Gobierno presenta su propio segundo retiro de las AFP

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 19 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    El gobierno de Sebastián Piñera, contrario desde el primer proyecto a la idea que las personas saquen sus fondos de pensiones, cambió el discurso y a última hora de este miércoles presentó su propio proyecto de segundo retiro del 10%.

    Pasadas las 20:00 horas, el Ejecutivo presentó su iniciativa, que de inmediato capitalizó las críticas debido a que es muy distinto al que está avanzando rápidamente en el Senado

    Una de las primeras diferencias que hace Piñera es poner condiciones para restarle universalidad al retiro. Esto, porque quedarán fuera del 10% quienes tengan rentas superiores a las 100 UF, esto es $3 millones aproximadamente.

    También quedarían fuera figuras como Presidente de la República, parlamentarios, ministros, gobernadores regionales, funcionarios de confianza del jefe de Estado y contratados a honorarios que asesoren a autoridades de gobierno.

    Debe devolverse
    El segundo retiro del 10% de La Moneda, es una especie de ‘autopréstamo’. Esto, porque el cotizante tendrá que devolver el dinero “a través de una cotización adicional que deberá determinar la Superintendencia de Pensiones”.

    No considera un solo pago
    Otra de las grandes diferencias con el proyecto inicial, es que el Ejecutivo estableció dos pagos en su cuestionado proyecto. El primero 60 días hábiles (dos meses) después de haber hecho la solicitud. El segundo, 10 días hábiles (dos semanas) después del primer pago.

    Límite de retiro
    Para Piñera, en su proyecto, las personas que logren dar con las condiciones presentadas, podrán sacar montos que irán entre las 35 UF, ($1 millón aprox.), y las 100 UF, (3 millones aproximadamente)

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...-afp-tiene-condiciones-y-debe-devolverse.html
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.980
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    el dueño de HABITAT obvio que no va a querer .


    así le cagan el negocio con su caja chica . como dice specialdown es un" vivaracho capo y pillo PIÑERA"
     
    Garage Matt, ale_pro87, jajaja22 y 3 otros les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.693
    Por donde les quepa su proyecto
     
    Eobard Thawne, jajaja22, Hatuey y 2 otros les gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Que lo enrolle, se baje los pantalones y se lo meta bien adentro en su poto.

    Eso debe hacer con extrema urgencia y con convicción.
     
    Garage Matt, criss10, jajaja22 y 2 otros les gusta esto.
  5. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    Ql sinverguenza, pero como sond e vendidos en el senado demás que lo aceptan
     
    A jajaja22 y KrEuLox les gusta esto.
  6. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Un payaso gobernando
     
    jajaja22, dansleeper, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  7. andjordi

    andjordi Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    245
    Piñera y sus asesores son tan... pero TAN weones.
    Si hubieran modificado el tope de otro proyecto de 150 ufs a un tope mayor estarían todos pidiendo que se aprobara éste retiro y no el otro...

    PERO..... SON WNS
     
  8. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    285
    A madnes, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  9. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    776
    Bueno, como se dijo hace rato, lean la letra chica, esto se sabia desde el principio, lo que pasa es que ahora lo dijeron pero la gente es weona y cree que todo es un regalo...
     
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Seguramente se hizo asesorar por el ex presi trump xq el wn carcado va para alla ctm
     
  11. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Si la saben hacer, le puede devolver algo de poder al gobierno. Nunca es bueno que un congreso sin un gobierno central este funcionando. La historia a demostrado (que es lo mismo a decir que las estadisticas revelan) que cuando un pais no puede mantener un gobierno central, se instaura el desorden que es lo que ha pasado en Chile. El gobierno necesita mas poder pero a estas alturas nose que tanto se pueda hacer. Y la gente ya esta ilusionada por el segundo retiro lo que de no llegarles se instauraria un sentimiento mas negativo y sin el apoyo emocional de la gente es dificil gobernar.
     
  12. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Nació muerto su proyecto
     
    Garage Matt, jajaja22, dansleeper y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas