Gobierno proyecta que reducir jornada laboral a 41 horas tardará 8 años

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 17 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Autoridades proyectan que reducir jornada laboral a 41 horas tardará 8 años

    [​IMG]

    En una minuta elaborada por el Ministerio del Trabajo y de Hacienda se estima que, de aprobarse el proyecto de flexibilidad laboral que contiene la propuesta del Gobierno para rebajar gradualmente la jornada laboral de 45 a 41 horas, ésta se comenzaría a aplicar en 2020 con 44 horas semanales; en 2022 con 43 horas; en 2025 con 42 horas; y 2027 con las 41 horas.

    Según publicó el diario El Mercurio este jueves, la gradualidad propuesta no es definitiva pero es la más probable de ser planteada en la indicación del proyecto de adaptabilidad laboral que presentará el Gobierno en el Senado.

    Asimismo, el Gobierno propondrá establecer que se aplique la gradualidad única para todas las empresas, independiente de su tamaño, con la idea de apoyar la fiscalización que deberá realizar la Dirección del Trabajo, y así tampoco generar incentivos para que algunas compañías se mantengan como pymes.

    En los detalles conocidos ayer, la minuta apuntaba que el proyecto de las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola (que proponen 40 horas semanales), puede destruir 303 mil empleos. Por el contrario, el del Ejecutivo aumentará en 340 mil los puestos asalariados en cuatro años debido a la mayor productividad que, aseguran, generará 17,8 por ciento en el acumulado durante cinco años.

    “El crecimiento de empleo bajo la iniciativa del Gobierno no implica una destrucción de éste, ya que si bien la reducción de la jornada implica un alza en los costos laborales, asumiendo que no hay ajustes salariales a la baja, el empleo se ve impulsado por el mayor crecimiento del PIB que producen las medidas de flexibilidad“, afirmó el jefe de estudios del Ministerio del Trabajo, Jorge Hermann.

    Según una serie datos del Comité Consultivo del PIB tendencial, que Hacienda convoca para el cálculo de los parámetros estructurales del proyecto de Presupuesto, el documento sostiene que “el Producto Interno Bruto debería crecer en torno al 3,8 por ciento para ser consistente con una rebaja de la jornada gradual desde 45 a 41 horas“.

    Es una “propuesta seria y responsable” al lograr compatibilizar la reducción de la jornada con una “necesaria” flexibilidad, subrayó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab:”Todos ganan: los trabajadores, al disponer de mejor calidad de vida y tiempo para sus familias, hacer deporte o disfrutar de la cultura; y los empleadores, al ser más eficientes y productivos”, finalizó.



    Radio AGRICULTURA

    PD: Pero lean tal propuesta que ahora salen, un proyecto que no convencen ni a sus seguidores como empresarios, partido político, siii por que varios no están conformes como lo está resolviendo, un gobierno sin convicción, ni autoridad para que convencer ni a los suyos...arriba las manos por los tiempos mejores
     
    A maverickzero y Agnostos Theos les gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Estiman además que Chile llegaría a una jornada de 35 horas semanales en el año 3425 si Dios así lo quiere.
     
    Jolkillo, rubenjaraponce, KrEuLox y 11 otros les gusta esto.
  3. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    en la que se fueron estos esquizofrenicos, que chucha
     
    KrEuLox, Raiden, Stban2 y 2 otros les gusta esto.
  4. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    El partido comunista y frente amplio en cambio estiman que si continuan los gobiernos de derecha legislaran para disminuir la jornada laboral a 5 horas laborales, las cuales se pueden ejecutar en un dia y pasado las 14:00hrs.
    Ambos partidos aseguran que sus representantes en las cámaras de diputados y senadores trabajan esta cantidad de horas mensualmente con mucho éxito.
     
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    3.308
    Los presos en las cárceles estan en el paraíso wn escépto q se culean entre ellos o son perras de otros pero no tienen q preocuparse por estos temas!!
     
    A andres_2004_ le gusta esto.
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    No eran 250 mil..?? Que manera de tirar números al ojímetro y wueas sin sentido.
     
    KrEuLox, Stban2, S.A.R.U. y otra persona les gusta esto.
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Son un chiste
     
    A KrEuLox, S.A.R.U. y ikeduk les gusta esto.
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Aplican alguna tasa de interés, dependiendo de los resultados en las encuestas.
     
    A Raiden, Stban2 y ikeduk les gusta esto.
  9. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    Los ctmm se cagan por reducir 5 horas wn y además aplican una fórmula rqla penca.... Deberían premiar a las empresas que ya trabajan con 40 horas semanales y que se desidieron sin esperar a que se apruebe el proyecto...
     
  10. Yoclaudio

    Yoclaudio Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    9 Mar 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    36
    El empresario Piraña les pidió a sus lame botas que peleen con dientes apretados por las 45 horas .
     
  11. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Que manera de cagarse a los trabajadores y reirse en su cara.
     
    KrEuLox, Raiden, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  12. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Pero para subirce el sueldo se demoran nada. Hueones sinverguensas.
     
    KrEuLox, Raiden, JackNorth y otra persona les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas