militar no era asi no era tan impune delinquir por lo mismo con el tiempo para muchos criminales no hay desinsentivos para no ser asaltantes, lansas, estafadores,etc.
    bueno saludos chao.

10. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    mira lo único que se de lo bueno que hicieron fue cuando en el país estaba la caga, monetaria mente el gobierno militar puso mano dura para poder revertir esa situación y funciono.
    ahora bien con respecto a la delincuencia no habia tanta como ahora,
    y con especto a vivienda agilizaron un poquito mas los procesos.

pero en todos los gobiernos siempre habran sus especulaciones de que si se hicieron cosas buenas o cosas malas que si esto que si esto otro.

ningún gobierno es perfecto, ni los anteriores ni los de ahora.

11. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    bien maestro de eso se trata el debate.de ver la informacion desde un punto mas abierto.y no dejarse influenciar.

el debate era con argumentos.pero al parecer careces de lo esencial para tener un debate inteligente y sobrio.sin mas comentarios.

#23 JOHN, 29 Jul 2008
    Última edición por un moderador: 29 Jul 2008
  12. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9

he sorry pero si no quieres opinar por fa no insultes un tema que para muchos es importante esto es un foro de debates donde podras encontrar diferentes temas sino te gusto el tema clikea atras y eso es todo a y si quieres ver minas en pelota andate a los xxx eso saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas